La pulsera mágica de Telecinco para saber si sus series gustarán

La pulsera mágica de Telecinco para saber si sus series gustarán

“En Mediaset España estamos trabajando en una nueva forma de elaborar ficción, con la implicación de todas las áreas estratégicas de la compañía para ofrecer el mejor producto al espectador, desde el propio departamento de Producción de la serie, pasando por el área de Investigación y Marketing, hasta Programación, Comunicación y Relaciones Externas, el área de Nuevas Líneas de Negocio de Comercial y la propia Publiespaña en sus acuerdos con los anunciantes”.

Así define Javier López Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España, la nueva estrategia del grupo en materia de ficción, según informa Ecoteuve, de las declaraciones del directivo dentro del 30º Seminario sobre Televisión Multipantalla organizado por AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión).

Una de las ideas más destacadas de Cuenllas fue la explicación de la nueva herramienta y metodología que usa Mediaset, el Neuromarketing:

“Los productos se testan con una nueva metodología de investigación: el Neuromarketing, una técnica basada en la medición de la actividad electrodérmica de un grupo de personas, con la que es posible medir la atención y la emoción. Las pruebas consisten en reunir a un grupo de personas a las que se les adapta una especie de ”pulsera individual“ en la muñeca donde va incorporado un emisor. Este emisor lanza una señal con las sensaciones que está teniendo el sujeto a un receptor que es capaz de reunir todas estas señales, reflejando en todo momento del visionado el sentimiento general del grupo”.

Con esta nueva técnica tan futurista, el grupo puede saber con antelación si les funcionará sus series, como pueden ser sus recientes apuestas en ficción con 'El Príncipe', que está triunfando en audiencias todos los martes en Telecinco.

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