El 29 de abril

Casi 300 programas y profesionales aspiran a los VII Premios de la ATV

Un total de 275 programas y profesionales optan a los VII Premios de la Academia de Televisión, que se entregarán el próximo 29 de abril. El mayor número de candidaturas corresponde a TVE (59), seguida por Globomedia (39), Telemadrid (33), Zeppelin TV (18), Canal + y Televisión Valenciana, ambas con 15. El próximo 21 de febrero, los cerca de 800 profesionales que integran la Academia comenzarán a votar -en un proceso directo y secreto- para elegir entre todos los inscritos a los finalistas en cada categoría.

La ceremonia de entrega de estos galardones, que reconocen las producciones de mayor calidad emitidas durante 2004, se celebrará desde el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. La Academia ultima las negociaciones con TVE para que la cadena pública retransmita los premios, informó la institución en un comunicado.

Los VII Premios ATV se dividen en 19 categorías: Programa de entretenimiento, Programa de ficción, Programa infantil, Programa informativo, Programa autonómico informativo, Programa autonómico de entretenimiento, Documental, Dirección, Realización, Producción, Guión, Comunicador programa informativo, Comunicadora programa informativo, Comunicador programa entretenimiento, Comunicadora programa entretenimiento, Interpretación masculina, Interpretación femenina, Canal temático y TV movie.

Además, durante la ceremonia se entregará el Premio Toda una Vida, que reconoce un trayectoria profesional en la pequeña pantalla, al reportero Miguel de la Quadra Salcedo.

Etiquetas
stats