Presentación

Cuatro reestructura su daytime a partir del lunes por la llegada de Pablo Motos

El próximo lunes 17 de septiembre dará comienzo la segunda fase del arranque de temporada en Cuatro con el regreso de Concha García Campoy a la mañana y el estreno de la versión diaria de “El hormiguero” (de 21.30 a 22.15 horas), que obliga a todos los programas de tarde, incluido el informativo de Gabilondo, a adelantar en media hora su emisión.

La cadena de Sogecable presentó ayer las claves para la temporada 2007/08 en una gala presentada por “Los Manolos” (Manu Carreño y Manolo Lama) que Cuatro emitirá por televisión próximamente.

Entre las novedades anunciadas ayer figuran las series americanas como “Californication” y “Kyle XY”; estreno de las españolas “Cuestión de sexo” y “Gominolas”, apuesta por programas de coaching como “Recién cansados” y “¡Qué desperdicio, la ampliación de ”Las mañanas de Cuatro“ hasta las 14.30 horas y el lanzamiento de un nuevo informativo matinal a las 7 de la mañana, entre otros.

Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, destacó la posición de Cuatro como “la cadena que alcanzó mayor crecimiento de audiencias y target comercial en la pasada temporada”.

Díez de Polanco se felicitó de los buenos resultados económicos que está alcanzando Cuatro, “superando nuestras mejores expectativas”, y de la consolidación de un proyecto que, según recordó, “contó desde sus inicios con el apoyo incondicional del recientemente fallecido Jesús de Polanco.”

Por su parte, Daniel Gavela, director general de Cuatro destacó que “más de la mitad de los estrenos que han cuajado esta temporada en la TV española pertenecían a nuestra cadena” y señaló que “el fenómeno Cuatro es consecuencia del deseo de los espectadores de sintonizar con una televisión fuera de los estándares y el de los anunciantes de encontrar el medio televisivo y las fórmulas comerciales más eficaces”. Para Gavela, “Cuatro ha hecho la construcción más atractiva del mercado pese a nacer en el más competitivo de los entornos, y a pesar de ser la única cadena con restricciones gubernamentales para la adquisición de derechos deportivos y de ficción”.

Finalmente, la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, resaltó que la cadena presenta “una temporada competitiva con cambios valientes y en coherencia con la construcción iniciada hace sólo 22 meses”.

Gabilondo y toda la tarde adelantan su emisión con la llegada de Motos

El informativo de Iñaki Gabilondo adelanta su emisión a las 20,30 h que, además, ampliará su duración hasta 21,30h. En esta edición de Noticias Cuatro, Manu Carreño y Manolo Lama se harán cargo del bloque deportivo en la primera media hora. Y a partir de las 21,00h, como siempre, Iñaki Gabilondo y Silvia Intxaurrondo repasarán la actualidad informativa.

Entre semana, la primera edición de Noticias Cuatro arrancará a las 14,30h y amplía su horario hasta las 15.30, con el repaso

de la información general, presentada por Javier Ruiz y Mónica Sanz. A continuación, los Manolos se harán cargo del habitual bloque de media hora de deportes.

Los fines de semana, Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero vuelven a presentar Noticias Cuatro de 14,00h a 15,00h y de 20,30h a 21,30h.

Nuevo informativo a las 7 de la mañana

Además, el director de Informativos de Cuatro, José María Izquierdo, anunció el próximo estreno de un nuevo informativo matinal a las 07.00 horas.

Jon Sistiaga prepara nuevos reportajes

Después de haber desvelado interioridades de Al Qaeda, de haber mostrado cómo se vive en algunas prisiones sudamericanas, de haber retratado la paranoia de Corea del Norte, Jon Sistiaga prepara nuevos reportajes.

“Cuestión de sexo” y “Gominolas”, novedades de ficción española

Cuatro lanzará a comienzos de octubre “Cuestión de sexo”, comedia de parejas producida por Notro y protagonizada por Willy Toledo (7 vidas), Pilar Castro (Los Serrano), Carmen Ruiz (Yo soy Bea), Alfonso Lara (Un paso adelante), Valeria Alonso, Xulio Abonjo (4º sen ascensor), Javier Pereira (Al salir de clase) y la debutante Ana Fernández.

Más adelante llegará a la cadena “Gominolas”, una comedia protagonizada por Fernando Tejero -el popular portero de la serie Aquí no hay quien viva y ganador de un Goya como Mejor Actor Revelación- Arturo Valls (Camera Café), Kira Miró (Crimen ferpecto), Lluís Homar (La mala educación) y Gorka Lasaosa.

Al frente de este proyecto de Globomeida está Nacho García-Velilla, uno de los grandes nombres en la producción de ficción española, responsable de grandes éxitos como “Aída” y “7 Vidas”. En sus guiones se reflejará la historia de un grupo de treintañeros marcados por el enorme éxito cosechado en su infancia con el grupo musical Gominolas. La muerte de uno de sus componentes, y el reencuentro 20 años después de todo el grupo, marcará el inicio de la trama y el descubrimiento ante el espectador de unas personalidades rotas que intentarán a toda costa rehacer sus vidas.

Por último, Dani Martín vuelve a meterse en la piel de Corso. Cuatro emitirá la segunda temporada de “Cuenta atrás”.

“Californication”, “Kyle XY”, “The Company” y “Ugly Betty”, las nuevas series americanas

Cuatro ha adquirido los derechos de “Californication”, protagonizada por David Duchovny (“Expediente X”), que junto a “Kyle XY”, “Ugly Betty”, la versión norteamericana de Betty la fea, “Dexter” y “The Company”, son las principales novedades de ficción extranjera de Cuatro.

“Kyle XY” se estrena el próximo miércoles

“Kyle XY” se estrenará el próximo miércoles 19 de septiembre a las 22:00 horas. La ficción es una de las revelaciones de los últimos meses en EE.UU. Esta producción americana, creada por los guionistas y directores del filme El efecto mariposa, ha sido nominada por segundo año consecutivo a los Teen Choice Awards como Mejor Drama para la televisión. Cuenta la historia de un joven con una extraña peculiaridad: no tiene ombligo. Como si de un recién nacido se tratara, no comprende el mundo que le rodea, y sufre importantes problemas de adaptación que dan lugar a situaciones llenas de interés.

Más “Medium”, “Las Vegas”, “The Closer”, “Crossing Jordan” y “Eureka”

El 23 de septiembre regresa a la cadena “Médium”, protagonizada por la conocida actriz Patricia Arquette, que completará las noches de misterio de los domingos. En la tercera temporada que estrena Cuatro contará con la intervención del marido de Arquette en la vida real, Thomas Janes.

David Arquette, el hermano de la actriz, debutará como director en una entrega y otros dos hermanos más, Thomas y Richmond Arquette, acudirán como estrellas invitadas.

También llegan las nuevas temporadas de “Las Vegas” -que estrena a Tom Selleck como responsable de seguridad en el casino El Montecito-, “The Closer” -la serie de cable más vista en Estados Unidos-, “Crossing Jordan” y nuevas entregas de las sobrenaturales “Pysch” y “Eureka”.

“House” y “Anatomía” llegarán a principios de año

Todo ello en espera de las nuevas temporadas de “House” y “Anatomía de Grey”, que se estrenarán este otoño en Estados Unidos, y que llegarán a Cuatro principios del próximo año.

Las producciones de la BBC “Mundo primitivo” y “Jekyll”

Y en un registro completamente distinto, Cuatro propondrá a su espectadores la serie de la BBC “Mundo primitivo”. Se trata de una ambiciosa producción firmada por Tim Haines, productor de Caminando con Dinosaurios y Odisea en el Océano, que narra la historia de un zoólogo que descubre unos agujeros en la barrera del tiempo que permiten a grandes criaturas de otras épocas deambular por nuestros días.

Además, Cuatro estrenará la coproducción de la BBC “Jekyll”. Esta serie de seis episodios que en su estreno congregó a más de cinco millones de espectadores es una adaptación a nuestros días de la novela de Robert Louis Stevenson. Steven Moffat ha sido el artífice de llevar este clásico a la pantalla y James Nesbitt (La ley de Murphy) es el actor que encarna a Jekyll.

Concha García Campoy vuelve el lunes con más duración y nuevas secciones

Concha García Campoy vuelve desde el lunes 17 de septiembre a ponerse al frente de “Las mañanas de Cuatro”, que esta temporada apuesta decididamente por dar el máximo protagonismo a los ciudadanos y estará más volcado en la actualidad. El magacín matinal, que se emite de lunes a viernes, amplía también su horario, que se extenderá de las 11,15h a las 14,30h.

En la campaña que ahora comienza, el programa, producido por Plural, potenciará al máximo

la participación de la audiencia, de manera que los ciudadanos serán un miembro más del equipo del programa, con sus aportaciones y con sus puntos de vista. El espectador se convertirá en cronista con sus fotos, vídeos, testimonios y opiniones para ayudarnos a ver otros ángulos de la noticia o de su propia realidad.

Fernando Ónega se incorpora a “Las mañanas de Cuatro”

Y en un curso marcado por las Elecciones Generales que se celebrarán la próxima primavera, la actualidad política tendrá también la máxima relevancia. La tertulia de destacados analistas, a la que este año se incorporan Fernando Ónega, Montserrat Nebreda y Matías Vallés, contará con conexiones en directo con el lugar de la noticia, de la mano de Marta Fernández.

Gonzalo Miró cenará cada semana con la Supermodelo expulsada

Entre las nuevas secciones del programa, destaca el seguimiento intensivo de las concursantes de Supermodelo 2007 (Gonzalo Miró cenará cada semana con la aspirante expulsada para descubrirnos su lado menos conocido).

Blanca Romero, Laura Sánchez y Canales Rivera, nuevos colaboradores

El programa incorpora como colaboradores a las modelos Laura Sánchez y Blanca Romero y el diestro Canales Rivera. Además, Miguel Rabaneda reclutará analistas de la actualidad entre los clientes de un taxi y la crónica social tendrá cumplida cobertura por parte de Sandra Aladro, Consuelo Font y Karmele Izaguirre.

“Recién cansados” y “¡Qué desperdicio!”, nuevos programa de coaching

Una de las principales novedades de la cadena en lo que a programas de autoayuda se refiere es “Recién cansados”, un coach que pretenderá ayudar a parejas que acaban de contraer mantimonio y que Cuatro tiene previsto estrenar más adelante, probablemente ya en enero.

La ecología y el medio ambiente son los protagonistas de “¡Qué desperdicio!”, que arranca el 21 de septiembre. Este nuevo programa, presentado por Raquel Sánchez Silva, es una adaptación de “Wasted”, un formato australiano que ha sido una de las revelaciones del último MIP TV.

En los próximos meses regresarán a Cuatro las nuevas temporadas de “Supernanny”, “SOS

Adolescentes“ y ”Soy lo que como“. Rocío Ramos-Paúl, Ana Isabel Saz-Marín y Yolanda Sanz volverán con nuevos casos y abordarán problemas más específicos y complejos.

Cuatro sigue apostando por “Channel Nº4”, “Los Algos”, “Noche Hache” y los concursos

Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz adelantan el horario de “Channel nº 4”, desde este lunes a las 16:45 horas, seguido de “Alta tensión” a las 18.15 horas y “Money, Money” a las 19.15 horas.

Cuatro inauguró el pasado mes de julio su programación infantil con “Los Algos”, un espacio que esta temporada mantendrán fielmente su cita, de lunes a viernes, a las 9,45h, y los sábados y domingos, a partir de las 10,15h.

“Callejeros” regresa este viernes 14 de septiembre

El programa de reportajes de Cuatro Callejeros vuelve a partir de esta noche. En la primera parada de esta temporada, el reportero David Moreno recorre en Mediterráneo las playas de esta zona de nuestra geografía para conocer cómo apuran los españoles sus últimos días de vacaciones; serán 1.700 kilómetros de recorrido del litoral, desde la frontera con Francia hasta el Estrecho.

“Supermodelo”, “Cuarto Milenio” y “Factor X”

El reality “Supermodelo” y el programa de fenómenos paranormales “Cuarto Milenio” han regresado este otoño a la cadena, y más adelante lo hará la segunda edición de “Factor X”.

“Nada x aquí” y “Brainiac” ocupan las tardes del fin de semana

El equipo de “Nada x Aquí”, formado por Jorge Blass, Inés, Jandro y Luis Piedrahita, arranca su tercera temporada con novedades. La primera de ellas es la incorporación al equipo de Yunke, uno de los más destacados ilusionistas de nuestro país. Esta nueva temporada “Nada x aquí” contará, además, con la colaboración de Rick Merrill, Lance Burton, John Carney, David Williamson o Mac King, entre otros magos de relevancia mundial.

El programa también estrena un nuevo decorado y la participación de una banda de música en directo. Junto a las secciones habituales, la temporada que empieza llegará con un nuevo apartado de la mano de Juan Tamariz, que nos mostrará una selección de clásicos de la magia en una serie de vídeos inéditos en España rescatados de su archivo personal.

Manuela Velasco se incorpora a “Brainiac”

Por su parte, “Brainiac” se refuerza con dos caras nuevas: Manuela Velasco (Cuatrosfera) y Pere Aznar (UVE: Unidad de Visionado Especial). Manuela hará el papel de Lady Brainiac y Pere se convertirá en DOC para formar un compacto y valiente grupo con Julian Iantzi (Master Brainiac) y Neil Solé (Adrenalina Neil).

Los “brainiac” ampliarán sus fronteras en este nuevo curso, y viajarán a países como Sudáfrica, Estados Unidos o Argentina para ofrecer cada semana a los espectadores un gran experimento. El programa realizará ensayos de física, utilizará cámaras infrarrojas y protagonizará peligrosos simulacros, todo ello con el propósito de intentar resolver aquellas dudas que la ciencia siempre nos ha planteado.

“Pressing match” y “Humor amarillo”, dos clásicos que continúan

“Pressing Catch. Smackdown”, que este verano ha tenido notables cifras de audiencia en su emisión diaria, se emitirán los sábados y domingos a las 15,00h.

Por otro lado, “Humor amarillo” regresa en su tercera edición con horario adelantado (13,00h) y con mayor fidelidad al formato original, imágenes inéditas y una actualización de la estructura del programa.

Cuatro estrenará “High School Musical 2”

Cuatro estrenará en noviembre “High School Musical 2”. Después del éxito cosechado por “High School Musical”, la cadena ofrecerá la segunda parte del musical que se centra en la preparación de las vacaciones de los chicos tras el fin de la escuela.

La cadena también ofrecerá “Match Point”, “Sin City” y la trilogía de “Parque Jurásico”, entre otras producciones.

Nuevos reportajes de “En el vientre materno”

Tras la emisión de “En el vientre materno” Cuatro estrenará esta temporada los siguientes documentales de esta serie que muestran la gestación de embarazos múltiples humanos (gemelos, trillizos y cuatrillizos) y la de distintos animales mamíferos (un perro, un delfín y un elefante).

Etiquetas
stats