Balance

Los programas más rentables en la actualidad

Si buscamos la esencia del target comercial (TC), el más universal, el que supone más capacidad económica, existe un segmento prioritario para todos los tipos de publicidad por su alto poder adquisitivo y su capacidad en la toma de decisiones de consumo: Personas de 13 a 54 años, sin incluir clase baja, que viven en poblaciones de más de 10.000 habitantes. Este target se refiere a personas que disponen de fondos propios, con sueldos medios y altos, y que viven en núcleos urbanos, que tradicionalmente tienen más tendencia al consumo que los núcleos rurales. Excluye a la gente mayor, que a menudo vive de pensiones de jubilación, de viudedad, o de cantidades de ayuda de familiares. Este es el segmento que en televisión conocemos como “target comercial” a secas, sin adjetivos. Así, analizando los registros en share íntegro y target comercial de los programas en este arranque de temporada, los hemos clasificado en 4 categorías: *Programas super rentables: alcanzan un buen share y un buen target comercial.

*Programas rentables: tienen un share aceptable y un target comercial muy superior a su cuota.

*Programas paradójicos: registran un buen share pero su target comercial es sustancialmente menor.

*Programas prometedores: no tienen un share demasido elevado pero sí un buen target comercial y, por tanto, las cadenas confían en ellos al ser más atractivos para los anunciantes.

*Programas menos rentables: no tienen un share demasiado alto y su target comercial es inferior o insuficiente. Programas super rentables Crónicas Marcianas (32,3% de share) con un 43,2% de TC

Cuéntame cómo pasó (38% de share) con un 36,5% de TC

Hotel Glam -nominaciones- (25,8% de share) con un 26,9% de TC

Los Simpsons (L/V) (23,2% de share) con un 35,1% de TC

Los Simpsons (fin de semana) (28,5% de share) con un 38,6% de TC

Un paso adelante (24,4% de share) con un 32,8% de TC

7 Vidas (24,5% de share) con un 25,8% de TC

Día a Día (26,9% de share) con un 29,9% de TC

Cine cinco estrellas (26% de share) con un 32% de TC

Salsa rosa (24,8% de share) con un 27,9% de TC

Hotel Glam -expulsión- (27,5% de share) con un 29,5% de TC Programas rentables Domingo de pecado (21,4% de share) con un 29,2% de TC

Rex, un policía diferente (21,9% de share) con un 23,5% de TC

Aquí hay tomate (18,3% de share) con un 24,1% de TC

Espejo público (21,3% de share) con un 22,9% de TC

Embrujadas (18,1% de share) con un 27,1% de TC

Hotel Glam -resúmen- (20,9% de share) con un 28,8% de TC

Como la vida (19,1% de share) con un 19,2% de TC

A tu lado (18,7% de share) con un 26,4% de TC

Pecado original (19,7% de share) con un 28,1% de TC

Ahora (sábado) (19,6% de share) con un 25,7% de TC

Gran Cine (19,8% de share) con un 21,8% de TC Programas paradójicos Ana y los siete (33,5% de share) con un 28% de TC

Gente (28,7% de share) con un 22,8% de TC

Corazón de... (22,8% de share) con un 13,6% de TC

La película de la semana (24,3% de share) con un 19,2% de TC

El retorno de Omaíta (28,6% de share) con un 26,5% de TC

El Diario de Patricia (24,2% de share) con un 17,7% de TC

Hay una carta para ti (20% de share) con un 16,9% de TC

Ésta es mi historia (22,3% de share) con un 18,1% de TC

El Show de Flo (20% de share) con un 15,8% de TC

Géminis, venganza de amor (23,4% de share) con un 20,9% de TC

Gata salvaje (23,8% de share) con un 21,5% de TC

Cine de Barrio (28,5% de share) con un 21% de TC

Por la mañana (25,3%) con un 19,7% de TC

Saber vivir (22,8% de share) con un 16,1% de TC

Corazón, corazón (21,6% de share) con un 14,4% de TC

El rival más débil (20,8% de share) con un 17% de TC

Pasapalabra (20,5% de share) con un 16,8% de TC

Noche de fiesta (22,4% de share) con un 16% de TC

Cerca de ti (23% de share) con un 15,9% de TC

Urgencias (22,3% de share) con un 21,6% de TC Programas prometedores 24 (16,8% de share) con un 22,8% de TC

Ahora -L/V- (13,2% de share) con un 17,9% de TC

La película del sábado -A3- (17,7% de share) con un 25,1% de TC

La Batidora (17,5% de share) con un 29,2% de TC Programas menos rentables Sabor a ti (19% de share) con un 18,4% de TC

Noche de impacto (17,8% de share) con un 15,8% de TC

Informe semanal (16,5% de share) con un 13,8% de TC

Generación OT: Destino Eurovisión (18,9% de share) con un 12,5% de TC

Policías -TV Movie- (14,9% de share) con un 13% de TC

Un lugar en el mundo (18,3% de share) con un 15% de TC

Alerta 112 (15,8% de share) con un 16% de TC

La noche de los tramposos (11% de share) con un 11,7% de TC

Ya es viernes, o no (13% de share) con un 14,4% de TC

Sabrina, cosas de brujas (13,4% de share) con un 12,8% de TC

Nuestro cine (15,9% de share) con un 12,7% de TC Nota: share medio registrado en esta temporada

(TC) Target comercial analizado del 4/04/03 al 10/4/03. Noticias relacionadas -Los programas más rentables en el arranque de temporada -Noticias relacionadas

Los programas más rentables en el arranque de temporada

La importancia del target comercial

Etiquetas
stats