Animación

La protagonista bilingüe de unos dibujos arrasa en Estados Unidos

Hoy en día, todo lo relacionado con lo latino tiene gran aceptación en Estados Unidos, y puede ser que en un futuro esto vaya a más. La razón es Dora, la exploradora, un dibujo animado que a través de una niña que compagina continuamente el inglés y el español está llevando a los hogares norteamericanos una visión más amplia de la mezcla de culturas. Los niños de dos a cinco años se están acostumbrando a palabras como “amigo”, “gracias”, “muy bueno” y están entusiasmados con este nuevo idioma.

De hecho, desde su debut el verano pasado en Nickelodeon, Dora, la exploradora se ha convertido en la serie más vista del canal infantil, y es una cercana rival de Rugtags y Blue´s Clues, los dos programas más populares de la televisión estadounidense infantil en los últimos años.

El secreto de su éxito

Dora es una niña alegre que acompañada por su mono Boots (Botas) y un mapa que habla recorre un mundo de fantasía ayudando a los animales que se va encontrando. En cada episodio debe sortear las trampas que le pone Swiper, un zorro que trata de impedir que llegue a su desconocido destino.

Aparte de la trama, lo que atrae a los pequeños espectadores son los intensos colores, las simpáticas voces y la curiosa mezcla entre inglés y español que hace continuamente la protagonista. Por otro lado, los padres también están contentos ya que se trata de un dibujo con un fondo educativo muy definido. Los niños aprenden los colores, las cantidades y las distancias, además de sentir que participan personalmente en el desarrollo de lo que ocurre, ya que Dora suele preguntar al espectador por dónde debe ir o qué debe hacer.

Etiquetas
stats