Cuatro, 21:30 horas

Los 'protas' de Águila Roja se pasean hoy por “El Hormiguero”

PRIME TIME

Los protagonistas de “Águila Roja”, en el show de Pablo Motos

Pablo Motos abre las puertas de su programa, El Hormiguero (Cuatro, a las 21:30 horas) para recibir a dos invitados muy especiales: David Janer y Miryam Gallego, protagonistas de Águila Roja.

La ficción de Globomedia para La 1 de TVE es una serie de aventuras, ambientada en el siglo XVII, que llegará muy pronto a la gran pantalla, con más estrellas como Antonio Molero o Martina Klein. Los dos actores le contarán a Trancas y Barrancas cómo ha sido el rodaje que acaba de finalizar.

“Comando Actualidad” pasea por las Calles Mayores de España

Basta nombrar algunas calles para relacionarlas al momento con su ciudad. En 'Calle Mayor', el equipo de Comando Actualidad las recorre a partir de las 22:15 horas en La 1 junto a sus vecinos, que cuentan cómo es vivir en una calle que para todos los demás es un lugar de paso.

La calle de Alcalá de Madrid es un ejemplo. Es la arteria más larga de la capital. Con más de 700 números y 10 kilómetros pasa por 5 distritos. Angelines vive en la zona “noble” y Narcisa en “la de barrio” y ambas tienen algo en común: llegaron hace más de medio siglo y les han ofrecido un 'cheque en blanco' por sus casas, pero ninguna se va de aquí.

Cualquiera que visite Logroño pasa necesariamente por Laurel, una calle de 200 metros con 49 bares, uno cada cuatro pasos. Raquel es de las pocas vecinas que vive en esta gran barra que es la calle. Cuando abre la ventana de su casa, la calma se transforma en tempestad.

La Calle Feria es el corazón del centro histórico de Sevilla. Desde el siglo XIII celebra todos los jueves un mercado callejero en el que se puede encontrar desde un traje por un euro hasta un móvil de última generación. Sus vecinos sienten auténtico orgullo de su calle. Reyes sabe que es una privilegiada y saca partido a su piso ofreciendo habitaciones a estudiantes extranjeros.

Como éstas, hay otras que son una auténtica alfombra roja con vistas al mar, como el Paseo de la Concha. La Calle Mayor de Palencia es el lugar de paseo, de mostrarse, de encontrarse con cualquiera… aunque no se desee, y el Paseo del Borne en Barcelona ha pasado de ser una calle de barrio a tener el metro cuadrado al mismo precio que el Paseo de Gracia ¿Por qué?

A continuación, La 1 de TVE emitirá otra entrega de Comando Actualidad titulada '40 a la sombra' (repetición).

Las aventuras de “Tierra de lobos” llegan a Telecinco

En Tierra de lobos (Telecinco, a partir de las 22:30 horas), dos hermanos forajidos que se topan con su pasado cuando buscaban un nuevo futuro; un cacique autoritario que intenta imponer su poder sobre quien busca su libertad; un amor separado por tantas barreras como secretos esconde un pueblo presa del silencio.

Western, acción, misterio, drama, aventura, romance y comedia se conjugan en esta serie bajo la supervisión de un equipo técnico y creativo de primera línea y con Álex García, Junio Valverde, Juan Fernández, Silvia Alonso, Antonio Velázquez, María Castro, Nicolás Coronado, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Jordi Rico, Joel Bosqued, Elisa Matilla, Eva Pedraza, Yolanda Ulloa y Carla Díaz encabezando un elenco artístico de lujo.

Ambientada en la España de finales del siglo XIX y producida en colaboración con Multipark Ficción, “Tierra de Lobos” es una de las más ambiciosas apuestas de ficción de Telecinco para la presente temporada.

“Vuélveme loca esta noche” llega al prime time de Telecinco

Vuélveme loca esta noche recala sobre las 22:00 horas en Telecinco tras las entregas de Vuélveme loca y Vuélveme loca, por favor, emitidas los fin de semanas en la cadena privada y en laSiete, respectivamente.

Este espacio está presentado por Celia Montalbán y Patricia Pérez será emitido hoy previamente a la ficción Tierra de lobos con la que Telecinco completará su noche de estrenos.

Antena 3 estrena la miniserie sobre el cantante “Raphael”

Antena 3 estrena, a las 22:00 horas, la primera parte de Raphael: una historia de superación personal, serie de dos episodios que muestra la trayectoria del cantante, su carrera de éxito y los complicados momentos que vivió en 2002 cuando le fue diagnosticada una grave enfermedad hepática. El desenlace de la producción será el próximo miércoles, 6 de octubre, también en el horario estelar.

La serie cuenta en el reparto con Juan Ribó y Celia Castro, en los papeles de Raphael y su mujer, Natalia Figueroa, y con Félix Gómez y Diana Palazón que les dan vida en su juventud. Además, intervienen, entre otros, Adrián Viador, Daniel Muriel y Duna Santos, quienes interpretan a sus tres hijos, Manuel, Jacobo y Alejandra Martos.

[VerteleVideo]

La producción dirigida por Manuel Ríos San Martín comienza con la enfermedad de Raphael, hilo conductor de los capítulos. Raphael está en el estreno de 'Doctor Jekyll y Mr Hyde', es el año 2002 y siente que algo no va bien.

“Cadena perpetua”, con Tim Robbins y Morgan Freeman, en Cuatro

Cadena Perpetua (Cuatro, a las 22:30 horas) es el primer largometraje, para la gran pantalla, de Frank Darabont, director de La milla verde y The Majestic, y guionista de Pesadilla en Elm Street 3, La mosca II, y Frankenstein.

Para la realización del filme, Darabont se basó en un relato corto de Stephen King Rita Hayworth & the Shawshank Redemption, que está lejos de la línea habitual de misterio y terror a la que el famoso escritor de novelas nos tiene acostumbrados.

Su argumento (describe la amistad a lo largo de veinte años -entre 1946 y 1967- de dos reclusos condenados a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos), las interpretaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman, la música, su bella y tenue fotografía hacen de Cadena Perpetua un clásico inolvidable.

“La leyenda del luchador borracho”, con Jackie Chan, en laSexta

laSexta emite, a las 22:30 horas, La leyenda del luchador borracho, una comedia de artes marciales protagonizada y dirigida por el maestro Jackie Chan, que interpreta a un luchador que ve potenciada su capacidad de pelear con el alcohol.

Cuando el gobierno británico es descubierto traficando con obras de arte chinas fuera del país, el héroe Wong Fei Hung (Chan), experto en una curiosa técnica de lucha, utiliza sus extraordinarias artes marciales para luchar contra los conspiradores y salvar las obras antes de que sea demasiado tarde.

Hung tiene una peculiaridad: su agilidad se incrementa a medida que consume alcohol. De esta manera, consigue afrontar todo tipo de desafíos en esta divertida y entretenida comedia.

Los actores Lung Ti, Anita Mui, Felix Wong, Chi

a-Liang Liu, Ken Lo, Kar Lok Chin, Ho Sung Pak, Chi-Kwong Cheung, Yee San Hon también forman parte del reparto de esta película.

“Tierra de Faraones”, de Howard Hawks, cine clásico en La 2

En Tierra de Faraones (La 2, a las 22:00 horas), el faraón Keops ordena construir una pirámide, que supere a las anteriores realizadas en cualquier parte del mundo, donde reposará con todos sus tesoros cuando tenga que pasar a la vida en el otro mundo.

La construcción de la pirámide se interrumpe, pues las canteras más próximas se han agotado y falta materia prima. Para continuarla decide cobrar tributos a los países conquistados. De Chipre, llegará como embajadora la bellísima pero ambiciosa princesa Nellifer, de quien se enamora y con la que se casa.

LATE NIGHT

“Raphael: el documental” y su 'Gran Noche', en Antena 3

Junto a la película para televisión sobre Raphael, Antena 3 estrenará a partir de las 09:00 horas Raphael, el documental, un trabajo que recuerda la trayectoria profesional y vital del artista a partir de testimonios del propio cantante, su familia, compañeros y personas que han compartido con él experiencias y proyectos, como Miguel Bosé, Alaska, Alejandro Sanz o Dani Martín, además de un exclusivo material gráfico y audiovisual que muestra a Raphael en distintas etapas de su vida.

Dirigido por David F. Miralles y M. Ángels Méndez y con guión de Fernando Martín, el documental producido por Bocaboca intercala los testimonios con la música de Raphael e imágenes a color o en blanco y negro. Se trata de un trabajo que desde diferentes ángulos acerca, sobre todo, al artista y refleja como ha sido una trayectoria de 50 años encima de un escenario, la enfermedad y el trasplante.

A continuación, a partir de las 00:45 horas, Antena 3 recuperará la emisión de La Gran Noche con Raphael, un especial en el que el cantante de Linares interpreta sus temas más populares junto a sus amigos: Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Lolita, Celia Cruz, Alaska y Fangoria y Azúcar Moreno.

SOBREMESA / TARDE

Día de examen en “Fama”

Es miércoles. Día de examen en Fama (Cuatro, a las 17:00 horas). Tras conocer al grupo inmune, dos de los estilos se verán las caras sobre la pista de baile. El jurado deberá elegir al peor de cada uno de los estilos, que automáticamente se convierten en los dos primeros nominados de la semana. Marcelino consigue sacar a Miguel de comisaría, en “Amar”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Andrés se siente triunfante tras haber conseguido hacerse con la constructora de Germán Torres. Marcelino consigue sacar a Miguel de la comisaría, gracias a antiguos contactos, ganándose así el cariño de Felisa.

Aparece en el barrio Jakob, un viajante de joyería religiosa que resulta ser judío, y que se gana las simpatías de Pelayo. Jaime propone a Irene que dé clases de francés a su hermana.

Colillas nocturnas: nueva oportunidad para llevarse el bote en “DUP”

Los campeones Colillas nocturnas empiezan a asentarse en su trono y ya son 2.000 euros los que prueban que tienen posibilidades de llevarse los 43.000 del bote de Dame una pista (Cuatro, a las 18:50 horas).

Frente a ellos, dos nuevos equipos: Los del cine, cinco amigos que vienen directamente del mundo que rodea a la gran pantalla. No son actores, ni directores, ni especialistas: son los que venden las palomitas en un cine de Alcobendas. Y los Despistados cinco amigos que comparten risas y despistes.

MATINAL

El seguimiento de la huelga general con Fernando Lezcano en Telecinco

Fernando Lezcano, secretario de Comunicación y portavoz de Comisiones Obreras, estará presente a partir de las 08:00 horas en el plató de Informativos Telecinco Matinal. En su entrevista con Hilario Pino, Lezcano se referirá, entre otros asuntos, a las expectativas del sindicato sobre el seguimiento por parte de los trabajadores de la jornada de huelga general convocada junto a UGT.

Previamente, los espectadores podrán conocer las noticias más relevantes de la agenda informativa del día desde las 06:30 horas con Daniel Gómez, que contará con Josto Maffeo al frente del análisis de los principales titulares y editoriales de la prensa nacional e internacional.

“La ruleta de la suerte” se une al “día de Raphael”

Junto a la emisión del primer capítulo de la miniserie y, en el late night, del documental y de “La Gran noche de Raphael”, el concurso de entretenimiento de Antena 3 presentado por Jorge Fernández, La ruleta de la suerte, también realizará desde las 12:30 horas su particular homenaje dedicando varios paneles de su edición de hoy al autor jienense.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats