Estados Unidos

Los programas de televisión más “ricos” del momento

El exitoso talent show “American Idol” que emite la cadena Fox desde 2002 es el programa que más gana en publicidad en la televisión de Estados Unidos, según una nueva lista que publicó hoy en su web la revista económica Forbes.

La “OT” americana recauda en publicidad una media de 8,1 millones de dólares por cada treinta minutos de emisión, lo que lo sitúa en lo alto del ranking, donde se encuentran además series conocidas como “24”, “Mujeres Desesperadas” y “Lost”.

“Es como la Super Bowl del prime time en Estados Unidos”, aseguran los responsables de la lista, quienes se preguntan cómo afectará la marcha de “American Idol” del popular miembro del jurado Simon Cowell al final de esta temporada no sólo a los ingresos publicitarios del mismo, sino también a la audiencia, informa Efe.

“Dos hombres y medio” y “24”, segundo y tercer puesto

La serie “Two and a half man” (CBS), la comedia más vistas de la TV americana que en nuestro país emite TVE, ocupa el segundo lugar con una media de 15 millones de espectadores.

La serie de culto “24” (Fox y Antena 3 en nuestro país), que protagoniza Kiefer Sutherland como el agente Jack Bauer, ocupa el tercer puesto gracias a los tres millones de dólares en publicidad que genera de media por cada treinta minutos en antena.

“Anatomía de Grey”, “Mujeres desesperadas” y “Mira quién baila”

Tras ella, se sitúan el popular drama médico de la ABC “Grey's Anatomy” (“Anatomía de Grey” en Cuatro) y el remake que esa misma cadena estrenó en 2009 de “V”, que consiguen ingresos publicitarios en ambos casos de 2,8 millones de dólares por cada media hora de emisión.

El sexto puesto del ránking lo ocupa “Mujeres Desesperadas”, la serie de la ABC que protagonizan Eva Longoria, Felicity Hauffman, Teri Hatcher y Marcia Cross y que logra unos ingresos de 2,7 millones de dólares también por cada treinta minutos.

El programa “Dancing with the Stars” (ABC), el “Mira quién baila” americano, que se sitúa en séptima posición (2,56 millones de dólares) y le siguen la popular serie del mismo canal “Lost” (2,53 millones), el “reality” de la CBS “Survivor” (2,22 millones) y la serie policiaca de la misma cadena “CSI” (2,07 millones).

Etiquetas
stats