Fichaje

De sexy y rebelde en Antena 3 a una joven pura y virginal en TVE

Úrsula Corberó, una de las actrices protagonistas de Física o Química, dejará esta temporada la serie de Antena 3 para unirse al reparto de La República, el 'spin-off' de la exitosa La Señora que TVE estrenará en 2011, según ha declarado la actriz en una entrevista a la revista ¡QMD!.

Corberó interpreta desde el inicio de Física o Química, en 2007, a Ruth, la chica guapa y popular del Colegio Zurbarán. Su salida de la serie juvenil se une a la larga lista de actores que se han desligado de la misma durante los últimos tiempos.

La última en hacerlo ha sido Nuria González, que esta misma noche se despedirá de los espectadores de Física o Química. Maxi Iglesias -ahora en Los Protegidos-, Blanca Romero, Cecilia Freire o Adam Jezierski también han dejado la ficción, aunque éste último regresará de forma puntual con motivo de los dos últimos capítulos de este curso.

Úrsula Corberó: “Seré una niña virginal en La República”

“Interpreto a una niña frágil, virginal, pura, dulce y enferma de tuberculosis. ¡Nada que ver con Ruth!”, ha dicho a la revista ¡Qué me dices! en una entrevista en la que asegura que “ya tenía ganas de cambiar de proyecto”.

“Es rompedor y da miedo, pero estoy muy contenta. Eso sí, echaré mucho de menos a Ruth y me voy a llevar de recuerdo su carpeta del instituto”, dice Corberó, que ya ha empezado a rodar La República.

Ruth, el papel que encarna en Física o Química, dejará el Zurbarán tras este curso rumbo a la Universidad, según relata la propia actriz: “Aprueba la Selectividad y, aunque está muy enamorada de Román, empieza a pensar en ella. Por eso decide ir a la universidad a estudiar diseño”.

Lucía Jiménez, Alejo Sauras y Verónica Sánchez, en “La República”

El fichaje de Úrsula Corberó por La República es el último en conocerse de la amplia nómina de actores que protagonizarán esta ambiciosa serie de época que surge como 'spin-off' de la exitosa La Señora.

Lucía Jiménez -que seguirá dando vida al personaje de Encarna que ya interpretaba en La Señora-, Alejo Sauras, Santiago Ramos, Verónica Sánchez, Félix Gómez y Álex Angulo son parte del elenco de la nueva apuesta de TVE, tal y como les adelantó Vertele.com recientemente.

La República, producida por DiagonalTV (Amar en tiempos revueltos, La Señora…), contará así con un elenco bastante renovado respecto a su predecesora pero en la que permanecerán Raúl Peña y Carolina Lapausa, el matrimonio que forman Hugo de Viana e Isabelita en la ficción. Así, La República, tras los primeros episodios de transición, estará totalmente desligada de su predecesora.

Ambientada en la convulsa sociedad madrileña de aquella época

Con la muerte de La Señora, el pasado 18 de enero ante cinco millones de espectadores, la continuación de la historia ambientada en Asturias tendrá ahora como marco la convulsa sociedad madrileña en esa época.

Tras el fallecimiento de su protagonista, Adriana Ugarte, el marqués de Castro, huyendo del desastre, aparecerá en la capital proclamando '¡Viva a la República!'. TVE acomete este 'spin-off' tras revisar el proyecto con la productora Diagonal TV (Amar en tiempos revueltos, 90-60-90) y realizar algunos ajustes económicos.

La dirección de TVE, con Santiago González al frente, debe afrontar unos presupuestos muy ajustados, aunque la producción de series de calidad es un empeño del que la cadena pública no quiere renunciar.

Lucía Jiménez, su nueva protagonista

La acción ahora se trasladará a Madrid y contaría con tres protagonistas: “Además de los personajes del cura y el marqués, ahora con nuevas identidades, nos centraremos en la figura de Encarna, papel que interpreta Lucía Jiménez.”, avanzó hace unos meses Jaume Banacolocha, productor de la serie.

“Nos parece muy interesante ver cómo sería la vida en la capital de una mujer que se convierte en diputada cuando el voto femenino estaba prohibido”, dijo Banacolocha, que además considera “esta época de la historia de España se ha tratado poco en cine y televisión”.

“No esperamos un bombazo como el de 'La Señora'”

Sobre el éxito que pueda tener La República, Banacolocha no quiso hacerse ilusiones: “No esperamos un bombazo como el de La Señora. Sería muy difícil. Pero sí llegar a una buena posición de audiencia”.

Verónica Sánchez, una joven que vuelve para participar en política

Verónica Sánchez, conocida sobre todo por su personaje de Eva en Los Serrano (Telecinco), regresará así a la televisión cinco años después de la mano de esta ficción de época ambientada en los convulsos años 30, en la antesala de la proclamación de la Segunda República.

La actriz, que también tiene una consolidada carrera en teatro y cine (Las 13 rosas, Gordos...) dará vida a una joven de origen humilde, educada fuera de España y que regresa para participar activamente en política.

Junto a la actriz sevillana, se incorporará a La República Félix Gómez (Herederos), que interpretará a un joven, hijo de una familia adinerada, juerguista y mujeriego, cuya vida frívola esconde una búsqueda del verdadero amor. Gómez será uno de de los personajes principales de esta ficción.

Álex Angulo (Periodistas, Hermanos y detectives, etc), será el padre del personaje interpretado por Verónica Sánchez, un hombre entrañable que ha dedicado su vida al servicio en casa de la adinerada familia protagonista de la serie.

Etiquetas
stats