Curiosidad

La prohibición que tienen los comentaristas de TV en Champions

La prohibición que tienen los comentaristas de TV en Champions
La prohibición que tienen los comentaristas de TV en Champions

Lluis Izquierdo, narrador del Bayern de Múnich-Atlético de Madrid en beIN Sports, explicó que no pueden citar el nombre comercial de los estadios. De esta forma, se refirió al feudo del conjunto alemán como Fußball Arena y no como Allianz Arena, como realmente es conocido

A la hora de comentar un partido de Champions, la UEFA establece ciertas normas a respetar. No basta con narrar lo que ocurre sobre el terreno de juego, sino que hay atenerse a ciertos límites impuestos por el máximo organismo del fútbol europeo.

Uno de esos límites hace referencia a la publicidad. Lluis Izquierdo, encargado de narrar ayer el partido Bayern de Múnich-Atlético de Madrid en beIN Sports, explicó que la UEFA prohíbe a los comentaristas de televisión decir el nombre comercial de los estadios de fútbol.

Una prohibición que en la mayoría de los casos pasa desapercibida, pero no así en el encuentro de este martes. Y es que el estadio del conjunto alemán es conocido como el Allianz Arena, pues está patrocinado por la conocida compañía de seguros.

Tanto Lluis Izquierdo como su compañero en la retransmisión, el periodista Rubén Uría, tuvieron que omitir el nombre de la marca, de tal forma que el estadio fue citado en diversas ocasiones como Fußball Arena, tal como se puede oír en el siguiente vídeo.

Esta prohibición no afecta únicamente al feudo del equipo bávaro. El Etihad Stadium (Manchester City), el Emirates Stadium (Arsenal) o el Signal Iduna Park (Borussia Dortmund) tendrán que ser nombrados durante las retransmisiones con sus antiguos nombres, como el City of Manchester en el caso del equipo de Guardiola o el Westfalenstadion en el del conjunto alemán. Aunque, en este último ejemplo, lo cierto es que es más conocido por su nombre clásico que por el de su actual patrocinador.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba