Talent show de TVE

Todos quieren ser Inés o Tony en el talent show de “Cuéntame”

Más de 150 personas se han presentado, en tan sólo una semana, al casting para participar en el talent show “Cántame cómo pasó” , según informa TVE en un comunicado.

Los candidatos a formar parte del musical de la exitosa serie han enviado sus vídeos de un minuto a través de la web www.rtve.es/cantame en el que interpretan un tema libre y demuestran sus cualidades musicales.

Los personajes más demandados por los aspirantes son los de Inés y Tony. Aquellos participantes que resulten seleccionados en esta primera fase participarán en el nuevo “talent show” de Televisión Española del que saldrán dos de los actores del musical sobre la familia Alcántara.

Por provincias, el ranking de candidatos está encabezado por Madrid, Barcelona, A Coruña, Cáceres y Alicante.

Inés y Tony, los más deseados

En función de los vídeos recibidos a través de la web “Cántame cómo pasó”, los personajes más solicitados son el de Inés y el de Tony, interpretados en la serie por Irene Visedo y Pablo Rivero, respectivamente, para el que aspiran un total de 110 candidatos de los 150.

“Eres tú”, canción estrella de los participantes

La mayoría de ellos ha optado por interpretar a capella algún éxito de la música española de los años setenta, época en la que está ambientada la serie. Sin duda, la canción estrella de los participantes es “Eres tú”, tema con el que Mocedades compitió en el Festival de Eurovisión del año 1973.

Mercedes (Ana Duato), menos solicitada

Aún son pocos los vídeos recibidos de candidatas que aspiran dar vida a Mercedes, uno de los principales personajes, al que da vida la actriz Ana Duato. El objetivo principal de “Cántame cómo pasó” es encontrar a dos de los protagonistas del musical y uno de ellos será Mercedes. El otro será un segundo miembro de la familia -Herminia, Inés, Tony o Carlitos-, en función de la valía de los candidatos y de las preferencias del público y el jurado.

La modalidad telefónica para participar en el casting también ha tenido una respuesta positiva, sobre todo, entre chicas jóvenes que sueñan con interpretar en el musical a la matriarca de los Alcántara, Mercedes, y a su hija Inés. Las candidatas proceden principalmente de Madrid y Barcelona y de las provincias andaluzas de Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada.

El casting continúa abierto

Aquellas personas que deseen formar parte del musical de “Cuéntame cómo pasó” pueden seguir haciendo sus llamadas o enviar los vídeos a través de la web www.rtve.es/cantame durante las próximas semanas. En el caso de optar al papel de “Merche”, es recomendable interpretar una canción en castellano y de la época en la que se desarrolla la serie de Televisión Española.

Los mejores candidatos serán citados a un casting final, que pasará por varias ciudades de España, y en el que se elegirán a los candidatos que participarán en el nuevo programa de Televisión Española. Los seleccionados ingresarán en una academia donde un equipo de profesionales les preparará para dar lo mejor de sí en las galas que se celebrarán cada semana. Las bases íntegras se encuentran colgadas en RTVE.es

Etiquetas
stats