Balance

El público... ¿es sabio?

A lo largo de la temporada 2006/07, desde Vertele.com hemos querido pulsar la opinión de nuestros lectores sobre diferentes temas que rodeaban la actualidad televisiva.

Así, unas preguntas iban destinadas a conocer el interés o gusto del público por determinados estrenos (“¿Qué le ha parecido la nueva telenovela El Zorro”?), mientras que otras cuestiones tenían como fin predecir el futuro de los espacios (“¿Mejorará Está pasando la audiencia de A tu lado”?)

En este segundo apartado, veamos los aciertos y errores que tuvieron los internautas, donde comprobaremos que estos se reparten casi por igual, a la hora de vaticinar el éxito o fracaso de un programa:

-LOS ACIERTOS (6)-

Pregunta: ¿Qué serie española triunfará en la noche del jueves? Pregunta: ¿Qué serie española triunfará en la noche del jueves?

Respuesta:

- El Internado (Antena 3) 82%

- Como el perro y el gato (TVE) 18%

¿Tendrá éxito el nuevo talk show de Jordi González en fin de semana? ¿Tendrá éxito el nuevo talk show de Jordi González en fin de semana?

- Sí, funcionará: 21%

- No funcionará: 79%

¿En qué puesto quedará Nash en Eurovisión?

- Ganará: 6%

- Cinco primeros: 17%

- Un puesto medio: 37%

- Cinco últimos 41%

¿Cree que Telecinco debería tener paciencia con “M.I.R.”?

- Sí, mejorará: 51%

- No, está estancada: 43%

- Depende del dato de esta semana: 6%

¿Mejorará “Desafío bajo cero” (Telecinco) en las próximas semanas?

- Sí: 23%

- No: 77%

¿Qué concurso ganará en el access prime time de este verano?

¿Qué concurso ganará en el access prime time de este verano?

- “Pasapalabra” (Telecinco): 51%

- “1 contra 100” (Antena 3): 49%

-LOS ERRORES (5)-

Pregunta: ¿Cree que “Está pasando” mejorará la audiencia de “A tu lado”?

Respuesta:

- Sí, subirá: 30%

- No, bajará: 44%

- Se mantendrá igual 26%

Hasta la fecha, el programa que conducen Emilio Pineda y Lucía Riaño (media del 20.7% de share) sí ha mejorado la audiencia con la que se despidió el magacín de Emma García (media del 18.2% de cuota).

¿Le parece acertado el fichaje de Ramón García por Antena 3? ¿Le parece acertado el fichaje de Ramón García por Antena 3?

- Sí: 41%

- No: 59%

A la vista de los resultados de audiencia de “¿Sabes más que un niño de primaria?” (récord del 20.1% de cuota y líder de su franja), el fichaje de Ramón García sí fue acertado por parte de Antena 3.

¿Cree que la telenovela “El Zorro” mejorará la sobremesa de Antena 3?

- Sí: 57%

- No: 43%

Excepto en los últimos días, donde la telenovela de Antena 3 ha conseguido sus mejores datos gracias a la conclusión de “La viuda de blanco” (TVE) y la reposición de “Yo soy Bea” (Telecinco), “El Zorro” no ha mejorado sus sobremesas respecto a otras ofertas predecesoras (“Cafetería Manhattan” y la reposición de “Aquí no hay quien viva”).

¿Funcionará “Sé lo que hicisteis...” en emisión diaria de sobremesa?

- Sí: 39%

- No: 61%

Sin duda, el traslado a la sobremesa del programa que conduce Patricia Conde ha sido un gran acierto por parte de laSexta, ya que éste se ha convertido en su espacio más visto de la temporada con cuotas del 7% y por encima incluso de las ofertas de prime time.

¿Cuál de estas series cree que funcionará mejor?

- La que se avecina (Telecinco): 24%

- MIR (Telecinco): 11%

- Manos a la obra (Antena 3): 30%

- Círculo Rojo (Antena 3): 36%

Error total de previsiones por parte de los encuestados puesto que la ficción de María Adánez y María Botto fue, precisamente, la que peor funcionó de las cuatro opciones.

Etiquetas
stats