Primer avance en vídeo

'El otro lado', un proyecto demoníaco con multitud de rostros de TV

'El otro lado', un proyecto demoníaco con multitud de rostros de TV

Los demonios tratan de abrirse paso a la televisión, con una serie ideal para los amantes de lo paranormal. La productora Hideas lanza la serie El Otro Lado, una serie de terror basada en populares leyendas urbanas y fenómenos paranormales ocurridos en España, y que actualmente busca una cadena que la incorpore a su programación.

Dos periodistas de lo oculto que investigan sucesos sobrenaturales

La serie, creada por César de Nicolás y Jesús Casañas, narra la historia de Álex y Elena, dos jóvenes periodistas que trabajan en la redacción de El Otro Lado, una revista dedicada al mundo de lo oculto donde tendrán que investigar la veracidad de conocidos fenómenos paranormales, desde exorcismos ocurridos en España hasta la leyenda de “La Santa Compaña”.

El Otro Lado es una serie de cuidada ambientación que bucea en el imaginario del subconsciente para provocar terror y a la vez una identificación con el público, ya que su propuesta se basa en temas ocurridos y conocidos en España, un país que en palabras del productor Julio Naranjo es proclive a esta clase de misterios.

Tramas inspiradas en sucesos y leyendas del folclore español

“Es aquí donde vemos un verdadero punto de originalidad. Queremos alejarnos de los temas de tendencia más anglosajona para de una vez por todas sacar a la luz la variada y rica cultura del misterio que abunda en los pueblos y ciudades de España… queremos que el espectador se sienta plenamente identificado porque solo así conseguiremos aterrorizarle de verdad”, explica el productor. “En España los fenómenos paranormales no ocurren en grandes mansiones, sino en el 4ºB de cualquier edificio de viviendas”, añade.

Exorcismos, Ouija, La Santa Compaña, Sicofonías…toda clase de fenómenos sacados del folclore patrio serán las premisas de cada capítulo, aunque sus creadores destacan también unas tramas cargadas de “realidades tangibles”.

“Por un lado asustamos al espectador, utilizando tramas de terror con las que el espectador pueda identificarse pero por otro queremos también emocionar…plantear problemas reales capaces de ser superados en un mundo sobrenatural… La clave es asustar, sí pero también emocionar al espectador, darle esperanza, darle luz en la oscuridad”.

Alberto Amarilla ('Fuga de cerebros') y Sara Rivero ('Galerías Velvet') en el reparto

La serie está protagonizada por Alberto Amarilla (Fuga de Cerebros, Acusados, El camino de los Ingleses) y Sara Rivero (Galerías Velvet, Tierra de Lobos, Isabel) que serán los encargados de enfrentarse a sus propios terrores en cada episodio. Además, estarán secundados por un reparto de lujo entre los que destacan Irene Visedo (Cuéntame, La Duquesa ) como la jefa de redacción de la revista y Eugenio Barona (Bandolera, Crematorio) que interpretará el papel de uno de los pocos sacerdotes autorizados por El Vaticano para la realización del ritual del Exorcismo.

La serie comienza cuando Álex y Elena son invitados a cubrir una sesión de exorcismo, una experiencia sobrenatural que les cambiará la realidad de sus vidas, ya que como dicen sus creadores. “Una vez que el demonio te ha visto la cara jamás se olvidará de ti”.

Etiquetas
stats