A las 15:15 horas

Cuatro reduce hoy a un capítulo diario lo nuevo de “Perdidos”

PRIME TIME

Laura tendrá que resolver “El misterio de la escena del crimen”

A las 22:00 horas en La 1, la infatigable Laura Lebrel tiene un nuevo caso entre manos: descubrir quién ha asesinado a la protagonista de una obra teatral durante su rodaje para televisión.

La peculiar inspectora descubrirá las turbias relaciones entre la víctima y el resto de actores. Durante la grabación para televisión de una obra teatral, asesinan a la protagonista de la obra.

Laura investiga el caso debido a que una de las actrices es su amiga Maite. La inspectora Lebrel descubrirá las relaciones poco amistosas que mantenía la víctima con el resto del reparto y con los empleados del teatro.

Los actores Fernando Guillén e Iker Lastra intervienen en la entrega de esta semana, además de los protagonistas -María Pujalte, Oriol Tarrasón, Fernando Guillén Cuervo, Laura Pamplona, César Camino, Elena Irureta y Eva Santolaria-

Antena 3 emite la comedia americana “Una casa patas arriba”

La cadena ofrece a las 22:00 horas este filme norteamericano dirigido en 2007 por Steve Carr y protagonizado por Ice Cube, Nia Long y John C. Mcginley.

Newlyweds Nick y Suzanne deciden mudarse a los suburbios con el objetivo de ofrecerle una mejor vida a sus hijos. Pero su sueño peligrará con la aparición de un sospechoso hombre de negocios.

Decapitaciones de supuestos reptiles alienígenas, en “CSI”

Sostienen la teoría de que la humanidad lleva siglos combatiendo a los alienígenas, que una raza de reptiles extraterrestres ha adoptado la fisonomía humana y que la única manera de acabar con ellos es mediante la decapitación.

Los miembros de este grupo se convierten en los principales sospechosos del asesinato de una mujer en la reposición de “C.S.I. Las Vegas” que Telecinco ofrece a partir de las 22:30 horas.

En el capítulo titulado “Lagartos de dos patas”, Brass y un equipo del SWAT se dirigen a un rancho situado a las afueras de la ciudad en busca de Chyna De Vere y Preston, un matrimonio que ha desaparecido recientemente.

Cuando llegan al lugar, Hank Connors, un hombre fuertemente armado, abre fuego contra la policía. Una vez controlada la situación por las fuerzas de seguridad, Grissom y Warrick entran en el granero de Connors y encuentran un camión con restos de sangre, varios instrumentos afilados, diversos ojos de cristal y la cabeza de De Vere colgada junto a distintos trofeos de caza.

En el laboratorio, Catherine y Greg procesan la alfombra encontrada en el apartamento de Connors y hallan una gota de sangre de una mujer. Los forenses descubren la conexión entre la víctima y Hank: ambos pertenecían al mismo grupo.

En el rancho, Grissom descubre un amplio material sobre conspiraciones alienígenas y un folleto en el que figura el nombre de un tal doctor Buckman.

De las calles de Tokio a las playas de Ciudad del Cabo, en “Viajeros”

A las 22:15 horas en Cuatro, Callejeros Viajeros visita hoy dos de las urbes más populosas del mundo, Tokio, la capital de Japón, donde viven 35 millones de personas, y Ciudad del Cabo, la segunda más poblada de Sudáfrica y la más europea de todo el continente africano.

Sonia López nos acerca a las calles de Tokio, que son hervideros de gente, sonidos y luces que deslumbran a cada paso. El cruce más transitado del mundo está aqui, se llama Shibuya y su semáforo en verde permite el paso de cinco millones de personas al día.

Para ir a trabajar millones de tokiotas cogen el metro diariamente. A las ocho de la mañana sólo hay una forma de entrar en un vagón del metro, “de espaldas y empujando”. Así lo explica David, un madrileño de Móstoles que admira la cultura japonesa, pero nunca le deja de sorprender.

¿A quién no le sorprenden dibujos manga en los que se ve cómo adultos abusan de menores? Ese tipo de cómics se puede comprar en tiendas especializadas.

Entre bullicio y bullicio, la tranquilidad de un templo budista. Los japoneses utilizan estos lugares sagrados para el rezo y para curarse los males con incienso. En la capital japonesa es fácil encontrar una mujer vestida con el tradicional kimono, pero también ver a un perro en vaqueros y camisa.

¿En qué otra ciudad se puede alquilar un perro para pasear?... Hay establecimientos donde te sientas en el suelo para disfrutar de la compañía de… un gato. Caricias, mimos y cercanía felina por un rato, como el que contrata una señorita de compañía. Es cariño animal por horas.

Mientras, en un parque de Tokio, un grupo de imitadores de Elvis baila las canciones del mito del rock ante la indiferencia de los paseantes. Nada de lo que pasa en la capital nipona impresiona a sus propios habitantes.

Ni siquiera la comida de plástico, imitaciones perfectas de cualquier producto que vemos en el plato de un restaurante y que lucen en un escaparate esperando a ser comprados como objeto de decoración.

Dormir unas horas en un “hotel cápsula” -nichos acorazados en forma de tumba donde duermen los japoneses- para los tokiotas es algo normal, para Chema, “el niño cagao”, es claustrofóbico: En España se entierra a las personas de la misma manera, nos dice.

Chema, lleva once años viviendo en Tokio y aunque, según el, no es buen cantaor, se gana la vida cantando flamenco. La capital del imperio japonés es la mezcla de muchas ciudades. Es el pasado y el futuro.

Willem Dafoe protagoniza “El vuelo del intruder”, cine de acción en laSexta

La Sexta emite a las 22:15 horas El vuelo del Intruder, un filme de acción norteamericano protagonizado por el nominado a dos Oscar Willem Dafoe (Spiderman 3, Shadow of the Vampire), Danny Glover (Arma letal, Saw) y Brad Johnson (Para siempre), y dirigida por John Milius (La caza del Octubre rojo, Rome).

Durante una misión de bombardeo de supuestos camiones inexistentes en plena guerra de Vietnam, el piloto Jake Grafton (Brad Johnson) pierde a su copiloto. Frank Campbell (Danny Glover) es el comandante y jefe de escuadrón de la guerra de Vietnam.

Atormentado por los hechos, Jake junto con Frank y Cole (Willem Dafoe), un bombardero cínico, deciden llevar a cabo una peligrosa misión sin que lo sepan sus superiores, para poder vengar la muerte de su amigo y al mismo tiempo destruir un almacén de armamento de Hanoi.

Daniel Craig y David Morrisey en “Some voices”, filme de estreno en La 2

Ray, un joven enigmático y encantador, sale de un hospital psiquiátrico para quedar al cuidado de su ocupado y superprotector hermano, Pete que dirige el restaurante familiar heredado de su padre.

Ray se esfuerza en ayudar a Pete en todos los aspectos de su vida: trabajo, hogar, vida amorosa... aunque con resultados cómicos; pero cuando Ray se enamora perdidamente de Laura, una disparatada chica escocesa con sus propios problemas emocionales, los acontecimientos entran en una dinámica que se escapa de sus manos.

Ray decide disfrutar de la vida sin tomar su medicación, porque quiere estar consciente. Pero pronto vuelven las voces que escucha en su cabeza. La estabilidad familiar y social, las emociones compartidas y el sentirse útil, le ayudarán a mantener el frágil equilibrio entre la “locura” y la “cordura”, si es que hay alguna diferencia entre ellas. Pero ¿quién es más loco en esta vida? (La 2, 22:00 horas).

SOBREMESA / TARDE

Desmond y Sayid, “Perdidos” en el tiempo

A las 15:15 horas en Cuatro, en el único episodio de estreno a partir de hoy, el grupo de Locke sigue reteniendo a Kate y a Miles, mientras que en la playa el resto de supervivientes intentan contactar con Sayid y Desmond, que partieron hacia el barco el día anterior.

En Huevos revueltos (4ª temporada), Kate y Miles siguen en los barracones con el grupo de Locke. A pesar de que Sawyer le pedirá a Kate que se mude a su casa, ella finalmente decide volver a la playa.

Miles, por su parte, intentará hacer un trato con Ben para que le dejen en libertad: si el jefe de Los Otros le da 3.2 millones de dólares, él promete decirle a la persona que le contrató que Ben está muerto.

Mientras tanto, en la playa, Jack intenta contactar con Desmond y Sayid, que se fueron en el helicóptero hacia carguero hace ya un día. Charlotte consigue establecer comunicación, pero sus compañeros del barco le dicen que todavía no ha llegado nadie allí.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats