Reportaje para una revista

Las protagonistas de “90 60 90”, modelos de verdad por un día

Las dos protagonistas de la serie “90-60-90, Diario secreto de una adolescente”, Esmeralda Moya y Ana Rujas han concedido una entrevista a la revista DT en la que se convierten en modelos 'reales' por un día. Aunque han alcanzado la fama como actrices, hay que decir que, pese a su juventud, ambas ya tienen tablas en esto de la moda.

Esmeralda Moya y Ana Rujas, además de protagonizar una espectacular sesión de fotos, han hablado de sus trabajos en el cine y la televisión, de su percepción del mundo de la moda e incluso de hombres. Con sus 24 y 19 años, respectivamente, ambas demuestran una increíble madurez.

“De la moda he aprendido mucho”

“Si los concursos de belleza existen, es porque hay un reclamo y si ese es tu camino para alcanzar un sueño, lo veo perfecto”, declara Esmeralda, a quien su experiencia como modelo la ha ayudado a meterse a la perfección en el papel de Mel. Sin embargo, siempre quiso ser actriz y reconoce que le encantaría trabajar bajo las órdenes de Guillermo del Toro o Amenábar.

“Siempre quise ser actriz y no lo podía dejar pasar más tiempo. Sabía que lo dejaba todo por un sueño, pero no me importó porque tenía el apoyo de mi familia. De la moda he aprendido mucho y decir que no a una profesión en la que todo lo que me ha pasado ha sido positivo no me parece correcto”, añade.

“El mundo de la moda no es tan glamuroso”

Por su parte, Ana lo tiene muy claro: “el mundo de la moda no es tan glamuroso como lo pintan. Tienes que presentarte a miles de castings, casi todos sin suerte, hasta que llega tu momento y alguien decide darte una oportunidad”. Sin embargo, reconoce que le encantan las sesiones fotográficas: “te visten con ropa sexy y te ves superguapa y eso no pasa todos los días”.

En el terreno laboral, Ana se moriría por interpretar a un personaje histórico, como Juana la Loca o Ana Bolena. Sus directores predilectos son Julio Medem y Daniel Calparsolo.

Muy atrevidas con los hombres

Sobre los hombres, tanto Ana como Esmeralda demuestran que son dos mujeres guerreras y que no esperan a que un hombre las conquiste. Mientras Esmeralda opina que “lo que les intimida a los hombres es una mujer con las cosas muy claras”, Ana confiesa: “no soy de las que esperan a que le entren. Si me gusta alguien, soy muy decidida”.

Estas dos mujeres de medidas perfectas vienen pisando fuerte. De momento triunfan con su papel en la serie, que emite Antena3, pero seguramente pronto su nombre acabe asociado a la gran pantalla.

Las actrices comenzarán también breve otros dos nuevos proyectos. Ana Rujas forma parte del reparto de "Punta escarlata", que emitirá Cuatro, y Esmeralda Moya continuará en Antena 3 con "La familia normal".

*Fotos: DT / Europa Press

Etiquetas
stats