Análisis Vertele.com

Lo próximo en TV: Adivina qué famoso te masajea y viaja al espacio para adelgazar

Lo próximo en TV: Adivina qué famoso te masajea y viaja al espacio para adelgazar

Como cada primavera por estas fechas, la consultora francesa The Wit presentó en Mip TV (Cannes), el famoso mercado internacional de televisión que finalizó este miércoles, su tradicional selección “Fresh TV” con una veintena de formatos frescos y novedosos de todo el mundo.

“Tu formato me suena”, “Atrapa un formato” o “¿Quién quiere casarse con este formato” son tres ideas que podrían resumir las tendencias de este año, ya que los talents, los concursos y los dating shows continúan en boga en televisiones internacionales.

Adivina qué famoso te está masajeando y... ¿eres una persona normal?

No faltan tampoco los formatos curiosos como 'Undercover Massage', en el que famosos dan masajes a personas anónimas, y éstas tienen que adivinar de quién se trata sin verles; o ‘Are you normal?’ (¿Eres normal?), concurso en el que los participantes tienen que superar pruebas para demostrar si son normales o no.

'Tu cara me suena', formato español seleccionado

'Tu cara me suena' (Antena 3) es el único formato español que figura este año en la lista de Mip TV.

The Wit ha seleccionado varios talent shows con giros de tuerca, como el americano ‘Beauty and the beat’, que busca a la mejor DJ femenina; o el holandés ‘And the winner is....’, basado en duelos.

‘Copycat Singers’; una mezcla de ‘Tu cara me suena’ y ‘La Voz’

El más llamativo es ‘Copycat singers’, un formato de origen sueco que parece mezclar lo mejor de ‘Tu cara me suena’ con ‘La Voz’; ya que los participantes imitan a cantantes famosos, con los que compiten, y el jurado debe adivinar (solo escuchando su voz) quién es el artista real y quién es su clon.

La búsqueda de pareja sigue centrando numerosos y variados formatos. Además del australiano ‘Please marry my son’, programa similar a ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ (Cuatro), encontramos otros como ‘The love machine’ o ‘Fools for love’, este último con un gran componente de humor, que introduce el elemento de las “ex parejas” o pretendientes con gran diferencia de edad.

“Vecinos, ayudadnos a buscar pareja a nuestra hija”

Los vecinos protagonizan este año varios formatos presentados en Cannes. En ‘Dear neighbors, help our daughter find love’ ('Queridos vecinos, ayúdennos a encontrar pareja a nuestra hija'), todo un vecindario se involucra para buscar novio a una chica del barrio, al estilo de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’.

Otros formatos vecinales son ‘Desperate neighbors’ (Vecinos desesperados), en el que una comunidad de vecinos se reúne para ayudar a una familia con un problema; o ‘Million dollar neighborhood’, concurso en el que los vecinos han de reunir entre todos un millón de dólares.

Formatos emotivos: ‘Missing’ y ‘The Audience’

Los 'coach' o realities emotivos, como el que Telecinco estrenará esta primavera con Jorge Javier Vázquez, ‘Hay una carta para ti’, también están presentes en ‘The Audience’, en el que 50 personas asesoran a alquien para tomar una decisión vital; ‘Missing’, que ayuda a padres a encontrar a sus hijos desaparecidos cuando la ex pareja se lo ha llevado al extranjero; o “Parents in prison”, coach que ayuda a hijos con padres en la cárcel.

Misión extra large: Un “Gran Hermano” espacial para perder peso

Otra tendencia que se repite año tras año es la pérdida de peso. Los formatos más curiosos son ‘Honey, you are getting fat’ (Cariño, estás engordando), con participantes que ayudan a sus parejas a adelgazar; y ‘Mission Extra Large’, con los aspirantes a perder peso conviviendo en una casa “espacial” con un viaje por el espacio como premio.

Concurso con cabina de cristal llena de dinero que explota

El género de moda en España, los concursos, lo encontramos en diferentes propuestas como ‘The Money Pump’, con una celda de cristal llena de dinero que explota como elemento diferenciador.

BEAUTY AND THE BEAT (La bella y el D.J.)

La búsqueda de la primera estrella DJ femenina. Diez chicas viven en una mansión de Miami Beach para aprender el arte de pinchar discos así como producir sus propias canciones. La ganadora recibe un contrato de un millón de dólares por un disco y una gira mundial.

Género: Talent show

País: Estados Unidos

Distribuidora: Talk to me

THE WINNER IS… (Y el ganador es…)

64 participantes divididos en 8 categorías compiten en duelos musicales. Si uno de los dos duelistas cree que no ha sido tan bueno como su oponente puede negociar con él. Un buen negociador podrá pasar de ronda, haya dicho lo que haya dicho el jurado. El ganador se lleva 1 millón de dólares a casa.

Género: Talent contest

País: Holanda y Alemania

Distribuidora: Talpa

Fecha de estreno: Enero 2012

COPYCAT SINGERS (Imitando a los cantantes)

Cinco concursantes tratan de cantar mejor que un artista ya consolidado que también actúa en plató. El jurado, formado por famosos, escucha ambas actuaciones pero sin ver quién las está interpretando. Tras ello deberá adivinar quién era el artista original y quién el imitador.

Género: Actuaciones

País: Suecia

Distribuidora: Zodiak Rights

Fecha de estreno: Noviembre 2011

YOUR FACE SOUNDS FAMILIAR (Tu cara me suena)

El exitoso talent show de Antena 3 Tu cara me suena, programa de entretenimiento revelación en España en esta temporada, y ya vendido a un buen número de países, no podía faltar en la selección de The Wit. De hecho, es el único formato español que figura este año. Un grupo de personajes famosos tienen que imitar a iconos de la música. Presionan un pulsador para adivinar de quién deben disfrazarse e ir caracterizados. Un jurado, también formado por famosos, les otorga puntos y los 4 concursantes que más obtengan disputan la gran final. El ganador recibe una cantidad de dinero para la asociación benéfica que ellos decidan.

Género: Talent show

País: España, Portugal, Chile e Italia

Distribuidora: Endemol

Fecha de estreno: Septiembre 2011

THE LOVE MACHINE (La máquina del amor)

Tres participantes buscan el amor en un escaparate en forma de rueda en el que se exhiben ocho candidatos. Tendrán que decidir, uno a uno, si quieren quedarse con ellos o activar la “máquina de las citas” de nuevo para ver a otro. Las parejas que se formen se someten a una ronda de preguntas rápidas basadas en sus primeras impresiones en las que no podrán mentir.

Género: Dating show

País: Reino Unido

Distribuidora: Shine

Fecha de estreno: Marzo 2012

FOOLS FOR LOVE (Atontados por amor)

Un soltero busca el amor entre 6 candidatos. Algunos de ellos son decisiones equivocadas (un ex novio o ex novia, mujeres mayores que buscan a hombres jóvenes…). El soltero va eliminando pretendientes a través de divertidos retos y pruebas.

Género: Dating show

País: Dinamarca

Distribuidora: Banijay International

Fecha de estreno: Marzo 2012

PLEASE, MARRY MY BOY (Cásate con mi hijo, por favor)

El éxito de este invierno en Cuatro, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, tambien está representado en la selección de The Wit de este año, a través del formato similar australiano Please, marry my son. Tres madres ayudan a sus hijos desafortunados en el amor a encontrar a la chica de sus sueños. Cada madre selecciona a 3 chicas para sus hijos y les hace pasar distintas pruebas mientras aconsejan e intentan influir en la opinión que el soltero tenga de las pretendientas.

Tipo: Dating show

País: Australia

Distribuidora: ITV Studios

Fecha de estreno: Enero 2012

ORIGINS OF LOVE (Los orígenes del amor)

Solteros americanos de origen noruego y residentes en EE.UU. buscan el amor allí con jóvenes noruegas. Poco a poco van eliminando a candidatas hasta que encuentran a su pareja ideal. Después, decidirán si se quedan en los Estados Unidos o viajan juntos a Noruega.

Género: Dating show

País: Noruega

Distribuidora: Banijay International

Fecha de estreno: Enero 2012

DEAR NEIGHBORS, HELP OUR DAUGHTER FIND LOVE (Queridos vecinos, ayuda a nuestra hija a encontrar el amor)

En una pequeña ciudad, los padres reclutan a sus vecinos y toda la comunidad busca la pareja perfecta para su hija soltera. Entre todos eligen a 3 candidatos y la chica, cuando llega a la ciudad, tiene que elegir con quién se queda.

Género: Talent show

País: Israel

Distribuidora: Keshet Formats

THE AUDIENCE (El público)

Cincuenta extraños ayudan a una persona en crisis a tomar una decisión vital que le puede cambiar la vida. A lo largo de una semana, los 50 siguen al protagonista de forma constante y se reúnen para deliberar y debatir acerca de los problemas más desagradables de su vida.

Género: Docu

País: Reino Unido

Distribuidora: ITV Studios

DESPERATE NEIGHBORS (Vecinos desesperados)

Familias en crisis piden ayuda a sus vecinos en este programa cuyo título se inspira en la famosa serie Mujeres desesperadas. Todo empieza con una reunión de vecinos donde la familia anuncia su problema. Después cada vecino decide si quiere ayudar a la familia. Ésta deja el control de sus vidas a lo largo de un mes a uno o dos de ellos que se convierten en sus principales mentores.

Estados Unidos

Distribuidora: All3 Media Internacional

MILLION DOLLAR NEIGHBORHOOD (El barrio del millón de dólares)

A lo largo de 10 semanas, cien familias viven en el mismo barrio con un patrimonio de 1000 dólares. Al final del tiempo, entre todas habrán tenido que aumentar su cifra y tendrán que reunir uno de un millón de dólares.

País: Canadá

Distribuidora: DRG

Fecha de estreno: Enero 2012

HONEY YOU’RE GETTING FAT! (Cariño, ¡estás engordando!)

Maridos y mujeres intentan que sus parejas con sobrepeso se pongan en forma convirtiéndose en sus entrenadores personales. Cuanto más peso pierdan más dinero ganan.

País: Suecia

Distribuidora: Shine

Fecha de estreno: Abril 2012

MISSING (Niños desaparecidos)

El programa ayuda a padres/madres a encontrar a su hijo, cuando el otro padre/madre se le ha llevado al extranjero. Cansados de lo poco que han podido hacer las autoridades, piden al programa que investigue tal desaparición e intente traer de nuevo a su hijo a casa de vuelta con los que le quieren.

Género: Lazos familiares

País: Dinamarca

Distribuidora: Nordic World

Fecha de estreno: Enero 2012

PARENTS IN PRISON (Padres en la cárcel)

Hijos visitan a sus padres en la cárcel con un coach. Preguntan a sus padres aquello que siempre han tenido miedo a preguntarles y les dirán cómo se sienten realmente.

Género: Lazos familiares / Coach

País: Países Bajos

Distribuidora: Stokvis & Stokvis Content

Fecha de estreno: Mayo 2012

MAKE BRADFORD BRITISH (Haz Bradford británico)

Personas de la misma ciudad, pero de distintos mundos, pasan tiempo juntos para compartir sus prejuicios sobre otras clases sociales. El experimento revela las diferencias entre ellos pero también los valores que se comparten entre distintas razas, religiones y culturas.

Género: Unión social

País: Reino Unido

Distribuidora: BBC WW

Fecha de estreno: Marzo 2012

ARE YOU NORMAL? (¿Eres normal?)

Los concursantes van ganando dinero mientras van descubriendo si son normales o no. Contestan preguntas mediante una encuesta, delante de un jurado en un estudio y pruebas para demostrar y comprobar si son “normales” o no.

Género: Unión social / Concurso

País: Estados Unidos

Distribuidora: All3Media International

Fecha de estreno: Primavera 2012

THE CODE (El Código)

Parejas de concursantes intentarán sumar dinero a una nueva tarjeta de crédito. Tendrán que contestar siete preguntas y elegir un número de tarjeta que esconde diferentes cantidades de dinero. Si la respuesta es correcta, ganan el dinero que la tarjeta escondía. Al final del juego, tienen que descubrir “el código” para poder adquirir todo el dinero que han reunido.

Género: Concurso

País: Francia

Distribuidora: Endemol International

THE MONEY PUMP (El dinero explota)

Un millón de billetes están metidos en una cabina cristal. Los concursantes tienen que responder a las preguntas que les hace el presentador. La cabina de cristal está conectada a un aspirador, de modo que cuanto más tarden los concursantes en responder la pregunta, más dinero es aspirado de la cabina.

Género: Concurso

País: Israel

Distribuidora: Dori Media

BODY & BRAIN (Cuerpo y cerebro)

Dos participantes: el cuerpo y el cerebro concursan en pareja. El “cerebro” deberá contestar preguntas de cultura general mientras “el cuerpo” afronta duras pruebas físicas. Al final, los dos compiten entre sí.

Género: Concurso de prime time

País: Italia

Distribuidora: SevenOne International

Fecha de estreno: Abril 2012

UNDERCOVER MASSAGE (Masaje encubierto de famosos)

Dos participantes compiten para identificar al personaje famoso que les está haciendo un masaje.

Género: Concurso cómico

País: Finlandia

Distribuidora: Small World IFT

LIGHT SLEEPERS: (Concurso de 'dormilones')

Competición basada en dormir. Son tres los retos para testar las capacidades humanas: dormir rápido, despertarse rápido y no dormir.

Género: Reality cómico

País: Japón

Distribuidora: Fuji Communications

MISSION EXTRA LARGE (Misión espacial, extra grande)

12 personas con sobrepeso empiezan la dieta más avanzada del mundo: “la dieta del espacio”. Viven juntos en una casa “espacial” siguiendo un entrenamiento espacial a lo largo de 9 semanas.

Cada participante tiene un programa especial para perder peso y resolver sus problemas psicológicos. Uno de ellos ganará un ticket valorado en 250.000 dólares para un viaje por el espacio.

Tipo: Perder peso

País: Francia

Distribuidora: H! Productions / Talk to Me

Etiquetas
stats