El zapping de la crítica

“Si quiere triunfar, ponga un bar en su serie de televisión”

Los críticos hablan hoy de...

Anna Simon sigue los pasos de Patricia Conde

“Anna era vista como una versión sustitutiva de Patricia Conde y esto es lo peor para un comunicador no tener una identidad propia y sobre todo por eso de que ” las comparaciones son odiosas“. Anna es mona , Patricia es muy guapa, Anna ”va“ de simpática, Patricia hacía un personaje de loca, divertida resultando entrañable, Patricia protagonizó los anuncios del Corte Ingles y luego los hará Anna (si esto sigue así Anna le terminará queriendo quitar el marido a Patri) pero no basta con ponerle taconazos a una chica rubia en minifalda, hay que tener algo, y no digo que Anna no lo tenga, pero tendría que buscar en ella ese aspecto que la diferencie y la haga afirmarse como comunicadora con estilo propio, oportunidades no le están faltando con todos los programas en los que está participando y esperemos encuentre esa fórmula mágica y no sé quede en un ”nada por aquí, nada por allá“.

Mauri Pérez (Tele de Cristal) - Crítica completa

Periodistas de TVE piden la dimisión del subdirector de Informativos

“Gran parte de la sociedad ya no se ve reflejada en su cadena pública. Es latente en la calle. TVE lo sufre. Pero, en cambio, la actual dirección de los informativos de la corporación no escucha las críticas, ni las denuncias y justifica la bajada de audiencia con argumentos que no se sostienen. Es más, parece darles igual el deterioro de los Telediarios y, de esta forma, mantienen estrategias de manipulación hasta dar la sensación de que, en realidad, se pretende torpedear cualquier tipo de confianza de los españoles en TVE para justificar su posterior desmantelamiento.

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Las series son para el otoño

“Imagen de la serie «Cómo conocí a vuestra madre» que regresa el 23 de septiembre.. Finalizado el verano y las series de temporada estival, las cadenas norteamericanas han preparado todo su arsenal para la vuelta al cole seriéfila. Septiembre y octubre son los meses en los que las networks americanas regresan a una parrilla que cada año se llena de estrenos, vueltas esperadas y otras que llegan a su fin.”

Patricia Morales (ABC) - Crítica completa

Jesús Vázquez, el gran vendedor de Telecinco

“El presentador más polifacético y multitarea de nuestra televisión vuelve después de unos meses de vacaciones. Y como en esta vida nada es gratis, toca hacer caja otra vez. Si AVON llama a nuestra puerta, Jesús Vázquez llama a tu televisor, y es capaz de venderte lo que él quiera.”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

‘What remains’: ¿Te echarían de menos tus vecinos?

“Las series de detectives son un clásico de la televisión británica, pero en los dos últimos años se han multiplicado de tal forma que hasta los National Television Awards, unos premios que se eligen por votación popular y que son los segundos más importantes después de los BAFTA, que han decidido este año, no sin [...]”

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

El futbolista que no lo parece

“Ha elegido Albert Om un personaje televisivamente difícil para arrancar su nueva temporada de El convidat (TV-3). Ha estado con Andrés Iniesta en su casa de Fuentealbilla. ¡Ah! Este extraordinario jugador es el quietismo personificado. La discreción en estado superlativo. Con un balón en sus pies da un espectáculo colosal, pero como ciudadano evita, escapa, huye, de la más mínima espectacularización de su vida. O sea, que es absolutamente antitelevisivo. Om las ha pasado canutas para arrancarle un diálogo. Om, que sabe muy bien lo que es la tele, ha debido sufrir. Pero a nosotros desde casa, esta sobriedad, esta austeridad, esta ausencia, no ya de divismo, sino incluso del más mínimo protagonismo, nos ha subyugado mucho. Y mientras Om intentaba romper un poco este fantástico hermetismo, le dec&iacut...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Para tener éxito en televisión hay que montar un bar

“Pero si hay algo en común entre todas las series con vocación de éxito y continuidad, eso es el bar. Por veinticinco céntimos, nombres de series en las que parte de la trama transcurra en un barra. Tic tac. ”Aida, Los Serrano, Cuéntame cómo pasó, Los ladrones van a la oficina, Vive cantando...“. ”Campana y se acabó“. ”Ostras y Goenkale“. Zorionak. ¡Sois los más viejos y se os ve tan jóvenes!.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

El final de 'Dexter' vs. el de 'Mad Men'

“Voy a volver a hacer la comparación dolorosa: 'Breaking Bad' y 'Dexter' se asoman a sus finales definitivos casi al unísono y sólo el hecho de citarlas juntas da risa. El final de Walter White nos va a dejar de luto y con los nervios para el arrastre. El de Dexter Morgan lleva ya semanas pidiéndonos a gritos que nos metamos un chute de metanfetamina. Creo que no he visto jamás arrastrarse tanto a una serie. La distancia entre 'Dexter' y una parodia de 'Dexter' hecha por los de 'Saturday Night Live' o 'Mad TV' es ahora mismo casi cero. Lo cual, para una serie que jamás ha jugado a la autoironía, es lo peor de lo peor”.

Alberto Rey 'Asesino en serie' (El Mundo.es) - Crítica completa

Bárcenas, la tv movie

“Es bien conocida la debilidad de La Sexta por los asuntos carcelarios. Tras el éxito de la serie ”Prision Break“ comenzaron a emitir ”Encarcelados“. No contentos con esto han dado una nueva y espectacular vuelta de tuerca a su pasión por chirona y sus derivados: los informativos de La Sexta han emitido imágenes de Luis Bárcenas en el interior de la cárcel de Soto del Real, lugar donde el ex tesorero del PP ha pasado los últimos 82 días y sus respectivas noches. En el debate político ”Al Rojo Vivo“ emitieron una y otra vez esos vídeos, seguramente grabados con un teléfono móvil y de apenas unos segundos de duración, en un bucle de calidad infecta y tremendo interés informativo. Interés general, diría yo…”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Etiquetas
stats