Vertele, en la presentación de la segunda temporada en el FesTVal

“Me reconcilié con Galiardo gracias a Gran Hotel tras años enemistados”

"Me reconcilié con Galiardo gracias a Gran Hotel tras años enemistados"

Gran Hotel ha sido nuestro producto redondo porque ha aunado el aplauso del público y la crítica. Ahora nos enfrentamos a la madurez de esta serie con una temporada muy potente”, ha comentado Sonia Martínez, responsable de Ficción de Antena 3 durante la presentación de los nuevos capítulos que ha tenido lugar en el FesTVal de Vitoria al que asiste Vertele.

Gran Hotel, que ha sido premiada con el galardón a Lo Mejor de Año en este certamen, volverá a la parrilla de Antena 3 “prontísimo”, “casi ya”, ha dicho Martínez, aunque no ha precisado la fecha. En total serán 16 capítulos, una temporada mucho más larga que la primera –solo tenía 9- “porque nos quedaron muchas cosas por contar”, ha dicho.

“Tenemos la sensación de que esta nueva tanta de episodios va a superar las expectativas de los espectadores”, ha apuntado Teresa Fernández, responsable de Bambú (Imperium, Gran Reserva), junto a Ramón Campos. “A lo largo de estos 16 capítulos, intentaremos resolver todos los secretos de la primera temporada”, ha añadido Campos.

A la rueda de prensa han asistido, además, tres de los actores principales de Gran Hotel, Eloy Azorín, Amaia Salamanca y Concha Velasco, cuya intervención en el acto ha arrancado un aplauso inédito entre la prensa.

Concha Velasco: “Soy fan de Antena 3”

“Como espectadora creo que Antena 3 es una cadena a la que hay que admirar, respetar y agradecer por lo que está haciendo no solo en el terreno de la ficción, sino en los programas y los informativos. Soy fan de Antena 3”, ha afirmado.

Además, ha tenido palabras de agradecimiento a la productora Bambú, “porque aunque nuestro deber es hacer siempre las cosas bien, no siempre se hacen tan bien como en esta serie”.

“Gracias a Gran Hotel me he reconciliado con Galiardo tras años enemistados”

Por otra parte, Velasco ha hablado de Juan Luis Galiardo, actor recientemente fallecido con el que ha compartido escenas en Gran Hotel. Además, ha confesado que durante muchos años estuvieron enemistados “a causa de nuestro fuerte carácter”.

“Nos llevábamos mál, nos habíamos enfrentado muchas veces, pero Gran Hotel nos reconcilió. Antes de morir me pidió que le llamara un día por teléfono para saber que le había perdonado y lo hice. Me dijo que la próxima vez que nos viéramos me daría un beso, pero por desgracia me quedé sin ese beso”, ha relatado.

La actriz ha destacado el gran nivel actoral de Galiardo, “uno de los mejores de nuestro cine”, y ha reivindicado también la labor de los intérpretes más jóvenes de Gran Hotel, como Amaia Salamanca y Yon González, “un auténtico galán del que soy fan número uno”.

Amaia Salamanca: “Aprendo cada día con Concha Velasco”

Amaia Salamanca también ha recordado a Juan Luis Galiardo y ha declarado sentirse encantada de trabajar con Concha Velasco. “Es un placer, es aprender cada día de lo maravillosa que es como profesional, como persona, con las anécdotas que nos cuenta y que además, ejerce un poco como de mami”, ha explicado.

Finalmente, Eloy Azorín, entre risas, ha preferido no explayarse demasiado “porque después de hablar Concha es absurdo que me ponga a hablar yo.” “No tiene sentido, normalmente van los teloneros y luego van los Rolling, aquí es al revés dejan el telonero al final”, ha expresado divertido.

No obstante, no ha olvidado hacerle un guiño a la organización del FesTVal de Vitoria y le ha deseado suerte. “Espero que vaya en la misma línea que el Festival de Jazz y que en el futuro sea una referencia a nivel nacional y europeo”, ha concluido.

Etiquetas
stats