Triple duelo de ficción

La 1 protege su nueva serie 'Guante Blanco' con la Selección

La 1 estrenará su nueva gran apuesta de ficción para el prime time, “Guante Blanco”, el próximo miércoles 15 de octubre, según han confirmado fuentes de la cadena pública.

La serie arrancará a las 22.30 horas, aprovechando así el arrastre de audiencia del partido Bélgica-España clasificatorio para el Mundial que se disputará ese mismo día a las 20.30 horas.

Competirá en miércoles con “El Internado” y “Hospital Central”

El miércoles es el día que también había escogido Antena 3 para ubicar la nueva temporada de “El Internado”, que calentará motores la próxima semana con un especial recopilatorio al que seguirán los episodios inéditos a partir del 22.

De esta forma, el tercer día de la semana será escenario del primer gran duelo de ficción de la temporada, ya que “Guante Blanco” (La 1) y “El Internado” (Antena 3) competirán en la misma noche con la veterana “Hospital Central” (Telecinco).

* “El Internado” y “Hospital Central” estaban empatadas el curso pasado

Cabe recordar que la batalla por la audiencia del pasado miércoles se saldó con un 25.2% para la despedida de “Los Hombres de Paco” (Antena 3) y un 20% para “Hospital Central” (Telecinco) frente al 15.1% que cosechó la película de La 1 “Ojos de serpiente” y el 5.9% registrado por las galas de “Factor X” en Cuatro.

“Guante Blanco”, historia de una persecución

Mario Pastor es un ladrón de guante blanco... y Bernardo Valle un inspector de policía... Mario no está dispuesto a dejar de robar y Valle tiene como meta descubrir su identidad y atraparle.

La serie “Guante Blanco”, producida por Bambú Producciones -creadores de “Desaparecida”- para TVE, es la historia de una especial persecución entre Mario Pastor y Bernardo Valle, dos hombres muy parecidos pero enfrentados: un ladrón profesional y un meticuloso policía.

Un particular y sofisticado juego del ratón y el gato en una serie que mostrará la realidad profesional de estos dos hombres situados a ambos lados de la ley, pero también su vida diaria y familiar.

Bernardo Valle (Carlos Hipólito) y Mario Pastor (José Luis García-Pérez) son padres de familia. Ambos adoran su trabajo. Los dos tienen equipos a sus órdenes y son personas extremadamente leales.

Si se conocieran en las circunstancias adecuadas, seguramente serían amigos. Lo malo es que las circunstancias son cualquier cosa menos adecuadas: porque Mario es un ladrón de guante blanco... y Valle el inspector de

policía encargado de darle caza...

La nueva apuesta de TVE, “Guante blanco”, combina por igual acción, humor, suspense y drama, siempre desde un punto de vista realista, para narrar robos en los que prima el ingenio y la pericia e investigaciones repletas de giros sorprendentes.

Tras la muerte de su esposa el inspector Valle decide trasladarse con sus hijos a una nueva ciudad. Nada más llegar a su nuevo puesto le encargan la investigación de un robo y, aunque aún no lo sabe, ése será el primero de una serie de golpes cometidos por la banda de Mario Pastor.

Para dar caza a Mario y su equipo, el inspector Valle cuenta con el apoyo de la subinspectora Mendoza (Leticia Dolera) y del subinspector Cortés (Jorge Roelas) con los que compartirá largos días y noches de trabajo.

Y es que Mario no se lo va a poner fácil. Él y su banda trabajan por encargo robando objetos valiosos, ya sea en museos, bancos, iglesias…

Son meticulosos y nunca, bajo ningún concepto, utilizan la violencia. La clave de sus éxitos es el ingenio, la perspicacia, la astucia, unas grandes dotes para la actuación y, sobre todo, mucha preparación.

Etiquetas
stats