Los protagonistas de “UPA” y “Los Serrano”, ídolos en Europa

La buena acogida de las series españolas en Europa, en especial “Los Serrano”, “Un paso adelante”, “Los hombres de Paco” y “Cuenta atrás” ha alcanzado de lleno a sus jóvenes actores protagonistas, convertidos en auténticos ídolos juveniles en aquellos países donde las series se emiten con éxito, según una nota de Imagina International Sales, que comercializa estas series.

Algunos de los últimos ejemplos de la fama que han alcanzado los actores de estas series en Europa los han vivido las parejas formadas por Víctor Elías y Natalia Sánchez (“Los Serrano”), y Miguel Angel Muñoz y Mónica Cruz (“Un paso adelante”) durante sus visitas a Serbia y Francia, respectivamente.

Guille y Teté de “Los Serrano” congregaron a sus fans en Serbia

Víctor Elías y Natalia Sánchez (Guille y Teté) se vieron sorprendidos el pasado fin de semana en Belgrado por los seguidores de la serie producida por Globomedia para Telecinco, durante su reciente visita a Serbia para conocer de cerca el club de fans formado en aquel país.

La versión original de “Los Serrano” se emite doblada en el canal RTV Studio B. Coincidiendo con la emisión del último capítulo de la temporada, los dos jóvenes actores, que en los primeros episodios de la serie eran unos niños, fueron recibidos en Belgrado por multitud de seguidores, lo que obligó a reforzar las medidas de seguridad con agentes privados y policía.

Su popularidad tuvo un amplio reflejo en prensa y televisión, con numerosas entrevistas e intervenciones en directo en los informativos de la noche, los de mayor audiencia del país.

Fran Perea, un ídolo juvenil en Finlandia

“Los Serrano” ha llegado también a Finlandia, donde la cadena generalista YLE emite la versión original, con una audiencia media del 24%. Fran Perea es ya un ídolo juvenil que aparece frecuentemente en las portadas de las revistas para adolescentes, con más de 16.000 copias vendidas de su disco y con las entradas para sus conciertos en aquel país el pasado mes de agosto.

Los chicos de Santa Justa Klan, grupo musical formado por los actores más jóvenes de la serie, también han tenido una buena acogida, con más de 7.000 copias vendidas de su álbum. La serie sigue en emisión en Finlandia, lo que no ha impedido que la venta de los DVD supere ya las 27.000 unidades.

Además de emitirse en varios países en versión original –con los actores españoles doblados a los distintos- hay otras televisiones que han hecho sus adaptaciones de “Los Serrano”. En este segundo caso, es especialmente llamativo el éxito alcanzado por “Il Cesaroni”, cuya segunda temporada, emitida por la TV generalista Canale 5, concluyó con una audiencia del 28,2 %, siete puntos por encima de la media de la cadena.

La prensa europea visitó el plató de “Los hombres de Paco”

En cuanto a “Los hombres de Paco”, la buena acogida de la serie en su emisión en el canal AXN Central Europe, que emite en Hungría, República Checa, Polonia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria y Moldavia, y el éxito que los actores están cosechando, ha propiciado una reciente visita de la prensa especializada de esos países al plató donde se graba esta comedia policial producida por Globomedia para Antena 3.

Los periodistas aprovecharon su estancia en España para entrevistar a los principales protagonistas, Hugo Silva, Pepón Nieto, Paco Tous y Michelle Jenner, entre otros.

Por su parte, la serie policiaca “Cuenta atrás” consiguió una buena audiencia en la cadena francesa TF1 durante su emisión este verano en la franja de late night. A esto hay que sumar la buena acogida que está teniendo en Canadá, país en el que se está difundiendo a través del canal de cable Series +. Esta circunstancia está provocando un creciente interés por los actores, en especial por Dani Martín, vocalista de “El canto del loco.

Por otro lado, Grecia es otro de los países de Europa donde las series de Globomedia están consiguiendo buenos datos de audiencia con “Los Serrano”, “Los hombres de Paco” y “Mis adorables vecinos”, todas ellas emitidas por MEGA. La serie protagonizada por Antonio Resines, Belén Rueda y Jesús Bonilla, entre otras, ha firmado un 21,4% de cuota de pantalla, por encima de la media de la cadena.

Miguel Angel Muñoz y Mónica Cruz, famosos en Francia

Y por último, cabe mencionar la enorme popularidad de Miguel Angel Muñoz y Mónica Cruz en Francia, puesta de manifiesto de nuevo durante su viaje a Cannes, como invitados especiales de la Feria Internacional de TV, Mipcom. Los actores, dos de los protagonistas de “Un paso adelante” (producida por Globomedia para Antena 3), son dos ídolos juveniles en el vecino país, desde la emisión de todas las temporadas de la serie en versión original, en el cadena M6.

Etiquetas
stats