Idea del sheriff del condado

El reality carcelario estadounidense que 'atrapa' a los espectadores

El reality carcelario estadounidense que 'atrapa' a los espectadores

El reality de A&E llamado '60 Days In' está rompiendo los audímetros. El formato plantea que siete participantes vivan durante 60 días dentro de una cárcel para exponer qué ocurre realmente en las celdas.

Doce episodios que se han convertido en lo más visto entre los adultos.

El reality carcelario estadounidense que 'atrapa' a los espectadores 360

Renovado antes de su estreno

'60 Days In' cuenta a lo largo de 12 episodios la odisea que viven siete personas inocentes durante dos meses dentro de una cárcel de Indiana.

Estos participantes entran de forma encubierta y conviven con los presos sin que ellos, los funcionarios de prisiones o el resto del personal de la cárcel sepan su secreto. Ninguno de ellos sido condenado antes o entrado. Entre los siete escogidos había una policía, una asistente social, un profesor, un ex marine y una madre de dos niños casada con un militar.

Según Variety la audiencia del programa no ha dejado de crecer desde su estreno con una media de 2,4 millones de espectadores, incluidos 1,4 millones de personas entre 18 y 49 años. La cadena confió tanto en el formato que lo renovó antes de su estreno. Además, el formato se emitirá en más de 100 territorios de todo el mundo.

Los problemas reales de una cárcel que incentivaron el reality

Los siete participantes convivieron en una cárcel del condado de Clark, un centro penitenciario situado en la ciudad de Jeffersonville (Indiana) conocido por su corrupción. Así nació la idea del formato, concebida porel sheriff James Noel: “No era un secreto que la cárcel del condado de Clark tenía problemas y necesitábamos asumir el control rápidamente. La única manera de entender qué ocurría era introducir a participantes inocentes en el sistema para obtener información imparcial. Estos valientes voluntarios nos ayudaron a identificar problemas críticos dentro de nuestro sistema que funcionarios infiltrados no habrían podido encontrar. No podíamos estar más contentos con el éxito del programa”.

Etiquetas
stats