Curiosidad

¿Te recuerda la canción de Barei para Eurovisión al último hit de Jess Glynne?

¿Te recuerda la canción de Barei para Eurovisión al último hit de Jess Glynne?

El próximo 14 de mayo, España cantará todo en inglés por primera vez en la historia de Eurovisión. Y será gracias a Barei y su 'Say Yay!', la propuesta elegida por los votos de los espectadores y el jurado en la gala celebrada este lunes en TVE.

La canción, compuesta por la propia Barei junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa, fue la mejor acogida tanto por el jurado nacional como por el público, que se agarró a ella como una propuesta enérgica y fresca para acudir a Estocolmo. Un tema que se englobaría dentro del pop británico más actual y recuerda a artistas que también suenan en las radios españolas como Jess Glynne, Ella Eyre e incluso Foxes.

¿Te recuerda la canción de Barei para Eurovisión al último hit de Jess Glynne? 360

Precisamente la red ha destacado en los últimos días la similitud entre su estilo y el de Jess Glynne, y especialmente su single 'Don't Be So Hard On Yourself', muy radiado en los últimos meses.

Incluso el periodista musical Arturo J. Paniagua, reciente fichaje de 'Likes', el magacín de #0, ha comparado el estilo de su propuesta con temas noventeros como Sing Hallelujah de Dr. Alban.

La propia Barei define su música como enérgica y directa, “tratando de mover por dentro y por fuera a quien la escuche”, con influencias del pop americano, el soul y la música negra. Entre sus referentes encontramos desde artistas como Michael Jackson o Steve Wonder, hasta propuestas actuales como One Republic, Maroon 5, Sia, Pink, Bruno Mars y Rihanna.

No obstante, en cuanto a referentes eurovisivos se refiere, la madrileña ha apuntado en conversaciones con Vertele que la actuación que más le ha impactado en estos últimos años ha sido la de Aminata, representante de Letonia en el Festival de Eurovisión de 2015, tanto por estilo como por estilismo y puesta en escena.

¿Te recuerda la canción de Barei para Eurovisión al último hit de Jess Glynne? 360

¿Quién es Barei, la 'desconocida' cantante que nos representará en Eurovisión 2016?

Bárbara Reyzábal (Madrid, 1982) es una cantante y compositora con dos discos en el mercado, ‘Billete para no volver’ y ‘Throw the dice’, y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra.

Barei, que ha estudiado lenguaje musical, canto, guitarra y piano, participó en el Festival de Benidorm y después viajó a Miami, donde empezó a componer sus maquetas. A su regreso a Madrid recorrió los escenarios de las principales salas de la capital. Este año ha actuado en el Starlite de Marbella.

Compuso para Malú, Edurne y canta la canción de Champions Atresmedia

No cuenta con discográfica actualmente. Esta artista canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. También ha realizado distintos trabajos musicales para televisión, como la canción de la Champions de Atresmedia, ‘Time for fight’.

Barei, de cantar la Champions en Atresmedia a actuar en Eurovisión 2016 360

Su incursión en la carrera eurovisiva fue de casualidad. “Mi mano derecha presentó a TVE mis trabajos sin decirme ni una palabra y sólo me enteré cuando le transmitieron que estaban interesados en contar conmigo para la preselección”, relata.

Dice que puede llegar a ser egocéntrica e insegura. “Me cuesta aceptar las críticas negativas, pero es lo que toca. Los artistas somos muy inseguros y nos dedicamos a esto porque necesitamos el aplauso y el amor de la gente. Como dijo Melendi, somos muy egocéntricos pero nos queremos muy poco. Yo cumplo con ese patrón, en ambos aspectos”.

Etiquetas
stats