Artículo de interés

La puja entre Cuatro y La Sexta por el Mundial dispara los precios un 20%

Por su interés reproducimos a continuación un artículo que publica hoy La Razón: La dura puja entre La Sexta y Cuatro por hacerse con los derechos de emisión en abierto de los partidos del Mundial de fútbol, que se disputará a partir del próximo 9 de junio en Alemania, ha disparado los precios. El pasado 5 de enero finalizó el plazo para presentar ofertas y una comisión negociadora se ha encargado de hablar con los distintos operadores. Hoy, dos meses después, los mejor posicionados son La Sexta y Cuatro, que han mejorado sus ofertas en un 20 por ciento porque consideran prioritaria la adquisición de los derechos de la máxima competición futbolística para dar a conocer sus cadenas. Esto ha situado el precio en torno a los 120 millones. Y es que ésta es una oportunidad que las nuevas cadenas analógicas no quieren dejar escapar. Cuatro inició sus emisiones el pasado 4 de noviembre y todavía no ha logrado superar el 5 por ciento de cuota. Además, los mejores resultados obtenidos por el canal en abierto de Sogecable los ha conseguido con la retransmisión de partidos de la Copa del Rey y la Copa de la UEFA.

Por su parte, la cadena controlada por una agrupación de productoras y Televisa arrancará sus emisiones el 20 de marzo (con el 70 por ciento de cobertura en analógico y el 100 por cien en TDT) ve en la cita mundialista una oportunidad única para darse a conocer y para que se acelere la adaptación de la antena, necesaria para recibir la señal analógica de la nueva televisión.

Así, la más favorecida es Telefónica Contenidos (filial de la operadora y propietaria de los derechos) que en dos meses ha visto cómo las ofertas se acercan ya a los 120 millones de euros, cantidad cercana a la que pagó por el Mundial a una filial de la desa-parecida Kirch en 2001. Sin embargo, parece que la decisión no se va a dilatar mucho tiempo y que el acuerdo se producirá en los próximos días.

De momento, el resto de opciones parecen descartadas: TVE, que debido a sus limitaciones presupuestarias no pudo ofrecer más de 70 millones; Telecinco, con 40 millones por los encuentros de interés general (los de la selección, el encuentro inaugural y la final) y Antena 3, que renunció porque acababa de comprar los derechos de la Liga de Campeones. La Forta, por su parte, pujó por los paquetes de resúmenes de los encuentros.

Etiquetas
stats