Especial Vertele

Lo que pudo ser y no fue, famosos que 'rechazaron' ser la estrella de la serie

Lo que pudo ser y no fue, famosos que 'rechazaron' ser la estrella de la serie

La edad dorada de las series ha logrado que la televisión tenga la misma magia (y a veces más) que el cine. Muchos de los más valorados actores que antes no aceptaban papeles en la pequeña pantalla, ahora están apostando por ella. Pero antes de que esto ocurriera, algunos intérpretes rechazaron (o fueron rechazados) grandes protagonistas seriéfilos de los que, seguro, se arrepentirían después.

Ahora ya, muchas de las series que nombramos a continuación, se han instalado de tal manera en nuestra memoria que es difícil imaginar a otros actores en ella, pero la realidad es que pudieron ser otras caras las que interpretarían a estos grandes personajes:

'Juego de tronos'

El personaje de Catelyn Stark había sido pensado para Jennifer Ehle ('A Gifted Man'), cinco años menor que Michelle Fairley, la que finalmente se llevó el papel.

Aunque ahora nos parezca una locura, Emilia Clarke tampoco iba a ser Daenerys Targaryen. La primera actriz escogida para darle vida fue la británica Tamzin Merchant, conocida por su papel de Catherine Howard en 'Los Tudor'.

Luis Tosar también declaraba en ‘Late Motiv’ que rechazó un papel en la serie porque “me parece un culebrón”, aunque no sabemos cuál iba a ser el papel que interpretaría.

'The Walking Dead'

Aunque Andrew Lincoln lleva seis temporadas interpretando a Rick Grimes en 'The Walking Dead' y ahora es inseparable del personaje, antes se pensó en hasta cinco personas más para hacer el papel: Jamie Bamber ('Battlestar Galactica') con un gran parecido a la versión del cómic, Stuart Townsend ('Queen of the Damned'), Ethan Embry, que finalmente inerpretó a Carter (un desafortunado residente de Alexandria), Mark Pellegrino ('Dexter' y 'Lost') con su aspecto desaliñado y Thomas Jane ('The Punisher'), que era la primera opción de Frank Darabont para convertirse en Rick Grimes.

El papel de villano fue ofrecido primero a John Hawkes, pero éste lo rechazó porque no sintió que fuera el hombre indicado para el trabajo. El Gobernador sería interpretado entonces por David Morrissey.

'Anatomía de Grey'

En un inicio la creadora de la serie, Shonda Rhimes, quería que IsaiahWashington interpretara a Derek, pero Ellen Pompeo no quería ser parte de una pareja interracial en la TV porque eso ya formaba parte de su vida cotidiana. En cambio, la actriz señaló que preferiría trabajar con Patrick Dempsey como co-estrella, y Washington se convirtió en el Dr. Burke.

'The Good Wife'

Julianna Margulies es otra de las actrices inseparables de su personaje, pero ella no fue ni la primera ni la segunda opción de CBS para interpretar a Alicia. Cuando le entregaron el guión le advirtieron que Ashley Judd lo había rechazado y que Helen Hunt era la segunda opción. Hasta la fecha, Margulies ha recibido varios premios y nominaciones por su trabajo en la serie.

'Orange is the new black'

Katie Holmes se reunió con la creadora de 'Orange is the New Black', Jenji Kohan, cuando el proyecto recién se estaba desarrollando, pero en ese momento la actriz tenía otros planes y el papel principal fue para Taylor Schilling.

'Downton Abbey'

Gillian Anderson rechazó el papel de Lady Cora en 'Downton Abbey' que aceptaría posteriormente Elizabeth McGovern.

'Modern Family'

T. Nelson podría haberse quedado con el rol de Jay y estar casado con Sofía Vergara, pero pidió demasiado dinero por el trabajo y ABC decidió ofrecerle el papel a Ed O’Neill.

'Breaking Bad'

Es indiscutible que Bryan Cranston tuvo el mejor papel de su carrera interpretando a Walter White, pero inicialmente los ejecutivos de AMC se lo habían ofrecido a John Cusack y Matthew Broderick.

'Mad Men'

AMC quería a Thomas Jane como el irresistible publicista Don Draper, pero él no quería trabajar en televisión. El personaje protagonista de 'Mad Men' sería interpretado entonces por Jon Hamm, que ganaría su merecido Emmy.

'Cómo conocí a vuestra madre'

Jennifer Love Hewitt pudo haber interpretado a Robin en la exitosa sitcom, en cambio, eligió protagonizar 'Entre fantasmas', dejando a Robin en manos de Cobie Smulders.

Scott Foley ('Felicity'), por su parte, audicionó para el rol de Ted, pero éste sería interpretado por Josh Radnor.

'Perdidos'

Una de las series más exitosas de la última década también estuvo cerca de tener otros rostros protagonistas. Cobie Smulders, a la que hemos visto durante largos años en la piel de Robin ('Cómo conocí en vuestra madre'), audicionó para el rol de Kate, que finalmente quedó en manos deEvangeline Lilly.

En un principio, el personaje de Jack iba a ser interpretado por Michael Keaton y estaba pensado que no sobreviviera al episodio piloto. Sin embargo, cuando los escritores decidieron transformar a Jack en uno de los protagonistas de 'Lost', Keaton se retiró y Matthew Fox cogió el testigo.

Jordi Mollà es uno de nuestros actores más internacionales. No obstante, su carrera pudo haber recibido un gran impulso si no hubiera rechazado una oferta para fichar por 'Perdidos', tal como él mismo ha confesado en más de una ocasión. ¿Los motivos? No le atraía la idea de pasar tanto tiempo rodando en Hawaii. Se desconoce el papel que habría interpretado, aunque por la red sonaron con fuerza los nombres de Desmond e incluso el Señor Eko.

'Friends'

¿Alguien se imagina aCourteney Cox como Rachel? ¿O a otro Chandler que no sea Matthew Perry? Eso estuvo muy cerca de suceder en los castings de 'Friends'. Tanto Cox como Lisa Whelchel audicionaron para el rol que posteriormente interpretaría Jennifer Aniston.

Nancy Mckeon estuvo cerca de ser Monica, papel que finalmente quedaría en manos de Courteney Cox tras no conseguir a Rachel.

Más curiosa es la historia de Chandler, que pudo haber sido para Jon Cryer si la cinta con su audición hubiera llegado a tiempo a manos de los ejecutivos de Fox. Para entonces, Matthew Perry ya se había hecho con el papel.

'Gossip Girl'

Las amigas más famosas del Upper East Side dieron la vuelta al mundo de la mano de Blake Lively y Leighton Meester. Sin embargo, la cadena The CW tenía otros rostros en mente. La gemela Ashley Olsen era la ideal para dar vida a Serena Van der Woodsen para los ejecutivos del canal, aunque Michael Rapaport ha confesado que siempre pensó en Blake para ser “la It Girl definitiva”.

Por su parte, los magnates de la cadena también pusieron el ojo en Rumer Willis para ser Blair Waldorf, personaje que finalmente acabó en manos de Leighton.

'The mysteries of Laura'

La historia de la detective Laura Diamond atrajo a grandes actrices del panorama estadounidense comoDemi Moore, Debra Messing o Felicity Huffman, que pelearon por hacerse con el papel en el remake de la serie de TVE. Finalmente fue Messing la que se llevó el gato al agua, provocando incluso que trasladaran la trama de Los Ángeles a Nueva York.

'Los Soprano'

Resulta complicado pensar en el drama de HBO sin la presencia de James Gandolfini como Tony Soprano. Sin embargo, era Ray Liotta el gran favorito para hacerse con un papel que terminó rechazando con el objetivo de centrar su carrera en el cine.

'Sex in the city'

Los Manolo Blahnik de Carrie Bradshaw parecían hechos a medida de Sarah Jessica Parker, pero lo cierto es que el rol de la protagonista de 'Sex in the City' fue ofrecido primero a Dana Delany, que lo rechazó porque quería evitar trabajar en otro proyecto cuya trama girase en torno al sexo.

En cuanto al papel de Miranda, que finalmente interpretó Cynthia Nixon, fue ofrecido en primera instancia a Sandra Bernhard, quien no quiso involucrarse en la serie tras leer un guión que no le sedujo.

'Buffy Cazavampiros'

El reparto de 'Buffy Cazavampiros' también pudo ser bien diferente al que finalmente tomó la pequeña pantalla. Katie Holmes probó suerte para encarnar a la cazadora, pero era demasiado joven y acabó recalando en las manos de Sarah Michelle Gellar, que se presentó al casting por Cordelia.

En cuanto a Xander, al que finalmente dio vida Nicholas Brendon, fue rechazado por Ryan Reynolds porque no quería interpretar a un personaje de secundaria.

Etiquetas
stats