Doc, Marty McFly y Lorrain, juntos de nuevo

Los protagonistas de 'Regreso al futuro', reencuentro 30 años después

Los protagonistas de 'Regreso al futuro', reencuentro 30 años después

Emmett 'Doc' Brown, Marty McFly y Lorraine Baines. Son los nombres de tres de los personajes de una de las sagas más recordadas del cine de los 80: Regreso al futuro.

Los tres actores que los interpretan, Christopher Lloyd, Michael J. Fox -recién nominado a los Emmy por 'The Good Wife'- y Lea Thompson, se han reencontrado 30 años después, según informa Europa Press, y recoge 20minutos.es.

Los tres se dieron cita en la Comic Con de Londres, donde participaron en una mesa redonda sobre los filmes, ya que este año se cumplen 30 del estreno de la primera de las películas.

Además, este año es muy especial, porque la segunda de las películas sitúa su trama en 2015, en lo que en los 80 parecía un futuro más o menos lejano. Precisamente por eso, aventuras de Marty McFly y Doc en su máquina del tiempo volverán a los cines.

Si bien el 3 de julio era cuando se cumplía el aniversario de Regreso al futuro, el próximo 21 de octubre es el día elegido para devolver a las pantallas este clásico de los 80. Una fecha para nada casual.

Según publica Slashfilm, en el mismo comunicado de prensa que se anuncia el lanzamiento de la trilogía en formato Blu-Ray, también se informa de que las tres películas Regreso al futuro (1985), Regreso al futuro Parte II (1989) y Regreso al futuro Parte III (1990) llegarán a los cines de Estados Unidos.

La trilogía se estrenará, como no podía ser de otra manera, el 21 de octubre de 2015, el mismo día que Marty McFly y 'Doc' Brown viajan al futuro en la segunda cinta. Eso sí, el escueto comunicado no especifica en qué cines estadounidenses se distribuirán las tres cintas.

En un principio, únicamente la cinta original de 1985 iba regresar a las salas para celebrar su 30 aniversario, pero finalmente las tres cintas dirigidas por Robert Zemeckis se verán en la gran pantalla.

Remake descartado

A pesar de este éxito y de la tendencia actual de Hollywood de resucitar sus sagas más rentables, no es probable que se plantee un remake de Regreso al futuro. Según el contrato original que firmaron tanto su director Robert Zemeckis como Bob Gale con Universal y Amblin en 1984, los dos tienen el control total de las películas de Regreso al futuro hasta sus muertes, y ambos se niegan a aceptar un remake de la cinta

Etiquetas
stats