Proponen boicot contra el programa

El reality show creado por James Franco ofende a los universitarios californianos

El reality show creado por James Franco ofende a los universitarios californianos

James Franco pasa por ser una de las personalidades más peculiares del Hollywood actual: nominado al Oscar en la edición de 2011 (de cuya gala fue también copresentador) por su papel en 127 horas, ha realizado incursiones en el videoarte y la escritura. Además, desde 2006 mantiene de forma paralela una activa vida académica, que le ha llevado a embarcarse en diversos programas de postgrado y doctorado.

Y precisamente el último proyecto audiovisual de este ecléctico e inquieto intérprete tiene lugar en el universo universitario. Franco ha creado y producido un nuevo reality show, Undergrads, de reciente estreno en la red. El show sigue a los estudiantes de último año de la Universidad de California del Sur, y ha levantado ampollas entre la comunidad estudiantil por la mala imagen que se da de ellos, según informa Los Angeles Times.

La reputación de la universidad queda en entredicho

Este reality, emitido en la red en formato de webserie, se centra en las grandes y alocadas fiestas de los estudiantes de esta universidad. En el primer episodio, estrenado el pasado 25 de enero, muestra a los universitarios del campus de Los Ángeles tomando ingentes cantidades de alcohol y otras sustancias, acosando a chicas y enfrentándose a la policía que acude ante las denuncias realizadas por vecinos para cerrar las bacanales de los jóvenes.

Estas imágenes han sido mal recibidas en el seno del centro, que durante años ha tratado de huir de su reputación como albergue para grandes y desenfrenadas fiestas, realizando grandes inversiones en investigación y medios y controlando las conductas indecorosas.

Los estudiantes proponen una campaña de boicot contra “Undergrads”

“No podía evitar reírme y sentirme disgustado al mismo tiempo”, comenta un estudiante de la facultad, que considera que el programa de James Franco es “irresponsable”. Otros universitarios comparten opinión: “El programa destroza los grandes avances que esta escuela ha conseguido en el mundo académico. No es la misma universidad que era en los años ochenta, cuando el dinero de tu padre era lo que te podía meter dentro”, insiste Smith, un estudiante de cine.

Tal ha sido la indignación que ha causado Undergrads desde el estreno del primer episodio, que los estudiantes están iniciando campañas para promoverun boicot contra esta producción.

James Franco espera atraer la atención de HBO, Showtime o AMC

Las palabras de los universitarios difieren de las del creador de Undergrads. El objetivo del actor de El origen del planeta de los simios o Superfumados era el de mostrar cómo es la verdadera vida en un campus universitario. Así lo afirmó su hermano, Dave Franco, coproductor y realizador del proyecto: “Queríamos darle un look muy a lo HBO”, dijo en declaraciones recogidas por MTV.

“Seguimos a un grupo de chicos a lo largo de un semestre, y el tono acabó resultando un poco extraño, porque tiene una parte documental, otra parte de reality y otra parte guionizada. Es una mezcla de todo, pero quedó realmente bien, y espero que la gente responda positivamnete. Estoy contento porque conseguimos capturar lo que pretendíamos. Yo fui a la Universidad de California del Sur y viendo el material grabado, puedo corroborar que la realidad es exactamente así. Esto es lo que pasa en una noche normal”.

Con el producto final lanzado directamente en la red, James Franco espera atraer la atención de algunas cadenas como HBO, Showtime o AMC, todas ellas de cable, para que acaben emitiendo este Undergrads en la pequeña pantalla.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats