Deportes

Un realizador español, responsable de la señal global del Campeonato Mundial de Atletismo

El Campeonato ha empezado con una medalla de plata para España. Paquillo Fernández ha conseguido ser segundo en 20 kilómetros marcha. El ecuatoriano Jefferson Pérez se ha proclamado campeón mundial de de la primera prueba de los Mundiales con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 21 segundos. Pérez ha logrado un nuevo récord mundial, por delante del español Francisco Fernández, Paquillo, y del ruso Roman Rasskazov.

Televisión Española ha desplazado a la cita un amplio equipo de profesionales, encabezado por Javier Montemayor, Director de Programas de Entretenimiento de TVE, para ofrecer a los espectadores más de 65 horas de emisión en directo, en jornadas de mañana y tarde, y en las que se dedicará especial atención a los atletas españoles, optimistas ante sus serias opciones de obtener medallas. Javier Montemayor, experimentado profesional de TVE, será el Realizador principal y responsable de la señal final de la emisión mundial de estos Campeonatos de Atletismo. A sus órdenes, más de 600 profesionales de la televisión francesa cubrirán la totalidad de eventos deportivos. Montemayor tiene una amplia experiencia en este tipo de competiciones y ha participado en todo tipo de grandes acontecimientos deportivos, incluyendo ocho Juegos Olímpicos.

Yago Lamela en la prueba de salto de longitud, el lanzador de peso Manuel Martínez, Reyes Estévez y Roberto Parra en los 1.500 metros, la prueba reina del medio fondo, 'Paquillo' Fernández, plusmarquista mundial de 20 kilómetros marcha, y Glory Alozie en la prueba de 110 metros vallas, son algunos de los representantes españoles que habrá que seguir de cerca en unos Mundiales en los que también destaca la retirada de una leyenda: Jonathan Edwards, plusmarquista de triple salto, que ha anunciado el fin de su carrera tras la cita parisiense.

Etiquetas
stats