Caso real

La lucha vital del 'niño' que protagonizó el mítico anuncio de donuts en TV

La lucha vital del 'niño' que protagonizó el mítico anuncio de donuts en TV

En 1973 y cuando tan solo tenía 9 años, Albert Moleón saltó a la fama por protagonizar el famoso anuncio televisivo de la marca Donuts. En el mismo, se le veía andando hacia la escuela y de repente recordaba que se le había olvidado el almuerzo: “¡Anda, los Donuts!” y luego: “¡Anda, la cartera!”.

El spot le convirtió en una estrella de la época, pero su vida no ha podido seguir la misma línea de triunfo. Tanto profesionalmente como por su salud, Moleón ha vivido momentos complicados.

Moleón ha vivido momentos complicados. 360

Actualmente tiene 52 años, y cuenta que tras dejar la publicidad, estudió Derecho y después montó una inmobiliaria. Hasta que llegó la crisis y, como a tantos otros, se llevó su negocio por delante.

Hepatitis C, transplante de hígado y 68% de minusvalía

Pero lo más dramático le llegó por su salud. En 1984, mientras hacía la “mili”, le contagiaron la Hepatitis C. La enfermedad no le afectó en un primer momento, pero un tiempo después tuvo que ser hospitalizado: “Se envenenó la sangre y llegó al cerebro. Llegué a estar ocho meses en coma”.

La situación no mejoraba y necesitó de un trasplante de hígado, que le realizaron hace dos años. En la actualidad tiene un 68% de minusvalía reconocida, y está de baja laboral. El citado medio explica que se dedica a pintar y a realizar “cosas de carácter social”.

“A pesar de todo, puedo vivir bien”

“A pesar de todo, puedo vivir bien”, explica Moleón. Aunque su época de estrellato ya pasó, la recuerda así: “Era un fenómeno de la época, me llamaban de la radio y las revistas para hacer entrevistas”.

Y todo, gracias al ejemplo de su hermana y a la idea de su madre, que fue la que le impulsó al mundo de la publicidad: “Una de mis hermanas hizo el anuncio de Nancy y Prental y mi madre decidió que yo también hiciera publicidad”, recoge Ecoteuve.

Etiquetas
stats