Especial Trend TV de Vertele

El ranking de los 50 televisivos más sociales del momento

El ranking de los 50 televisivos más sociales del momento

Vertele lanzó a comienzos del pasado mes de octubre TrendTV, un potente sistema que rastrea e interpreta el impacto de cadenas, programas y rostros televisivos en la red (Twitter, Facebook....).

Además de nuestra sección diaria de “Audiencias sociales”, donde les mostramos los 10 espacios, cadenas y rostros más comentados, Trend TV realizará informes mensuales para ofrecerles los detalles pormenorizados del movimiento televisivo en internet.

Hoy comenzamos con los 50 rostros de televisión más sociales en la red del último mes, (entre el 6 de octubre y 4 de noviembre), aquellos que han acaparado más menciones totales registradas por nuestra herramienta.

Bisbal y Malú, batalla reñida en La Voz y en la red

A la cabeza se sitúa Tomás Roncero. El periodista deportivo de Intereconomía ('Punto Pelota') encabeza el ranking social de este arranque de temporada, con 167.884 impactos.

Le sigue muy de cerca el David Bisbal, el cantante y coach de La Voz, con más de 150.000. El Top 3 lo cierra su compañera y “rival” en el talent show de Telecinco, Malú, la única que supera también las 120.000 menciones. El fenómeno 'fan' que los dos cantantes mueven en las redes podría hacer presagiar que en esta segunda edición el ganador o ganadora de La Voz podría pertenecer a alguno de sus equipos, con perdón para los de Orozco y Rosario (puestos 13 y 38 respectivamente).

Risto, Jordi Évole y Ana Pastor, tres veteranans 'tuit stars'

Los siguientes en nuestro Top 10 son tres “viejos conocidos” de Twitter. El publicista y juez de 'Tú sí que vales', Risto Mejide, premio Qvemos al rostro más mediático de la pasada temporada, que sigue agitando la red pese a no salir en pantalla, con sus comentarios ácidos sobre la actualidad.

Le siguen dos rostros emblemáticos de laSexta y del “periodismo incisivo”: Ana Pastor y Jordi Évole, al frente de El Objetivo y Salvados respectivamente. A este último le han bastado solo dos emisiones de su programa en los últimos 30 días para hacerse ya con el puesto número 6 del ranking mensual.

El top 10 de rostros sociales del mes lo cierran el fallecido artista Manolo Escobar, cuya muerte el pasado 24 de octubre generó todo tipo de comentarios y homenajes en la red; el periodista deportivo Julio Maldonado 'Maldini'; el tertuliano y director de El Diario.es, Ignacio Escolar; y la presentadora de Antena 3 Noticias 2, Mónica Carrillo.

Si analizamos el ranking de televisivos sociales por las cadenas a las que representan actualmente, o lo han hecho en su última etapa, vemos que el impacto se encuentra bastante repartido entre las privadas. Antena 3 y Telecinco, las grandes cadenas comerciales, colocan a 18 y 15 rostros cada una. La 1 acusa el target más adulto de su público tradicional (previsiblemente menos consumidor de Internet y redes sociales) y solo sitúa un rostro entre los 50 más sociales (Melendi, actual coach del talent 'Generación Rock').La Sexta es la tercera cadena con más presentadores entre los 50 grandes “agitadores” de la red (7), seguida de Cuatro (5), y Canal Plus, Intereconomía y 13 TV (uno cada una: 'Maldini', Tomás Roncero y Alfonso Merlos).

Por sexos, el movimiento social del último mes está más equilibrado, con ligera inclinación a los hombres (33) que a las mujeres (27).

En cuanto a géneros, los rostros que centran más conversaciones están asociados fundamentalmente a los programas de entretenimiento (en torno a 28), música y periodismo (10), deporte (7) y ficción (5).

Mónica Carrillo y Melendi, los 'reyes' de Antena 3 y La 1

La mayor parte de los rostros de Telecinco con más menciones pertenecen a La Voz (Bisbal, Malú, Orozco, Jesús Vázquez, Rosario, Tania Llasera...); la serie 'Aída' (Paco León, David Castillo...); o Sálvame o programas de corazón (Mila Ximénez, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Kiko Rivera). Risto Mejide ('Tú sí que vales') y Máxim Huerta (AR) son los otros rostros asociados a Telecinco que figuran en nuestro Top 50.

El éxito de los programas de entretenimiento familiar y las series nacionales se deja reflejar en las caras más sociales de Antena 3. Así, del universo 'Tu cara me suena' o formatos similares vemos a Chenoa, Santiago Segura, Mónica Naranjo, Edurne, Flo, Ángel Llàcer y Marta Sánchez, esta última a las puertas del ranking.

Alberto Chicote (Top Chef) y El Hombre de Negro (uno de los rostros más sociales de El hormiguero) no podían faltar, como tampoco el actor Mario Casas, que ha realizado la mayor parte de sus trabajos en Antena 3. La Fórmula 1 también está representada en la clasificación en la figura del periodista Antonio Lobato y de la fallecida ex piloto María de Villota.

Sin embargo, el rostro televisivo más “comentado” de Antena 3 en la red pertenece al área de Informativos: Mónica Carrillo, a gran distancia de Susanna Griso ('Espejo Público'), que cierra nuestro Top 50.

Ignacio Escolar y Ana Pastor, los más 'influyentes' de Cuatro y laSexta

El ránking particular de laSexta lo conforman, en este orden: Ana Pastor, Jordi Évole, Dani Mateo, Josep Pedrerol, Cristina Pardo, Gonzo, Paco Marhuenda y el flamante fichaje de vuelta, Andreu Buenafuente.

El rostro más popular de Cuatro es Ignacio Escolar ('Las mañanas'), seguido de Íker Jiménez ('Cuarto Milenio'), Manolo Lama (Deportes), Pedro García Aguado ('Hermano Mayor') y Juanma Castaño (Deportes).

Wyoming, María Castro, Adriana Ugarte y Anna Simon, también en los 100 primeros

A las puertas del Top 50 del mes, y a menudo entre los rostros más seguidos del día, se encuentran también otros nombres como Frank Cuesta (Natural Frank), Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras), María Castro (Vive cantando), Wyoming (El Intermedio), Pablo Motos (El Hormiguero), Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández, María Patiño y Terelu Campos (Sálvame); Marta Sánchez (Tu cara me suena), Manu Carreño (Deportes Cuatro), Jaime Cantizano (Cadena Dial), Anna Simon (Por arte de magia, Otra movida), Luján Argüelles (Quién quiere casarse...) y Hugo Silva, entre otros.

Etiquetas
stats