Entrevista Antena 3

“Me he quejado al Presidente por no acudir todavía a Espejo”

Susanna Griso vuelve este lunes a las mañanas de Antena 3 con “Espejo público”. La presentadora habla de su regreso y las novedades de temporada del magacín en esta entrevista para Antena 3.

¿Cómo aterriza de sus vacaciones?

Con muchas ganas de coger el toro por los cuernos. He venido muy descansada y animadísima por todos los cambios en el plató que estrenamos. También por las incorporaciones, que son muy buenas y van a hacer al programa mucho más atractivo.

¿Extraña algo del antiguo plató?

Nada. Yo nunca miro por el retrovisor. Me encanta mirar hacia delante y este plató reúne todos los requisitos que el programa demandaba. Es un salto cualitativo que a mí me va a permitir moverme mucho más que antes, hacer un programa mucho más dinámico y más ágil.

¿Cuáles son los objetivos de esta nueva temporada de “Espejo Público”?

Seguir creciendo fieles a nuestros principios y muy pegados a la actualidad. Somos el programa más eminentemente informativo de las mañanas y seguiremos buscando la participación de nuestra audiencia a través de nuestra página web, Facebook, el teléfono del programa...

Vamos a contar con muchas historias personales que, en la medida de lo posible, intentaremos dar una solución y aportar el punto de vista de un experto. Trabajaremos el concepto de ‘autoayuda’ porque creemos que ahora mismo la audiencia reclama algo más que la información pura y dura. Quiere que también le des soluciones.

Cambia el plató, el logo y la cabecera del magacín... ¿Qué gran novedad destacaría de esta temporada?

Al margen del plató, los fichajes que hemos hecho. Vamos a tener aquí a cuatro ex ministros que nos harán un barómetro de la crisis y permitir tener nuestro propio observatorio de lo que va aconteciendo. Quiero pensar que finalmente este año dejaremos la crisis atrás, y ellos nos permitirán ver esos brotes verdes que confío empiecen a producirse.

Además, vamos a tener el mejor equipo de investigación que hay ahora mismo en un programa informativo de mañana. Tenemos a Alfonso Egea al frente de un equipo formado por Ángel Moya, Luis Rendueles, Manuel Marlasca, Desiré García Escribano... Tenemos personas con experiencia, muchos contactos a todos los niveles y, además, un equipo de redacción que va seguir en profundidad todos los temas. Es decir, que no se va a quedar con la noticia pura y dura.

¿A quién le gustaría entrevistar en esta nueva temporada de “Espejo”?

Los que se me ocurren no conceden entrevistas, así que está la cosa complicada. Siempre he querido entrevistar a Woody Allen, que sí que las concede y tuve la oportunidad de hacerle una pequeña entrevista en su momento. El que se me resiste todavía es el Presidente del Gobierno, al que en más de una ocasión me he quejado porque todavía no ha pasado por “Espejo”. Y, posiblemente, a algún escritor inglés.

Comienza la 5ª temporada al frente del magacín... ¿no hay quinta mala, no?

No, las quintas son las mejores. Vamos, sin duda, lo tengo clarísimo.

Lleva muchos años jugando en la primera línea televisiva ¿Todavía se le puede sorprender con algo?

La capacidad de sorpresa que tiene un programa en directo, de cuatro horas diarias, no se acaba. Nunca dejas de aprender, sorprenderte y maravillarte con lo que ocurre. La realidad siempre supera la ficción y, además, eso es bueno porque nos permite estar vivos. Si todo fuese previsible, nos dedicaríamos a otra cosa.

Tiene fama de ‘devorar’ la prensa ¿Cuánto tiempo dedica a la lectura de periódicos o en ponerse al día con la actualidad?

Sí, soy adicta a la información. Prácticamente dedico a la lectura de la prensa una hora diaria. En verano, posiblemente, más. Por necesidades del guión, durante el curso tengo una hora o una hora y pico. Siempre robo tiempo para hacerlo: mientras me maquillo, peino... Acabo haciendo siempre tres o cuatro cosas a la vez.

¿Qué piensa cuando se mira al espejo?

Pues, ahora mismo, me veo mejor cara que la que tenía cuando me fui de vacaciones, que estaba francamente cansada y la ojera se había quedado a vivir por siempre. Pero no me miro mucho al espejo, siempre me ha parecido más interesante mirar los espejos ajenos.

Etiquetas
stats