Última hora en TV

Las cadenas se vuelcan con la propuesta del Rey para investir a Pedro Sánchez

Las cadenas se vuelcan con la propuesta del Rey para investir a Pedro Sánchez

El anuncio del encargo del Rey de formar Gobierno a Pedro Sánchez ha irrumpido en las parrillas televisivas en la tarde de este martes con las intervenciones de los diferentes líderes políticos, en directo en rueda de prensa.

La programación televisiva de todas las cadenas se ha modificado a partir de la comparecencia de Mariano Rajoy en adelante, que ha sido seguido por Pablo Iglesias, Patxi López, Albert Rivera y Pedro Sánchez. La intervención del presidente del Gobierno en funciones tras su reunión con el Monarca ha sido seguida por todas las cadenas, salvo Telecinco. 'Más vale tarde' en laSexta y 'Noticias Cuatro' con Miguel Ángel Oliver, que ha adelantado su horario a tal efecto, han sido los primeros en cubrir esta rueda de prensa, mientras que Antena 3 y La 1 han interrumpido su programación para ofrecer avances.

Pasadas las 20:30 horas, y tras hacerlo primero los líderes de las otras fuerzas políticas, Pedro Sánchez ha comparecido desde la sala de prensa del Congreso de los Diputados para anunciar que “vamos a asumir esa responsabilidad y vamos a intentar formar Gobierno”. Al igual que ha ocurrido durante toda la tarde, Antena 3, laSexta, Cuatro y La 1 la han ofrecido en directo, mientras que Telecinco ha continuado con su programación habitual.

Mariano Rajoy, el primero en comparecer

El presidente del gobierno en funciones ha explicado en su comparecencia que el monarca no le ha ofrecido formar gobierno, y que su propuesta para tal función es la de una coalición entre PP-PSOE y Ciudadanos.

“El resultado de las urnas nos ha mandado un mensaje, que dialoguemos”, comenzaba su alocución el líder del PP. “Mi propuesta de gobierno es la misma. ”Queremos un Gobierno presidido por el PP y apoyado por PSOE y Ciudadanos“, continuó el político, esgrimiendo que ”en los grandes temas coinciden“. ”Esta coalición podría hacer las grandes reformas que se necesitan y mandarían un mensaje dentro y fuera de España“, agrega.

Eso sí, “no puedo garantizar la constitución de un gobierno estable porque el PSOE se niega al diálogo”, matizaba. En cualquier caso, Rajoy manifestó su intención de mantenerse como jefe de gobierno, y no aceptará un pacto de gobierno entre Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Así reaccionan los periodistas televisivos a la comparecencia de Rajoy

Etiquetas
stats