Curiosidad

Cuatro 'promociona' sin querer 'Fariña', la serie de narcos que prepara Antena 3

Cuatro 'promociona' sin querer 'Fariña', la serie de narcos que prepara Antena 3

'Fariña', la biografía del narcotráfico en Galicia. Nacho Carretero explica quién maneja los hilos del flujo de estupefacientes en esa comunidad“.

Así ha abordado este domingo Noticias Cuatro de Mediaset, según puede verse en su web, esta obra que el año próximo veremos en forma de serie estelar de TV.

Lo curioso es que la ficción se prepara en el grupo rival, Atresmedia, y la adaptación corre a cargo de Bambú ('Las chicas del cable'), como les contamos el pasado abril.

De hecho, 'Fariña' es el gran proyecto que la productora tiene con el grupo privado y donde centrará todos sus esfuerzos, una vez no se renovó 'La Embajada' y se ha marcado fecha de final para 'Velvet'.

La pieza sobre 'Fariña' en Noticias Cuatro

El narcotráfico en Galicia sigue muy presente, aunque ahora sea más discreto que en los ochenta y noventa, en la era dorada de los grandes capos.

El periodista coruñés Nacho Carretero, que habla en el informativo, ha publicado la historia del contrabando y el narcotráfico en esa comunidad.

El libro se titula 'Fariña', el nombre de una droga que destrozó a toda una generación hasta que sus padres, y sobre todo sus madres, decidieron plantarle cara.“(Pinche aquí para ver el vídeo).

Etiquetas
stats