'Una batalla que me ha costado tiempo'

El protagonista de 'Prison Break' revela sus pensamientos suicidas del pasado

El protagonista de 'Prison Break' revela sus pensamientos suicidas del pasado

Las redes sociales se han convertido en un habitual sitio para el escarnio público de famosos. Una simple foto viralizada puede resultar objeto de humor, pero también afectar al protagonista, como le ocurrió a Wenworth Miller.

El protagonista de 'Prison Break', serie que será rescatada por FOX con su reparto original, ha confesado ahora que la foto que recorrió medios y redes sociales en las que se le podía ver con sobrepeso le afectó hasta tal punto que tuvo incluso pensamientos suicidas.

Miller, al ver de nuevo el famoso meme en el que se compara su figura en la etapa original de 'Prison Break' con la que lució al estar deprimido, ha escrito un extenso texto en Facebook para denunciar ese tipo de “bromas”, ejemplificando con su propio caso.

“Tenía pensamientos suicidas. Me di a la comida. Podría haber sido cualquier cosa”

“En 2010, casi retirado de la interpretación, mantuve un perfil bajo por varias razones. La primera y más importante: tenía pensamientos suicidas”, explica en él el actor, y añade: “Buscaba alivio/consuelo/distracción en todas partes. Me di a la comida. Podría haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol. Sexo”, como transcribe eCartelera.

Miller reconoce que efectivamente ganó peso, pero se pregunta: “¿Y qué coño pasa?”. También explica que lleva desde niño luchando contra las depresiones: “Es una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches en vela”.

El actor recuerda que no fue solo cosa de Internet, sino que hubo medios que también le utilizaron como mofa. Por todo lo que pasó, se alegra por haberlo superado y explica que ahora, cada vez que ve las fotos, “me recuerdan mi lucha”.

Para terminar, quiere expandir su ejemplo al resto de afectados, a los que pide que si están sufriendo una depresión no duden en pedir ayuda. Para ello, crea el hashtag “#prisonbroken” (“libre de la prisión”) y comparte algunas webs de organizaciones de ayuda.

Etiquetas
stats