Programación especial

Todo a punto para la Navidad en Televisión Española

TVE ha puesto en marcha una programación especial navideña para toda la familia con cine, música, concursos y espacios para los más pequeños, informa la Corporación en una nota.

No faltará ninguna de las tradiciones de estas fechas: el sorteo de la Lotería, el discurso de Nochebuena del Rey, los especiales de Navidad y Fin de Año, las Campanadas, la Cabalgata de Reyes...

Las Campanadas, con Anne Igartiburu y Antonio Garrido

Anne Igartiburu y Antonio Garrido se tomarán este año las uvas con los telespectadores de TVE. Una cita en La 1 que comenzará al filo de la medianoche y se emitirá desde la madrileña Puerta del Sol.

La presentadora de “¡Mira quién Baila!” y “Corazón de...” dará la bienvenida a 2008 por tercer año consecutivo, mientras que el presentador de “Identity” se estrenará en la misión de dar las doce campanadas.

Especial “¡Mira quién baila!” con rostros de la cadena, en Nochebuena

Los profesionales más conocidos de la cadena se pondrán en Navidad los zapatos de baile para demostrar a los telespectadores de TVE sus habilidades como improvisados bailarines. Será el 24 de diciembre, a las 21:15 horas, en La 1, en “TVE baila en Nochebuena”, presentado por Anne Igartiburu.

Una especie de “Telepasión” para descubrir la faceta más desconocida de Pilar García Muñiz presentadora de “España Directo”; Carmen Sevilla y Juan Carlos Cerezo, de “Cine de Barrio”; Mar Regueras, Fabio Testi e Iker Lastra, actores de la serie “Herederos”; Enric Company, reportero de “España Directo; María José Molina, presentadora de ”Gente“; y Antonio Garrido, presentador del concurso ”Identity“.

Todos ellos saldrán a la pista de baile y se atreverán con ritmos tan diversos como el tango, el pasodoble, el quickstep, broadway, cha cha chá, disco, fox, salsa, rock y vals. Además, este especial de Navidad contará con la actuación musical de David Bisbal.

Por su parte, el jurado lo integran cuatro profesionales de los Servicios Informativos de TVE: Ana Blanco, Lorenzo Milá, Sergio Sauca y José Antonio Maldonado.

Velada musical con Raphael

El cantante Raphael compartirá con los telespectadores de TVE una Nochebuena más. Una cita tradicional en La 1 en “Nochebuena con Raphael”, programa dirigido por el propio cantante y con realización de José Esteban Pérez.

Una velada musical en la que se entremezclan todos los estilos y ritmos y que el cantante compartirá con amigos como Adamo, David Bisbal, Paloma San Basilio, Lolita, Chenoa, Enrique Bunbury, Álex Ubago, Malú, El Arrebato, Ainhoa Arteta, Valderrama, María Isabel, Fangoria, Antonio Carmona…

Y dos colaboraciones muy especiales: Los Lunnis, que disfrutarán de la gala como público y cantarán un tema con el artista, y el grupo Mota, del que forma parte Manuel Martos, uno de los hijos de Raphael.

Elige “El disco del año”, el miércoles 26 de diciembre

El miércoles, 26 de diciembre, a las 22:00 horas, TVE buscará “El Disco del año 2007”, un programa en el que los telespectadores tendrán la oportunidad de elegir su disco favorito del año que termina.

Los finalistas son 12: los 10 más vendidos del año; el 11º, el más descargado por los internautas; y el número 12 será seleccionado con los votos de los internautas en la página http://cyloop.terra.es/eldisco2007, a la que también se accede a través de la web de TVE: www.rtve.es

Antonio Garrido, Ainhoa Arbizu y Ruth Jiménez son los encargados de presentar este espacio musical por el que pasarán artistas como El Sueño de Morfeo y Nek (que cantarán a dúo), Miguel Bosé, Soraya, Kiko y Sara, Antonio Carmona, La Quinta Estación, Shaila Dúrcal, Andy y Lucas, Conchita, Chenoa, Banghra, Hombres G, Diana Navarro y Malú.

Además, “El Disco del Año 2007” incluirá un homenaje a El Fary, fallecido en 2007, en el que participarán sus hijos Javi y Raúl Cantero, el grupo Camela y Manolo Escobar.

El humor de José Mota, ex de Cruz y Raya, en Nochevieja

José Mota ha elegido una serie de situaciones y escenas de la vida cotidiana de los españoles para preparar este programa de humor que parodia una de las películas más conocidas de la historia del cine: “Ciudadano Kane”, de Orson Wells.

Serán un total de 54 sketches salpicados de actuaciones musicales y que se desarrollarán a un ritmo vertiginoso la noche del 31 de diciembre, antes de las Campanadas. “Ciudadanos Kien” es un programa que pretende divertir, pero también reflexionar en torno a la vida de ese prototipo social que solemos denominar “ciudadano medio”: cualquiera de nosotros.

En esta nueva aventura televisiva de José Mota, intervendrán personajes como Lorenzo Milá, Pedro Erquicia, María Escario, Terele Pávez, Santiago Segura, Josema Yuste, Carlos Iglesias, Enrique Villén, Pablo Motos, Máximo Pradera, Luis Piedrahita, Guadalupe Lancho, Raúl Illana, Sinacio, Belén Rubio, Dulcinea Juárez, José Ignacio Salmerón, Santiago Urrialde y Ernesto Sevilla.

Antonio Garrido, Ainhoa Arbizu, Eva González y el actor Íker Lastra dan la bienvenida al 2008

Después de las campanadas, TVE celebrará la entrada de 2008 con un especial de Nochevieja de más de siete horas de duración por el que desfilarán más de 50 artistas del panorama nacional e internacional.

Los presentadores Antonio Garrido y Ainhoa Arbizu; el actor Íker Lastra (Nino en la serie “Herederos”) y la ex Miss España Eva González brindarán con los telespectadores por el nuevo año y darán paso a las actuaciones, que se prolongarán hasta el amanecer del 1 de enero.

Cantantes como Juanes, Marta Sánchez, David Bisbal, Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Tamara, Pastora Soler, Laura Paussini, Chenoa, David Civera, Malú, Rosana, Greta, David de María, Noa, Malú, Antonio Carmona, Soraya, Nuria Fergó, Manuel Carrasco, Merche, David Bustamante, Edurne, Shaila Dúrcal...;

Grupos como Hombres G, Pignoise, Efecto Mariposa, Dover, los mejicanos RBD, La Quinta Estación, El Sueño de Morfeo en dúo con Nek, Chambao, La Unión, Inocent con Il Divo, Jarabe de Palo, Camela, Mojínos Escozíos, Andy y Lucas, D’Nash, Kiko y Sara...; y el humor de Chiquito de la Calzada, Aléxis Valdés y tres concursantes de “El Rey de la Comedia”.

La 2 despide el año con humor

Los seguidores de “Muchachada Nui” tienen en Nochevieja la oportunidad de ver lo mejor de la temporada: los sketches más divertidos, las parodias más absurdas... de la mano de Joaquín Reyes y su equipo.

El 1 de enero, en el prime time de La 2, un especial con fragmentos de las trece “celebrities” parodiadas en “Muchachada Nui” como Lars Von Trier, Tita Cervera, Koffi Anan, Paris Hilton, Ferran Adriá, Courtney Love, Bono, John Galiano, el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, Condoleezza Rice...; lo mejor de “Mundo viejuno”, con los particulares doblajes de antiguas películas descatalogadas; lo más divertidos sketches de “Perro muchacho”, “El joven Rappel”... y un avance de la temporada que viene.

A continuación y hasta la medianoche, una cita con “Especial Memorias de Gomaespuma”: Un documental que recorre los 25 años de carrera profesional de Juan Luis Cano y Guillermo Fesser con fragmentos de sus programas de radio, actuaciones como invitados en diferentes espacios de televisión, imágenes de programas que ellos han dirigido...

Después de la medianoche, el clásico “Sol de Medianoche”, un recorrido por la Nochevieja de las diferentes partes del mundo. Un año más --se cumple la quinta edición--, un viaje en el que la música, la danza el circo y la canción serán los protagonistas.

“Identity” se viste de Navidad

Uno de los programas favoritos de los telespectadores, “Identity”, también se vestirá de Navidad estos días y emitirá tres ediciones especiales dedicadas a la Solidaridad, la Navidad y los niños.

Este viernes 21, “Identity” recibirá a un concursante muy especial: el presentador de “Club de Fútbol” Josep Pedrerol. El periodista intentará desvelar las identidades de los doce extraños de la noche y el premio que obtenga, hasta 100.000 euros, se destinará a los proyectos solidarios de UNICEF. El concurso presentado por Antonio Garrido se suma así a “Concienciados con la Infancia” en la semana solidaria de TVE.

El viernes siguiente, 28 de diciembre, un especial Navidad con ambiente navideño, un poco más largo de lo habitual. En esta ocasión, los expertos también serán muy particulares. Los Reyes Magos visitarán el plató de “Identity” en una edición que incluirá la actuación de un coro gospel.

Y en Reyes, un “Identity” muy particular dedicado a los niños y en la que los expertos serán Los Lunnis Lubina, Lucho y Lublú. El concursante estará acompañado, como en el Identity de los mayores, de dos acompañantes. Si gana hasta 100.000 puntos dona la mitad, 50.000 euros, a la campaña Un juguete una ilusión. Además, con sus puntos irá consiguiendo fantásticos premios.

Frente a él, doce niños con identidades tan divertidas como domador de orcas, cantó el Gordo de navidad, ha escrito dos libros o tiene tres nacionalidades. Además, el fin de semana de Navidad los Lunnis despertarán a los niños con villancicos en dos programas especiales con los villancicos más populares como “La Marimorena” “Arre borriquito” o “Los peces en el río”.

Cine familiar

Harry Potter, los Piratas del Caribe y los Minimoys son algunos de los personajes que poblarán las pantallas de La 1 en estas fechas.

La cadena pública invita a una doble cita con el mago Harry Potter en “La piedra filosofal” y “La cámara secreta”; a un viaje con el capitán Jack Sparrow en “Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra”; y a descubrir el asombroso mundo que se esconde bajo nuestros pies en “Arthur y los Minimoys”.

Además, un traje de Santa Claus se convertirá en el mejor disfraz para un ladrón en “Bad Santa”; cambiar pañales no será tarea fácil para un rudo marine en “Un canguro súper duro”; y enamorarse se convertirá en una sorpresa para un convencido mujeriego en “Cuando menos te lo esperas”. Y también “Cinderella man”, “Princesa por sorpresa”... y otros títulos.

Programación infantil

Desde las 07:30 horas, en La 2, siete horas diarias dedicadas a los más pequeños de la casa en el contenedor de “Los Lunnis”, que incluirá las series “Los Lunnis, la serie”, “Fluvi”, “Clifford el gran perro rojo”, “Caillou” y “Martin Matin”. Además, no faltará la cita con el programa de divulgación científica para niños “Leonart” y “Comecaminos”, con “Pocoyó” y “Lazy Town”.

Junto a la animación, las mañanas de La 2 también ofrecerán las series “Sheena”, “Las chicas Gilmore” y “Lo que me gusta de ti”, destinadas al público juvenil. Y, durante el fin de semana, una oportunidad de ver en La 1 películas como “Balto”, “Fievel y el nuevo mundo”, “Alvin y las ardillas” y “En busca del valle encantado”.

Durante estas Navidades, “El Conciertazo” de Fernando Argenta también permanecerá fiel a su cita, con la emisión de tres programas especiales el 22 y el 29 de diciembre y el 5 enero, un especial Reyes, desde los que se animará, además, a participar en la campaña solidaria de RNE “Un Juguete, Una Ilusión”.

“Informe semanal”: así fue 2007

El sábado, 29 de diciembre, “Informe Semanal”, dirigido por Alicia Gómez Montano, cambia su formato habitual para ofrecer un especial presentado por Beatriz Ariño, David Cantero y María Casado que recordará lo más importante del año que acaba.

El programa, estructurado en tres bloques -Nacional, Internacional y Sociedad-Cultura-Deportes- repasará los momentos más destacados de 2007: desde el terrorismo y el juicio del 11-M hasta la ampliación de la Unión Europea y el Tratado de Lisboa.

Sin olvidar los efectos del cambio climático, las nuevas leyes sociales aprobadas en esta legislatura en España, el caso Madeleine…y otros temas que han marcado la actualidad de 2007.

Clásicos navideños

La Navidad no sería lo mismo sin las citas imprescindibles y tradicionales de estas fechas como el Sorteo de la Lotería, el Mensaje de Nochebuna del Rey, la Cabalgata de Reyes, el Concierto de Año Nuevo y los Saltos de Esquí, primer gran evento deportivo del nuevo año.

El sábado, 22 de diciembre, comienza “oficialmente” la Navidad, con el Sorteo de la Lotería. Este año, las encargadas de comentar el sorteo en La 1 serán Sandra Daviú y Ana Belén Roy, en un programa especial que estará realizado por Armando Leal.

Desde las 08:00 horas hasta las 13:00, en directo desde el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado de Madrid, una oportunidad para soñar con el “gordo” de la Lotería.

A continuación, el especial “La suerte en directo”. Un espacio de dos horas de duración que recorrerá España mostrando la alegría y las historias de los afortunados ganadores del Sorteo de la Lotería. Un programa presentado por Iñaki del Moral y Mercedes Torre que cuenta con un amplio operativo de conexiones en directo que cubrirá todo el territorio nacional.

Mensaje del Rey

Otra de las citas tradicionales será el día 24, por la noche, a las 21:00 horas. La 1 transmitirá, como cada año, el Mensaje de Nochebuena del Rey Don Juan Carlos a los españoles, desde el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

Antes de escuchar las palabras del Rey, se ofrecerá un resumen en imágenes, de veinte minutos de duración, que repasará la actividad desarrollada durante el año por la Casa Real: los Reyes, los Príncipes y las Infantas.

Y ya entrados en el nuevo año, 2008, el 1 de enero, los tradicionales Saltos de Esquí desde Garmisch (Alemania), en La 2, con los comentarios de Paco Grande, y después, el Concierto de Año Nuevo, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Viena.

Cabalgata de Reyes desde Madrid

El día 5 por la tarde, turno para los más pequeños. La 1 emitirá en directo, de 17:30 a 20:30 horas, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, de Madrid, que saldrá de Nuevos Ministerios y terminará su recorrido en Cibeles.

Los periodistas de RNE, Mamen Asencio y Sergio Martín comentarán el desfile de carrozas. Estarán acompañados por cuatro reporteros situados en distintos puntos del recorrido: Nuria Ramos (Informativos de TVE), Amat Carceller (Deportes de TVE) y Marta Carazo (Canal 24 Horas).

“¡Mira quién baila!”, especial 7 de enero

La programación navideña de TVE culmina el lunes 7 de enero con un Especial de “¡Mira quién baila!” en el que los espectadores podrán disfrutar de nuevo con los bailes de todos los ganadores y participantes de todas las ediciones del concurso de baile presentado por Anne Igartiburu.

Pasarán por la pista de baile los ganadores de todas las ediciones anteriores: Claudia Molina, David Civera, Rosa López, Estela Giménez, Manolo Sarria y Nani Gaitán, última vencedora. También estarán otros ex concursantes que hicieron disfrutar al público con su forma de bailar: Fernando Romay, Pedro Reyes, Félix Álvarez, Guillermo Martín, David Meca y Serafín Zubiri, ente los chicos; y Belinda Washington, Míriam Díaz Aroca, Carmen Janeiro y Esther Arroyo, por parte de las chicas.

Transmisiones religiosas

El 24 de diciembre, Nochebuena, La 2 emitirá, en directo, la Misa del Gallo oficiada por el Papa Benedicto XVI desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Roma.

El día de Navidad, 25 de diciembre, a las 11:00, Misa de Navidad desde Reims y, a continuación, la Bendición navideña Urbi et Orbe, impartida por el Papa Benedicto XVI desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. El 1 de enero, de 10:00 a 12:00, Misa de Año Nuevo también desde el Vaticano.

Etiquetas
stats