A las 21:30 horas

"El proyecto de Pau" llega a laSexta

La cadena estrena este viernes el reportaje de Gasol en su viaje humanitario a Etiopía

La Sexta emite este viernes a partir de las 21:30 horas El proyecto de Pau, un reportaje "que se acerca a las distintas y distantes realidades que viven una serie de etíopes en contraposición con la realidad que la estrella española de la NBA vive en Los Ángeles en su día a día. Estas dos realidades terminarán encontrándose en el viaje del jugador a Etiopía", informa la cadena en una nota.

El proyecto, en el que colaboran la privada, la presentadora Cristina Saavedra y UNICEF, "descubre el lado humanitario de Pau, una de las estrellas mas mediáticas del deporte mundial, pero que no se olvida de los más desfavorecidos". "Somos iconos en los que los niños se fijan y tenemos la responsabilidad de dar ejemplo. Lo quieras o no", señala concienciado.

El reportaje muestra la colaboración de Gasol con la ONG, desde que en el mes de abril, decidiera que Etiopía sería el país donde él actuaría con Escuelas para África (Schools for Africa), una iniciativa de la Fundación Nelson Mandela y UNICEF para la escolarización de millones de niños en África. 

El proyecto de Pau fue preestrenado anoche, en el Museo Nacional Reina Sofía, con el propio Gasol como anfitrión, junto con la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, y el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras.

[VerteleVideo]
*El reportaje incluye también la canción 'Get it together' con Pau

El jugador vivió la experiencia en primera persona

Pau Gasol se ha unido a la acción de UNICEF en Etiopía que se dirige a aquellos niños que se encuentran en una situación vulnerable, bien por falta de recursos o bien por diversas dificultades de acceso a sus derechos básicos, como la nutrición o el agua potable.

El deportista contribuye a la iniciativa Schools for Africa (Escuelas para África), programa de prevención de la desnutrición y a la promoción de los derechos de niños con discapacidades.

En Etiopía existen áreas en las que la tasa de escolarización es muy baja. El apoyo de Pau Gasol a Escuelas para África se concreta en la construcción y puesta en marcha de siete escuelas para unos mil niños en situación vulnerable: todos estos chicos viven en pobreza extrema, en comunidades remotas y aisladas o que son nómadas.

Poder ir a la escuela significa para estos niños, tener la oportunidad de un futuro diferente y, para sus comunidades, significa tener oportunidades de desarrollo. El proyecto, que queda reflejado en el reportaje realizado por laSexta, incluye la construcción de las escuelas, la formación de maestros, el mobiliario de las aulas, el material escolar, el abastecimiento de agua, la instalación de letrinas y la distribución de material escolar para todos los niños.

laSexta y Gasol colaboran también en el programa de Nutrición de UNICEF

El reportaje muestra también el programa Nutrición con Apoyo de la Comunidad implantado por UNICEF en Etiopia que lucha contra la desnutrición -una de las principales causas de mortalidad infantil en este país- y que Pau Gasol tuvo la oportunidad de conocer de primera mano en su viaje a Etiopía con las cámaras de laSexta.

El reportaje El proyecto de Pau recoge la contribución de Gasol al trabajo de UNICEF por la infancia en Etiopía que incluye también la distribución de sillas de ruedas adaptadas a las condiciones del terreno en los lugares en los que viven (sin aceras, sin asfaltar y con muchos desniveles), a niños con discapacidades.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba