Vídeo

Dos raperos campeones y su batalla de gallos con Cervantes en laSexta

Dos raperos campeones y su batalla de gallos con Cervantes en laSexta

Como parte de la campaña de laSexta ¡Cervantes Vive!, los raperos Chuty y Arkano homenajean al 'Príncipe de las letras' con su creatividad en una aproximación entre el mundo de la literatura, el hip hop y la improvisación. La primera batalla cervantina de la historia con el rap y el free style como protagonistas.

El grupo Atresmedia abandera la celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con una gran acción de laSexta que trae al siglo XXI a la máxima figura de la literatura española.

laSexta homenajea a Cervantes en el cuarto centenario de su muerte

Desde el mes de febrero y durante marzo y abril, se desarrollará una acción global que rinde homenaje a este escritor universal, cuya obra sigue vigente. Cuatrocientos años después de su muerte, Cervantes está más vivo que nunca y, por ello, la cadena ha querido convertirlo en cronista y comentarista de nuestro tiempo.

Precisamente, la acción se ha inaugurado con el lanzamiento, desde el perfil de Twitter @Cervantes_Vive, de citas ilustres de sus obras que se mantienen vigentes hoy en día y que están muy ligadas a la actualidad. -Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida- (2ª parte de El Quijote, capítulo LVIII) es la primera cita del escritor que la cadena lanzó para reflejar la situación de los Refugiados.

La acción se desarrolla a través de todos los programas informativos y de entretenimiento de laSexta con contenidos originales. Desde una gran campaña de imagen – elementos de identidad, cortinillas y otras piezas gráficas- basada en la simbología e impronta que Miguel de Cervantes nos regaló en sus obras, hasta contenidos creados exclusivamente para acercarnos a este escritor universal: píldoras informativas, reportajes y recuerdos permanentes.

Desde @Cervantes_Vive también se irán desvelando las distintas acciones que serán llevadas a cabo. Además, la web de laSexta recoge, en un site propio, todas las piezas monográficas, así como contenido extra.

Etiquetas
stats