Estreno en 2012

El protagonista de “Slumdog millonaire”, en la nueva serie de Aaron Sorkin

El protagonista de "Slumdog millonaire", en la nueva serie de Aaron Sorkin

El joven británico Dev Patel, que saltó a la fama por su papel como Jamal Malik en Slumdog Millionaire se ha unido al proyecto de la nueva serie More as this story develops de Aaron Sorking para la cadena estadounidense HBO. Patel interpretará a un trabajador de la cadena de televisión en la que está basada la serie.

El creador de El ala oeste de la Casa Blanca y oscarizado guionista por La Red Social prepara su regreso a la pequeña pantalla con una historia que gira alrededor de un presentador de un talk show político, Will McCallister (interpretado por Jeff Daniels), la productora ejecutiva del programa, MacKenzie (Marisa Tomei), la ayudante de producción Maggie (Alison Pill) y una analista financiera de esta misma cadena (Olivia Munn).

La audiencia conocerá los entresijos que hay detrás de las cámaras

Aunque el título aún no es del todo definitivo, se sabe que la historia se centrará en la figura de Will (Daniels), propietario de un canal de noticias. El protagonista ha sido descrito como “un presentador inteligente y con talento pero con el que es muy difícil trabajar”.

Sorkin ha visitado CNN y Fox News para preparar el guión en el que se apunta que además de conocer los entresijos que hay detrás de las cámaras también habrá tiempo para las relaciones amorosas entre los trabajadores.

Cierre a la trilogía televisiva tras “Studio 60” y “Sports Night”

Aún no hay fecha de estreno pero todo parece indicar que HBO empezará a emitir la ficción en 2012. La prensa norteameericana apunta a que con More as this story develops, Sorkin tiene previsto cerrar la trilogía dedicada al mundo de la televisión tras Sports Night y Studio 60 the Sunset Street.

Sorkin también prepara para HBO una nueva miniserie sobre Hollywood

Asimismo, Sorkin está inmerso en otro proyecto para la cadena de cable que emite Juego de tronos, Boardwalk Empire o Treme, entre otras series. Se trata de una miniserie sobre el mítico hotel Chateau Marmont de Hollywood en el que durante décadas se han alojado las más importantes estrellas del cine mundial, informa Deadline.

Sorkin y el actor de The Office (NBC) John Krasinski participarán como como productores ejecutivos. Krasinski es además uno de los propulsores de la miniserie de HBO al vivir muy cerca del hotel y por haber comprado os derechos de la novela 'Life At The Marmont', escrita por uno de los propietarios del establecimiento hotelero.

Los medios estadounidenses apuntan a que el actor podría participar en el proyecto con un papel y que Sorkin sería el encargado de escribir el guión.

Esperado regreso de fans y críticos

Son muchos los que esperan la vuelta de uno de los productores y guionistas más famosos de Hollywood, añorado en la televisión sobretodo por los fans de El ala oeste de la Casa Blanca que reciben con los brazos abiertos a Sorkin tras 4 años de ausencia en la televisión.

Su último proyecto fue en 2006: Studio 60 the Sunset Street, protagonizado por Matthew Perry (Friends) que fue cancelado por bajos índices de audiencia tras 22 capítulos emitidos por NBC.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats