5º aniversario de laSexta

“Quien prohíbe imágenes es por mala conciencia”

"Quien prohíbe imágenes es por mala conciencia"

El Gran Wyoming ha criticado la profesión periodística asegurando, en declaraciones a Efe, que en el sector se dan situaciones nunca vistas “ni en la época de Franco” como publicar noticias falsas.

El presentador cumplirá el próximo 27 de marzo un lustro al frente de El Intermedio, el programa de laSexta que analiza la actualidad a través de los medios de comunicación.

“Vivimos momentos muy graves para los medios de comunicación”

Para José Miguel Monzón, “una cosa es ocultar la información y otra dar noticias a sabiendas de que son falsas, como ocurre continuamente”. El presentador ha asegurado que “vivimos momentos muy graves para los medios de comunicación”, informa Efe.

Monzón ha recordado que a lo largo de estos años en El Intermedio se han analizado noticias publicadas como la de que Zapatero tenía un plan para hacer obligatorio el aborto, “cosas que no tienen que ver con la ideología, son sandeces de un calibre” que no sabe “bien cómo calificar”.

La polémica con Herman Tertch “se supo que fue una pelea de borrachos en un bar”

El conductor de El Intermedio se vio inmerso en una gran polémica tras la agresión al periodista Herman Terstch, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asoció a un vídeo humorístico del programa sobre el entonces presentador del informativo nocturno de Telemadrid.

“Finalmente se supo que fue una pelea de borrachos en un bar”, ha explicado Wyoming, y ha lamentado que cuando se aclararon estas circunstancias la noticia “ya no le interesara a nadie”.

Partidario “de que existan incluso esas cadenas que dicen esas barbaridades”

No obstante, Wyoming ha asegurado que es partidario “de que existan incluso esas cadenas que dicen esas barbaridades”, aunque echa de menos “que las asociaciones de prensa hagan algún llamamiento a la ética”.

En El Intermedio se intenta hacer “una visión crítica de las cosas que nos sorprenden”, ha explicado su conductor, aunque hay asuntos “difíciles de tratar”, como las grandes catástrofes o el terrorismo, ha añadido.

“Cuando una cadena prohíbe que se difundan sus contenidos, es que tiene mala conciencia”

El espacio sigue sin contar autorización para emitir imágenes de Telecinco, Cuatro y Telemadrid, ha recordado Wyoming, quien considera que “cuando una cadena prohíbe que se difundan sus contenidos, es que tiene mala conciencia”.

Etiquetas
stats