Encuesta Vertele

El público quiere a Ana Pastor y a Ferreras para moderar el debate de Atresmedia

El público quiere a Ana Pastor y a Ferreras para moderar el debate de Atresmedia

El próximo7 de diciembre Atresmedia celebra el primer gran debate a cuatro de cara a la cita electoral del 20 de diciembre.

El grupo ha titulado a esta cita política-televisiva como '7D: El Debate Decisivo', que se emitirá simultáneamente en Antena 3 y laSexta en prime time.

Soraya Sáenz de Santamaría, del Partido Popular; Pedro Sánchez, del PSOE; Albert Rivera, de Ciudadanos; y Pablo Iglesias, de Podemos, se sentarán a debatir por primera vez en televisión. Mariano Rajoy lo hará en otro encuentro sólo con Pedro Sánchez y organizado por la Academia de TV.

Por el momento, Atresmedia no ha comunicado oficialmente quién será el encargado de moderar el debate. No obstante, desde Vertele hemos querido saber la opinión de nuestros lectores al respecto, con una encuesta que se abrió en nuestro portal el 24 de noviembre.

Este 25 de noviembre, un día más tarde de publicar dicha encuesta, las votaciones quedaban empatadas con dos grandes favoritos: Ana Pastor y Antonio García Ferreras.

La presentadora de 'El Objetivo' y el conductor de 'Al Rojo Vivo' recibieron cada uno el 33.3% del apoyo, quedando por detrás rostros de Antena 3 como Vicente Vallés y Matías Prats, y en último lugar, Gloria Lomana.

*Captura realizada el 25 de noviembre a las 16:20h

Rostros habituales de laSexta, en el caso de que Ana Pastor o Ferreras fuera uno de los elegidos, para los dos supondría gozar de protagonismo en Antena 3 presentando un contenido de estas características.

En septiembre Pastor ya se encargó del debate con los candidatos en las elecciones catalanas en laSexta, y, al igual que Ferreras, suele encargarse de especiales y conexiones en noches electorales y directos de relevancia. Uno de los más casos más recientes fue la cobertura por los atentados en París.

Mónica Carrillo se encargará del especial tras las cámaras

Lo que sí es seguro es que Mónica Carrillo, como en la última entrevista de Gloria Lomana aMariano Rajoy, se encargará de un especial detrás de las cámaras para mostrar lo que ocurra antes, durante y después de la cita, tal como ha anunciado ella misma a través de Twitter.

Veintidós años después de un debate también histórico

Precisamente, Antena 3 se convirtió en la primera cadena en España que ofreció un debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno. Fue el 24 de mayo de 1993, debatían Felipe González y José María Aznar y moderaba Manuel Campo Vidal.

Mariano Rajoy, el gran ausente

El presidente sigue reticente a aceptar un debate, a menos de un mes para las elecciones generales. Por el momento sólo le veremos el próximo 2 de diciembre en ‘En la tuya o en la mía’, el programa de entrevistas de Bertín Osborne en TVE; y en un “cara a cara” con Pedro Sánchez realizado por la Academia de TV.

Por su parte, la vicepresidenta Soraya Sáenz sí acepta el reto y volverá a Atresmedia tras su sonada entrevista en ‘El Hormiguero’. En el show de Pablo Motos se atrevió incluso a bailar junto a los colaboradores del programa.

El debate, también por radio, internet y señal internacional

Dos semanas antes de la cita con las urnas, los espectadores de Antena 3 y laSexta presenciarán el decisivo debate que Onda Cero retransmitirá también en directo en un programa especial de La brújula con David del Cura.

Asimismo, también podrá seguirse en directo en internet, a través de Atresplayer y, fuera de nuestras fronteras, mediante el canal internacional de Antena 3, que llega a más de 16 millones de hogares en todo el mundo.

Etiquetas
stats