Opinión de los internautas

Todos quisieran ver FOX gratis

Si la audiencia pudiera elegir el siguiente canal de pago en verse en abierto, éste sería Fox. Al menos es lo que se desprende del resultado de la encuesta que Vertele.com publicó recientemente, donde hacíamos la siguiente pregunta: “De los canales de pago más vistos, ¿cuál daría en abierto?”.

Los lectores pudieron elegir entre cinco opciones, que corresponden a los cinco canales de pago que lideran en su categoría los rankings de audiencia durante los últimos meses: Fox, AXN, Canal +, Paramount y Calle 13.

Casi la mitad de los seguidores de Vertele.com que participaron en la encuesta, eligieron a Fox (49%) como el canal que preferirían ver en abierto, seguido de Canal +, que registró un 23% de los votos.

Algo más lejos se sitúan AXN, con un 15%; Paramount, que anotó un 10%; y Calle 13, que ocupa la última plaza con un 4% de los votos de los internautas.

*'Glee' es una de las series que se emiten a través de Fox

Fox y AXN, las cadenas de pago más competitivas en audiencia

Al igual que ocurre con los resultados de esta encuesta, Fox está a la cabeza en la audiencia mensual de las cadenas de pago. Así, el pasado mes de junio –último mes de la temporada oficial- Fox fue líder con un 1.7% de cuota, por delante de AXN (1.6%), Paramount (1.2%) y Calle 13 (0.9%).

Canal +, por su parte, lidera habitualmente dentro de la plataforma Digital +, a excepción de este mes de junio que, con motivo del Mundial de fútbol, dominó Canal + Liga.

*Los protagonistas de 'Modern Family', otra de las ficciones que emite Fox

Los internautas pidieron ver Fox en abierto a través de Facebook y Twitter

Fox, que actualmente emite series como Glee, Modern Family, House o The Cleveland Show, también fue una de las preferidas por los seguidores de Vertele.com en Facebook y Twitter durante este verano, cuando lanzamos una pregunta abierta similar a la anterior encuesta.

La mayor parte de los internautas desearon que fuera Fox la próxima cadena de pago en verse en abierto, aunque también hubo muchos que apuntaron otras cadenas, como AXN y Paramount, principalmente. National Geograohic, TNT o Cosmo TV fueron otros nombres que también aparecieron reflejados en los comentarios de los usuarios de las redes sociales.

Fox lideró también el termómetro de los canales Temáticos

Por último, el canal de pago Fox lideró también el Termómetro que publicamos recientemente sobre los mejores canales Temáticos. Esta cadena arrasó con el 26% de votos. En segundo lugar, aunque a gran distancia, se sitúa Canal +, seguido de Paramount Comedy, AXN y Gol TV.

Etiquetas
stats