ESPECIAL VERTELE

La 'quiniela de oro' para los Globos 2016: ¿quién ganará y quién perderá?

La 'quiniela de oro' para los Globos 2016: ¿quién ganará y quién perderá?

Como cada enero, los Globos de Oro inauguran el año de premios en Estados Unidos. La 73 entrega de los galardones que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor del cine y la televisión del pasado año se celebra este domingo 10 de enero, con el humorista británico Ricky Gervais al frente por cuarta vez en su historia y con los recién llegados‘Mr.Robot’, ‘Outlander’ y ‘American Crime’ como sorpresas destacadas en el ámbito televisivo.

DesdeVertelehemos querido aglutinar las opiniones y predicciones que, durante los últimos días, se han venido produciendo en medios nacionales e internacionales y en webs especializadas como Gold Derby, consultando también a expertos de la prensa americana de medios como Vanity Fair, Rolling Stone y LA Times, paraconocer cuáles los son los grandes favoritos en cada una de las categorías principales. En unas horas conoceremos si las apuestas aciertan o no.

En España, Canal + Estrenos emitirá desde las 00.45 horas la alfombra roja y la gala al completo en un especial presentado por losperiodistas especializadosLaia PortaceliyMiguel Parra.

LISTADO DE CATEGORÍAS DE LOS GLOBOS DE ORO

MEJOR SERIE DRAMÁTICA

- ‘Empire’

- ‘Juego de Tronos’

- ‘Mr. Robot’

- ‘Narcos’

- ‘Outlander’

¿Quién ganará?

Si tenemos en cuenta lo que nos dicen los expertos estadounidenses y la crítica especializada, 'Mr. Robot'daría la sorpresa de la noche. La ficción de USA Network se ha convertido en la serie del verano y en uno de los proyectos más destacados del año, por lo que no sería de extrañar que los Globos de Oro, caracterizados por romper moldes, apostaran por la novedad galardonando a este thriller psicológico por delante de la laureada 'Juego de Tronos'.

Cuidado con…

Muy cerca de 'Mr. Robot' encontramos otra de las series de moda, 'Juego de Tronos'. La ficción de HBO es un auténtico fenómeno en la pequeña pantalla y podría repetir el éxito de los Emmy con el Globo de Oro a su comentada quinta temporada. Expertos de la prensa especializada como Matt Atchity o Michael Hogan consideran que sería justa triunfadora, pero nunca se sabe.

La 'quiniela de oro' para los Globos 2016: ¿quién ganará y quién perderá? 360

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO

- Jon Hamm (‘Mad Men’, AMC)

- Rami Malek (‘Mr. Robot’, Starz)

- Wagner Moura (‘Narcos’, Netflix)

- Bob Odenkrik (‘Better Call Saul’, AMC)

- Liev Schreiber (‘Ray Donovan’, Showtime)

¿Quién ganará?

Si el drama de USA Network apunta como uno de los favoritos a ser reconocido como la mejor ficción, su protagonista Rami Malek es el candidato ideal para alzarse como Mejor Actor de Drama. El intérprete de 'Mr. Robot' debuta en la gran cita y es muy probable que los Globos de Oro, a los que les encantan las caras nuevas, reconozcan el trabajo de una de las sorpresas televisivas del año.

Cuidado con…

Tras ser reconocido recientemente con el Emmy, los Globos de Oro podrían poner el broche final al trabajo deJon Hamm en 'Mad Men'. Sus siete temporadas han marcado un antes y un después en la ficción para muchos, convirtiéndose en una referencia cultural para crítica y público, por lo que sería un gran cierre para el personaje después de pasar desapercibido en el resto de categorías.

La 'quiniela de oro' para los Globos 2016: ¿quién ganará y quién perderá? 360

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA

- Viola Davis (‘How to Get Away With Murder’)

- Caitriona Balfe (‘Outlander’)

- Eva Green (‘Penny Dreadful’)

- Taraji P. Henson (‘Empire’)

- Robin Wright (‘House of Cards’)

¿Quién ganará?

Considerada el icono del año por su papel en 'Empire', todo parece indicar que Taraji P. Henson se llevará el gato al agua como Mejor Actriz de Drama. No obstante, críticos y expertos se debaten entre ella y Caitriona Balfe, protagonista de 'Outlander', que podría dar la sorpresa.

Cuidado con..

Pese a que todo hace indicar que el galardón se debatirá entre Henson y Balfe, no hay que perder de vista a Viola Davis. Su éxito en 'How to Get Away With Murder' ya le valió un Emmy y un premio del Sindicato de Actores en 2015, por lo que muchos confían en sus opciones.

La 'quiniela de oro' para los Globos 2016: ¿quién ganará y quién perderá? 360

MEJOR SERIE DE COMEDIA

- ‘Casual’

- ‘Mozart in the jungle’

- ‘Orange is the new black’

- ‘Sillicon Valley’

- ‘Veep’

- ‘Transparent’

¿Quién ganará?

‘Transparent’, considerada la serie revelación de 2014, y ganadora de dos Globos de Oro y tres Emmy, se erige como la gran favorita para repetir su reinado en la comedia. Y es que pese a que la segunda temporada de la ficción es más dramática que la primera, lo más probable es que vuelva a ser reconocida como se merece.

Cuidado con…

La última joya de Amazon 'Mozart in the Jungle', protagonizada por Gael García Bernal, podría dar la sorpresa en la categoría de comedia. Pese a que todo apunta a la afianzada 'Transparent', la frescura y originalidad de la serie de Paul Weitz la hace ser una alternativa firme, por delante incluso de 'Veep'.

La 'quiniela de oro' para los Globos 2016: ¿quién ganará y quién perderá? 360

MEJOR ACTOR DE COMEDIA

- Aziz Ansari (‘Master of None’, Netflix)

- Gael Garcia Bernal (‘Mozart in the Jungle’, Amazon)

- Rob Lowe (‘The Grinder’, FOX)

- Patrick Stewart (‘Blunt Talk’, Starz)

- Jeffrey Tambor (‘Transparent’, Amazon)

¿Quién ganará?

Esta es quizás una de las categorías que, a priori, se presentan más reñidas. Jeffrey Tambor ('Transparent'), que ya hizo historia en la pasada edición de los Globos de Oro y de los Emmy por ser el primer intérprete que ganaba dichos premios encarnando a un personaje transexual, repite como uno de los grandes favoritos. No obstante, la irrupción de Gael García Bernal y su 'Jungla' podría arrebatar el reinado a Tambor, tanto por la novedad como por su origen mexicano, pues recordemos que los premios los otorga la prensa extranjera.

Cuidado con…

Aziz Ansari, protagonista y 'todo terreno' de la serie de Netflix 'Master of None' (es además co-creador, productor ejecutivo, guionista y director), se presenta como el tercero en discordia de la lucha, aunque parece que lejos de la cabeza.

La 'quiniela de oro' para los Globos 2016: ¿quién ganará y quién perderá? 360

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA

- Rachel Bloom (‘Crazy Ex-Girldfriend’, The CW)

- Jamie lee Curtis (‘Scream Queens’, FOX)

- Gina Rodriguez (‘Jane the virgin’, The CW)

- Lily Tomblin (‘Grace and Frankie’, Netflix)

- Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’, HBO)

¿Quién ganará?

Todo parece indicar que Julia Louis-Dreyfus terminará la noche buscando un hueco junto a sus dos Emmy para colocar su segundo Globo de Oro -ganó el primero en 1994 por 'Seinfeld'-. La protagonista de 'Veep'se ganó hace tiempo el corazón de crítica y público, y los expertos coinciden casi de manera unánime en que será la actriz de comedia ganadora.

Cuidado con…

La veterana Jamie Lee Curtis, protagonista de 'Scream Queens' y Lily Tomlin, de 'Grace and Frankie', se presentan como las dos alternativas al dominio de Lous-Dreyfus, aunque las opciones de que den la campanada parecen escasas.

La 'quiniela de oro' para los Globos 2016: ¿quién ganará y quién perderá? 360

MEJOR MINISERIE O TV-MOVIE

- ‘American Crime’ (ABC)

- ‘American Horror Story: Hotel’ (FX)

- ‘Fargo’ (FX)

- ‘Flesh & Bone’ (Starz)

- ‘Wolf Hall’ (PBS)

¿Quién ganará?

Tras conquistar como una de las ficciones revelación de 2014, ‘Fargo’ ha despedido su segunda temporada como una de las más destacadas de 2015 y los expertos y medios especializados la dan como la gran favorita en la categoría de Mejor Miniserie.

Cuidado con…

'American Crime' y 'Wolf Hall' hacen de la categoría una de las de mayor nivel de los premios, y si alguien puede arrebatar la corona a la ficción de FX es una de ellas.

La 'quiniela de oro' para los Globos 2016: ¿quién ganará y quién perderá? 360

MEJOR ACTOR DE MINISERIE O TV-MOVIE

- Idris Elba (‘Luther’, BBC)

- Oscar Isaac (‘Show Me a Hero’, HBO)

- David Oyelowo (‘Nightingale’, HBO)

- Mark Rylance (‘Wolf Hall’, PBS)

- Patrick Wilson (‘Fargo’, FX)

¿Quién ganará?

Si en la categoría de Mejor Miniserie los expertos coinciden en que el premio irá para 'Fargo', Patrick Wilson, su protagonista, se presenta también como uno de los favoritos para ver recompensada su interpretación. Le sigue de cerca Idris Elba por 'Luther', haciendo de ésta una de las luchas más reñidas de la noche.

Cuidado con…

Tras ellos, Mark Rylance, de 'Wolf Hall', es para muchos el Mejor Actor de Miniserie y no sorprendería verle siendo coronado con un Globo de Oro.

Tráiler del especial de navidad de 'Luther', con Idris Elba 360

MEJOR ACTRIZ DE MINISERIE O TV-MOVIE

- Lady Gaga (‘American Horror Story: Hotel’)

- Sarah Hay (‘Flesh & Bone’)

- Felicity Huffman (‘American Crime’)

- Queen Latifah (‘Bessie’)

- Kirsten Dunst (Fargo)

¿Quién ganará?

Si la categoría masculina se presenta reñida, la femenina parece tener una clara favorita. Con una exitosa trayectoria cinematográfica a sus espaldas, Kirsten Dunst se ha pasado a la televisión para interpretar uno de los papeles de su vida en 'Fargo'.

Cuidado con…

Felicity Huffman de 'American Crime', veterana en las ceremonias desde la primera década de los 2000 por su trabajo en 'Mujeres Desesperadas', y la debutante Lady Gaga ('American Horror Story: Hotel') son las siguientes en todas las listas, aunque con pocas opciones.

Impresionante tráiler de la segunda temporada de 'Fargo' 360

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

- Alan Cumming (‘The Good Wife’, CBS)

- Damian Lewis (‘Wolf Hall’, PBS)

- Ben Mendelsohn (‘Bloodline’, Netflix)

- Tobias Menzies (‘Outlander’, Starz)

- Christian Slater (‘Mr. Robot’, USA Network)

¿Quién ganará?

Junto con la femenina, la categoría de Mejor Actor Secundario es la más abierta y caótica de los premios, pues en ellas coinciden actores de comedia, drama y miniseries con trabajos notables en todos los ámbitos. Christian Slater ('Mr. Robot') y Tobias Menzies ('Outlander') parecen contar con más opciones que el resto, aunque no hay que perder de vista a Damian Lewis ('Wolf Hall').

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

- Uzo Aduba (‘Orange is the new black’, Netflix)

- Joanne Froggatt (‘Downton Abbey’, ITV)

- Regina King (‘American Crime’, ABC)

- Maura Tierney (‘The Affair’, Showtime)

- Judith Light ('Transparent')

¿Quién ganará?

Regina King, de 'American Crime', y Judith Light ('Transparent') parecen tomar ventaja. Ambas veteranas son muy respetadas en la industria, por lo que no sorprendería su victoria. Maura Tierney, de la aclamada 'The Affair', podría ser la alternativa.

Etiquetas
stats