Estalla el canal católico de la TDT

13tv prohíbe a laSexta usar imágenes, “por denigrarnos y desacreditarnos”

13tv prohíbe a laSexta usar imágenes, "por denigrarnos y desacreditarnos"

13TV prohíbe a programas de laSexta, como 'El Intermedio' o 'Zapeando', el uso de sus imágenes. El canal exige que los dos espacios, producidos por Globomedia, a partir de ahora dejen de recurrir a sus contenidos para nutrir sus entregas diarias.

El canal toma dicha decisión amparándose en la Ley de Propiedad intelectual y debido a que con “el uso creciente y discriminado” de las imágenes se está “desacreditando” a 13TV y a sus profesionales. Asimismo, la cadena opina que los programas que presentan Wyoming y Frank Blanco persiguen con ellas “mayor éxito de audiencia” y “provecho comercial”.

En su día, a laSexta, cuando formaba parte del grupo Imagina y antes de la fusión con Atresmedia, también se le prohibió el uso de imágenes de Telecinco y de Antena 3.

El comunicado completo de 13 TV

“13tv se ha visto obligada a prohibir a Globomedia, productora de los programas ”El Intermedio“ y ”Zapeando“ la utilización de imágenes de sus programas. Dicha decisión se adopta por la cadena al amparo de lo previsto en esta materia en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y conforme a la interpretación que ha hecho de la misma la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su Sentencia de 14 de enero de 2013.

Esta decisión se produce al constatar en las últimas semanas el uso creciente e indiscriminado de las imágenes de 13tv en estos programas sin otros fines que desacreditar a los profesionales que trabajan en 13tv y su línea editorial.

13tv no adopta esta medida con la finalidad de restringir a “El Intermedio” o “Zapeando” su legítimo derecho a la crítica. Considera que no debe tolerar situaciones como las creadas por estos programas en las que se persigue un mayor éxito de audiencia, y su consiguiente provecho comercial, mediante la denigración de los profesionales de 13tv y la distorsión de la imagen de la cadena.

13tv es una televisión generalista joven que, desde su nacimiento en 2010, ha experimentado una línea de crecimiento e influencia social. En su equipo trabajan profesionales como Inés Ballester, Nieves Herrero, Patricia Betancort, Antonio Jiménez, Carlos Cuesta, Alfonso Merlos y José Luis Pérez entre otros, periodistas que están consiguiendo que en sus tres años escasos de vida, 13tv se esté convirtiendo en una canal de referencia a nivel informativo.“

Etiquetas
stats