De manera parcial

La publicidad volverá a TVE si el PP gana las elecciones

La publicidad volverá a TVE si el PP gana las elecciones
La publicidad volverá a TVE si el PP gana las elecciones

Crea 10 grupos de trabajo para reformar la Corporación a través de una fórmula mixta con patrocinios

RTVE recuperará parte de su publicidad si el PP gana las elecciones, según informa hoy El Confidencial en un artículo que les resumimos a continuación por su interés.

Según fuentes internas de RTVE, los populares han constituido entre ocho y diez grupos de trabajo bajo la tutela de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para establecer las líneas maestras que regirán la Corporación bajo el eventual gobierno de Mariano Rajoy.

Entre sus principales aspiraciones está cambiar el modelo de financiación impulsado por el Ejecutivo socialista, que a instancias de las cadenas privadas eliminó la publicidad de la televisión pública desde enero de 2010.

“El debate va desde cuestiones técnicas a la financiación de la televisión pública, pasando por su organización. La idea es aflorar alternativas al modelo actual para que sea luego Génova quién decida”, explican estas fuentes.

El PP ya abrió el debate sobre la privatización de la Forta

De Cospedal ya abrió en septiembre el debate sobre la privatización de las cadenas autonómicas, tras recordar los 500 millones que han costado en cinco años la televisión y radio públicas en Castilla-La Mancha.

Recuperar parcialmente la publicidad en TVE con una fórmula mixta

La principal vuelta de tuerca del PP al actual modelo pasa por recuperar parcialmente la publicidad para financiar la Corporación. ¿Objetivo? Desarrollar una fórmula mixta.

“Trabajan en la idea del patrocinio. Buscar un anuncio de entrada y otro de salida de ciertos programas -explican fuentes de la casa conocedoras del plan-. No quieren volver al modelo de bloques publicitarios, sino que ofrecerían espacios muy seleccionados y, obviamente, mejor pagados. Así se conseguiría, por un lado, no soliviantar ni a las privadas ni a los espectadores, que se han acostumbrado a una parrilla sin anuncios. Y, por otro, lograr otras fuentes de ingresos para no depender exclusivamente de la tasa impuesta a las telecos y las televisiones”.

“La aportación de 2010 está en revisión. Puede que la CMT admita el desfase y finalmente ajuste la cantidad entregada. Si no, es verdad que el Estado tiene que hacerse cargo del déficit. El problema es que el procedimiento es lento y establece un alto grado de incertidumbre. Puede provocar una falta de liquidez puntual que hasta complique el pago de las nóminas en el cuarto trimestre del año. Sin contar con que Bruselas puede tumbar el modelo. Lo que ha trasladado el PP es que quiere diversificar las fuentes de ingresos para tener un colchón financiero. Para ello, es imprescindible modificar la Ley de Financiación en cuanto lleguen al poder”, aseguran fuentes internas de la Corporación.

El PP da por sentada la salida del PP en 2012

El Partido Popular da por sentada la salida en 2012 del actual presidente, Alberto Oliart. El ex ministro de Defensa accedió a la presidencia a finales de 2009 en sustitución de Luis Fernández, que dimitió de su cargo a mitad de mandato. “Su estatus es difuso, pero en su día se dio a entender a la cúpula de RTVE que Oliart sería un hombre de transición: cumpliría los tres años que le restaban a Fernández y luego abandonaría el cargo”, explican fuentes de la casa.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba