Redes sociales

“Hay una cosa que te quiero decir..... ¡Messi ha fallado el penalti!”

"Hay una cosa que te quiero decir..... ¡Messi ha fallado el penalti!"

Los espacios televisivos que ocupan las parrillas de las cadenas, en especial los de la franja de prime time, suelen acumular una larga lista de Trending Topic cada noche, sobretodo si la expectación mediática es alta. Sin embargo, nos encontramos casos en los que el hashtag propuesto por un programa evoluciona y es utilizado para todo menos para su propósito inicial.

Es lo que ocurrió anoche en el estreno de Hay una cosa que te quiero decir, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, que ayer arrancó bien (15.8%), aunque fue superado en competencia por la serie de Antena 3 Luna (15.8%).

El nombre del programa no tardó en sumarse a la lista de Trending Topics nacionales y más tarde mundiales. Muchos tuiteros, que desconocían el lanzamiento del espacio de Mediaset, al verlo en la lista de tendencias, y atraídos por la frase del título, lo adecuaron a sus ideas. “¡No veas eso! ¡Cambia de canal!”, le advertía a un usuario uno de sus seguidores, “¿Qué canal? ¿Qué dices!?.

“¡Ah! Que es un programa... y yo que me ponía romántica”

“¡Ah! Que lo de Hay una cosa que te quiero decir era un programa. Yo que me ponía romántica…” El hashtag creado por el programa también daba pie a muchos a declararse y llevar la esencia del espacio a Twitter. Algunos se dieron cuenta de la verdadera razón del TT y otros siguieron utilizándolo como un juego de palabras de un día cualquiera en la red social.

Canciones, alegatos o defensa a la naturaleza

En un momento de la noche el aluvión de tuits que expresaban “aquello que los tuiteros querían decir” fue tal que resultaba difícil encontrar aquellos que se referían al programa en cuestión. Críticas al uso de la red social por algunos usuarios, amor hacia sus aparatos de alta tecnología, canciones o alegatos a favor de la naturaleza: “#HayUnaCosaQueTeQuieroDecir ama y respeta a los animales como ellos te aman y respetan a ti”.

Twitter también “quiere decir” que el FCBarcelona está eliminado

El estreno coincidió con la eliminación de la Champions League del FCBarcelona y no faltaron mofas y comentarios acerca del penalti fallado por Messi o el juego de los culés.

Etiquetas
stats