Audiencias jueves

El público conectó con TVE-1 para seguir los atentados de Londres

TVE-1 fue ayer la primera cadena en informar de los atentados de Londres que han costado la vida a más de 50 personas y más de 700 heridos. La Primera interrumpió su programación matinal para ofrecer un primer avance informativo momentos antes de las 11:30 horas. Minutos después, poco antes de las 12:00 h, los informativos de TVE cogían el relevo para ofrecer un especial informativo conducido por Ana Blanco, en conexión permanente con su corresponsal en Londres, Enrique Peris, que se mantuvo hasta las 14:30 h. Fue la emisión más vista de su franja con un 26.3% del público y 1.408.000 espectadores. Cerca de dos horas y media de información ininterrumpida -la mayor cobertura de la mañana en todas las televisiones-, en las que TVE-1 ofreció la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero condenando los “brutales” atentados y anunciando las órdenes al ministro del Interior para que se activaran los sistemas de alerta y prevención ante este tipo de situaciones. Asimismo, se ofreció en directo la declaración pública oficial del primer ministro británico Tony Blair y el comunicado de condena emitido por el G-8 reunido en Gleneagle. En Antena 3, la presentadora del Informativo de sobremesa, Susana Grisso, retransmitió la información en conexión con el corresponsal de la cadena, Jesús Martín. Un especial de 12:00 a 13:00 horas que fue visto por el 17.4% de la audiencia y 684.000 televidentes. En Telecinco, “El programa de Ana Rosa” (mínimo del 20.6% de share y 952.000 telespectadores) realizó varias conexiones con los Servicios Informativos conducidos por Hilario Pino para dar alcance de la noticia. “Operación Triunfo” mantiene el dominio claro del prime time Telecinco emitió ayer la primera gala de nominaciones de “Operación Triunfo” ante 4.116.000 seguidores y un 32.4% de cuota de pantalla. El concurso musical mantiene así el liderazgo holgado del prime time del jueves pese a ceder 3.7 puntos con respecto a su debut de la semana pasada. En cuanto a las series de ficción rivales, “24” experimentó una notable subida respecto a la semana pasada y se acerca a los registros de “Lost”. La serie de Antena 3 cosechó un 17.2% de cuota y 2.268.000 espectadores en el primer capítulo, un 18% y 2.613.000 en el segundo y un 19% con 2.356.000 en el tercero (unos 3.5 puntos más que en su última emisión). Por su parte, la ficción norteamericana de TVE-1 obtuvo un 17.8% y 2.442.000 en su primer episodio (3 puntos menos que el jueves pasado), y un 20.4% con 2.892.000 en el segundo (1.3 puntos más). En el inicio del prime time (21:20 horas), el resumen diario de “Operación Triunfo. La Academia” en Telecinco anotó un 20.7% de cuota y 2.142.000 espectadores (su dato más discreto hasta la fecha). Discreto arranque de “El verano de tu vida” en late night El nuevo programa de actuaciones musicales y humor presentado por Jorge Fernández, Ivonne Reyes y Micky Nadal debutó ayer en el late night de TVE-1 ante un discreto 15.5% del público y 934.000 espectadores (2.6 puntos menos que la audiencia media del programa de Lorena Berdún, “Dos rombos”, en esta franja). En Antena 3, desiguales registros para el estreno de la cuarta temporada de “Sexo en Nueva York” (780.000 y 10.9% / 749.000 y 16.4% / 373.000 y 15.2% / 297.000 y 16%). La premiada serie protagonizada por Sarah Jessica Parker bajó en unos 10 puntos la audiencia de “Buenafuente” en esta franja. “Crónicas Marcianas” en Telecinco barrió en esta franja con un 34.7% de la audiencia y 1.323.000 seguidores (2.6 puntos menos que el jueves pasado). Telecinco se apunta 15 triunfos consecutivos en jueves La cadena privada lidera el jueves por decimoquinta semana consecutiva, ayer con un 24.4% de cuota (1.4 puntos menos que la semana pasada). TVE-1 repite en la segunda posición con un 20.7% de share (2 puntos más), mientras que Antena 3 asciende a la tercera plaza con un 19.2% de cuota (0.6 puntos más). La Forta es la cuarta opción del día con un 18.1% de share (medio punto menos que el jueves pasado), seguida de Otras (10.8%), La 2 (5.6%) y Canal+ (1.2%). En el cómputo global de julio, Telecinco (23.2%) afianza su liderazgo. Tras la cadena de Fuencarral se sitúan Antena 3 (20.8%), TVE-1 (19%) y Autonómicas (17.5%). “Pasión de gavilanes” alcanza el liderazgo de la tarde La telenovela que emite Antena 3 en la sobremesa, “Pasión de gavilanes”, mantiene su excelente progresión y ayer es, por primera vez, líder de su franja de emisión con un nuevo récord del 22.8% de cuota y 1.942.000 seguidores. Lo consigue en su segunda entrega (de 17:15 a 18:50 horas) ya que en la primera cosecha un 17.2% y 1.919.000 fieles. Estrenado el pasado 20 de junio con un escueto 10.6% de share, el serial colombiano ha subido en menos de veinte días hasta 12.2 puntos. “Pasión de Gavilanes” se impuso al programa de Telecinco “A tu lado” (21.7% y 1.903.000), al culebrón de TVE-1 “Amor real” (22.6% y 2.085.000) y al nuevo magacín de actualidad “España Directo” (17.3% y 1.337.000), tercera opción de su franja aunque con 1.4 puntos más que en su estreno del miércoles. Antes, la telenovela de La Primera “Amarte así, Frijolito” (19.7% y 2.172.000) mantiene sus datos aceptables, mientras que “Aquí hay tomate” (22.7% y 2.736.000) en Telecinco lidera la mayor parte de su franja de emisión aunque muestra una tendencia a la baja en los últimos días. A partir de las 19:00 horas, “El Diario de Patricia: Te voy a hacer la persona más feliz del mundo” (23.7% y 1.657.000) en Antena 3 supera por poco al concurso “¡Allá tú!” (22.3% y 1.568.000) en Telecinco. “Obsesión” (12.8% y 893.000) en TVE-1 no consigue plantar cara. Por último, “Pasapalabra” (1.699.000 y 21.8%) se impone por sólo medio punto a “Gente” (21.3% y 1.656.000). “Los Simpson” no dan opción a “Corazón de verano” En la franja matinal, antes de que los programas vieran cortadas sus emisiones con motivo de los especiales sobre los atentados de Londres, “Saber vivir” (19.2% y 483.000) y “Por la mañana” (18.3% y 476.000) en TVE-1 bajaron respecto a días anteriores. Por su parte, “Megatrix Club” (14.6% y 447.000) en Antena 3 mantuvo su discreto recorrido. En el access sobremesa, “Corazón de verano” (2.255.000 y 18.9%) en TVE-1 quedó lejos del segundo capítulo de “Los Simpson” (3.073.000 y 26.2%) en Antena 3, líder destacado. El primer episodio anotó un buen 22.9% y 2.188.000 seguidores. En Telecinco, “La cocina de Karlos Arguiñano” (24.3% y 1.637.000) cosechó uno de sus datos más discretos. Ranking de tertulias matinales e Informativos Tertulias: - “La mirada crítica: Ana Botella” (Telecinco): 377.000 y 16.8% Informativos mediodía: - Telediario 1: 25.7% y 3.203.000

- Antena 3 Noticias 1: 24.1% y 3.016.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.6% y 2.621.000 Informativos noche: - Antena 3 Noticias 2: 25.2% y 2.342.000

- Telediario 2: 23.8% y 2.260.000

- Informativos T5 20:30h: 23.2% y 1.894.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: La decepción olímpica se vivió a través de La Primera

Etiquetas
stats