Vicente Vallés en La 2

“Se recordará como el asesinato de Kennedy o el de Franco”

“Hemos vivido una ceremonia que será recordada tanto, o más, que el asesinato de Kennedy o el de Franco”... Así concluía ayer por la tarde Vicente Vallés la cobertura en TVE de la toma de posesión de Obama como nuevo presidente de EE.UU.

Este llamativo error del periodista (Franco no murió asesinado), propio de los nervios de una intensa cobertura en directo, no ha pasado desapercibido para varios medios de información política, que han tildado la retransmisión como “propia de una novela de historia-ficción de serie b”.

Tampoco se libra de las críticas la corresponsal de Televisión Española en el acto, Anna Bosch, quien ha comentado que “este momento es comparable a la caída del comunismo o la de Franco”.

Según lanacion.es, parecía que “la periodista hablaba de Bush como un dictador al que Obama sucede, abriendo así un período de transición hacia la democracia en Estados Unidos.”

TVE ofreció el especial informativo “Obama en la Casa Blanca”

La 2 de TVE ofreció ayer desde 17:00 horas este especial informativo “Obama en la Casa Blanca”, dirigido y presentado por Vicente Vallés.

A lo largo de dos horas, hasta las 19:00h, los espectadores pudieron ver íntegra esta ceremonia, que se desarrolló en el Capitolio de Washington.

Vallés estuvo acompañado por Rafael Navarro Valls, catedrático de la Universidad Complutense y experto en presidentes norteamericanos, y Paul Isbell, analista del Real Instituto Elcano.

Por su parte, La 1 conectó en directo para ofrecer el momento en el que Obama juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema John G. Roberts y dio su primer discurso como presidente.

Además, parte de los Informativos se emiten desde Washington, donde están David Cantero, Anna Bosch y el equipo de Internacional que ya cubrió las pasadas elecciones del 4 de noviembre.

Etiquetas
stats