Acaba de comenzar el rodaje

La hija de la protagonista real de 'Lo que escondían sus ojos' reniega de la serie de Telecinco

La hija de la protagonista real de 'Lo que escondían sus ojos' reniega de la serie de Telecinco

El rodaje de 'Lo que escondían sus ojos', la miniserie de Telecinco sobre el romance prohibido entre Sonsoles de Icaza y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, acaba de empezar, y ya se ha encontrado a un enemigo. Se trata, ni más ni menos, de Sonsoles Diez de Rivera, hija de la mujer a la que encarnará Blanca Suárez en esta producción, informa ABC.

“Para mí, todo esto no existe, no está pasando y no tengo nada que decir sobre el tema”, dice Diez de Rivera sobre la tv-movie. La primogénita del matrimonio entre Sonsoles de Icaza y el Marqués de Llanzol, Francisco de Paula Diez de Rivera y Casares, no quiere oír hablar sobre la serie, basada en la novela homónima de Nieves Herrero publicado en 2013. “Ya sufrió mucho cuando se publicó el libro sobre la vida de su madre”, comentan desde su entorno.

Nieves Herrero: “Comprendo que no quiera hablar sobre la teleserie”

“Hablé con la familia de Sonsoles de Icaza cuando escribí la novela, pero ahora con la serie no he hablado con ellos porque yo no he tenido nada que ver. La productora me compró los derechos del libro y no he intervenido en nada”, asegura Herrero. “Sonsoles Diez de Rivera es una mujer extraordinaria, a la que admiro muchísimo, y comprendo que no quiera hablar sobre la teleserie. A mí me ayudó muchísimo y siempre me recibió bien mientras escribía la novela, pero entiendo que es una historia que ella habría deseado que se quedase en el silencio”, agrega.

Blanca Suárez y Rubén Cortada, los actores que interpretan a la pareja

'Lo que escondían sus ojos' cuenta con Blanca Suárez en el papel de la madre de Sónsoles Diez de Rivera, y con Rubén Cortada haciendo las veces de Serrano Suñer. Ambos personajes históricos mantuvieron una relación clandestina mientras estaban casados con el citado Marqués de Llanzol (Emilio Gutiérrez Caba) y con Zita Polo. Fruto de esta relación nació una niña, Carmen Díez de Rivera (interpretada por Charlotte Vega), que no sería reconocida por su padre legalmente. Esta sería una figura de enorme trascendencia durante la Transición.

Javier Gutiérrez como Francisco Franco y Pepa Aniorte como su esposa, Carmen Polo, son otros miembros destacados del reparto. Salvador Calvo (“Los nuestros”, “Hermanos”) dirigirá al equipo actoral de esta ficción con guion de Helena Medina (“Niños robados”, “Mario Conde. Los días de gloria”).

Etiquetas
stats