Participantes y compañeros, centro de las críticas del italiano

Los 12 pullazos del juez Giorgio Aresu en laSexta: “No cantas, vomitas”

Los 12 pullazos del juez Giorgio Aresu en laSexta: "No cantas, vomitas"

“Estoy muy ilusionado de estar aquí contigo”, le dijo Giorgio Aresu a Carlos Sobera en el primer programa de 'Eso lo hago yo'. Una ilusión que, tras tres entregas, se ha comprobado que escondía tras de sí una actitud más crítica de lo habitual con los concursantes del talent de laSexta.

Y es que el mítico y reputado productor italiano se ha erigido sin discusión en 'el malo' del jurado, cuyo tono contrasta con el de sus dos compañeros, Silvia Abril y David Bustamente. Si bien es verdad que Aresu interpreta ese papel, no es menos cierto que está soltando unos dardos demoledores a los concursantes que llaman realmente la atención. Desde Vertele recordamos algunos de ellos.

¿Dejaste la competición con 18 años? Se nota.Tras la primera actuación del programa, que corrió a cargo de Celia, Carlos Sobera reconoció que “no me está gustando nada la cara que está poniendo Giorgio”. Y no era para menos. El rostro del italiano era todo un poema, mostrando su disgusto por lo que acababa de ver. “¿Dejaste la competición con 18 años?” preguntó Giorgio. “Sí”, respondió Celia con una mezcla de inocencia y timidez. “Se nota” fue el corte del italiano.

“Cada vez que habla Giorgio me pongo a temblar”. Así lo reconoció Bustamante después de escuchar a su compañero de jurado como, sin pestañear, criticara a una concursantes haber desafinado “muchísimo”, y que por ello no le había gustado “nada” su actuación.

“Mira, no quiero ser el malo, pero me obligas”. Y es que el criterio de Giorgio dista mucho de parecerse al de Silvia Abril y David Bustamante. Mientras estos tiene a puntuar al alza, el italiano no es tan piadoso, y no le tiembla el pulso a la hora de suspender a los concursantes.

“Si quieres ser bailarín tienes que adelgazar mucho más”. Juan Carlos causó una grata impresión a Aresu con su coreografía. El participante explicó que tras varios años sin saber qué hacer con su vida, por fin había vuelto a recuperar la ilusión por subirse a un escenario. “Ahora lo que tienes que hacer es adelgazar un poquito. Si quieres ser bailarín tienes que adelgazar mucho más” se sinceró Aresu con el joven ante la sorpresa de Sobera, que ya venía al concursante bastante delgado.

“No me ha gustado cómo cantas, ni al principio ni al final”. Tras una actuación, Silvia Abril comentó a la concursante que su tramo final no había sido perfecto, pues varias cosas quedaron sin ajustar. “¿Sólo el final?”, respondió Aresu sorprendido. “Tienes un aura en la cara que está muy bien, vende muy bien, es muy bonita. Pero ese aura caduca. Cantar no me ha gustado nada, ni el principio ni el final” comentó el productor. Además, le doy un consejo a la concursante: “Tienes que elegir algo que no sea el cante para la semana que viene, es un consejo que te doy.”

“Yo no quiero ver tanto circo, yo estoy aquí para hacer algo serio”. No, no era un comentario hacia los concursantes, sino de Aresu a sus compañeros de jurado. Mientras que Silvia y David se pasan medio programa subidos en el escenario, dando juego e interactuando con los participantes, el italiano se queda sentado en su sitio, impertérrito, con gesto serio. “Empezamos con el circo, terminamos con el circo... Espero que no sea así toda la noche.Yo deseaba que en este segundo programa también hubiera más disciplina por parte de mis compañeros, pero veo que es imposible”, dijo antes de llevarse los abucheos del público.

“No has conseguido convertirte en una diva de la BMX, más bien en una diva de la bici de paseo”. Así resumió la actuación de Nuria que, al contrario que otros participantes, no se dedicó a aceptar las críticas, sino que optó por reivindicar su actuación. “Te recuerdo que no te atreviste a elegir ninguna otra prueba. Esperaste hasta el final, es lo que te ha tocado. La responsabilidad es únicamente tuya”, respondió el italiano visiblemente molesto. Sin embargo, esto no amilanó a Nuria, que siguió a lo suyo. “¿Esto lo habéis ensayado” preguntó Aresu, sorprendido por la insistencia de la joven.

“Te gustas demasiado a ti mismo ”.Ya comentamos que en el primer programa se pudieron ver muchos primeros planos calientes de la anatomía de los participantes. Entre estos últimos destacó Sergio, cuya musculatura llamó la atención de los allí presentes. En el segundo programa, el joven volvió a actuar ligero de ropa. Para Aresu, esto denotaba que Sergio se gustaba a sí mismo “demasiado”. “Yo bajaría un poco ese listón, un poquito más de humildad”.

“No has cantado, más bien has vomitado”. Así de duró se mostró con Juan Carlos, a su vez exconcursante de '¡Fama!', al que puso un 0. Algo que hundió al joven y que no gustó nada a Bustamente, que calificó de “injusta” la puntuación, pues defendió que hay que valorar la valentía que muestran los participantes al subirse al escenario.

“Cómo me hubiera gustado ser juez cuando tú eras concursante”. Con tono entre misterioso y amenazante lamentaba Aresu no haber podido juzgar a Bustamante cuando este no era más que un concursante de 'OT'. El cántabro no se quedó callado y le dijo al productor que “seguramente si tú hubieses sido jurado no acabaríamos la gala”.

“Espero que los coaches se pongan a trabajar ya, porque es la tercera vez que lo digo”. Los profesores del programa tampoco están exentos de los agrios comentarios de Aresu, cansado de repetir que Jennifer “no tiene expresión corporal”.

“Yo creo que con tantos piropos a Celia me tengo que reír un poquito”. Ya decimos que Bustamante y Silvia Abril son más generosos en sus puntuaciones que Aresu, que a menudo se queda 'solo' a la hora de poner pegas a las actuaciones. Con la de Celia, por ejemplo, no pudo más y mostró con esta frase su incredulidad ante las alabanzas de todos los presentes.

Etiquetas
stats