A las 00:00 horas

“Soy lo que como” regresa hoy dedicado a los jóvenes

LATE NIGHT La alimentación de los jóvenes, en dos especiales de “Soy lo que como”LATE NIGHT

A las 00:00 horas, Cuatro emite hoy y el próximo viernes dos especiales de Soy lo que como, presentados por Raquel Sánchez Silva, en los que se analizarán los hábitos alimentarios de los adolescentes entre 13 y 17 años.

Raquel estará acompañada de la experta en nutrición Montserrat Folch, que dará consejos para llevar una alimentación sana, y del cocinero Sergio Fernández, que será el encargado en mostrar menús fáciles de preparar para los jóvenes.

En España, uno de cada cinco jóvenes puede padecer enfermedades cardiovasculares y el 50% tiene el colesterol alto. Más de un tercio de los adolescentes no hace un desayuno equilibrado y casi un 10 % de estos jóvenes no desayuna nunca. Pero una mala alimentación no es el único problema.

Los jóvenes no hacen ejercicio fuera de las horas lectivas. El 43% de los adolescentes pasan más de dos horas diarias frente al televisor. Más de un mes al año. Por si todo esto fuera poco, además tenemos que sumar que los jóvenes no se preocupan por su salud, sólo por su imagen, lo que les convierte en personas con posibles trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.

En estas ediciones especiales, Soy lo que como analiza los hábitos de dos adolescentes tipo. La primera, Yolanda, es una joven con grandes conflictos con su familia por culpa de la comida. La negativa de la joven a comer provoca que sus padres hayan llegado a pensar en lo peor. Yolanda no desayuna nunca y come poca cantidad y poca variedad. Con la ayuda del programa podrá entender la importancia de una buena alimentación para su salud.

El Morphing, un recurso clásico de nuestro coach, mostrará a sus padres, Matilde y Juan Carlos, como será su hija de no cambiar su alimentación. Además, Yolanda cocinará con Sergio Fernández, un aclamado profesor y cocinero de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, y aprenderá con él la importancia de probar nuevos sabores.

Pero, sin duda, la gran novedad de estos nuevos programas será el encuentro del adolescente con su posible futuro. En el primer programa Yolanda conocerá a Cristina una joven de 22 años que cuando tenía 17 años llegó a pesar sólo 38 kilos. Cristina sufrió anorexia. ¿Cómo reaccionará Yolanda? ¿Aprenderá a tener una buena alimentación?

“Shark” busca al asesino de un hombre abandonado en un incendio

La Sexta emite a partir de las 00:00 horas “Burning sensation”, una nueva entrega de la serie de abogados “Shark”. Un incendio provocado por un pirómano se cobra dos víctimas, el capitán Adams, del Cuerpo de Bomberos, y George Hadley, un ciudadano aparentemente normal.

Tras las debidas investigaciones, el equipo de Shark descubre que Hadley no murió en el incendio, sino que alguien dejó su cuerpo sin vida en el lugar antes de que la casa ardiera.

Las primeras sospechas, que giraban en torno a un cámara experto en incendios, se desvanecen cuando los fiscales hablan con Diane, la esposa de Hadley. Por otro lado, Shark ofrece a Trevor un trabajo a espaldas de Julie.

PRIME TIME

Arranca la cuarta edición de “Tú sí que vales” en Telecinco

Telecinco estrena las 22:30 horas la cuarta edición del concurso de talento. Los nuevos participantes competirán para ganarse el favor de un jurado compuesto por Noemí Galera -directora del departamento de casting de Gestmusic-; Ángel Llàcer -actor, showman y director teatral- y César y Jorge Cadaval -integrantes del dúo humorístico Los Morancos-.

Los nuevos concursantes competirán para ganarse el favor de un jurado compuesto por Noemí Galera -directora del departamento de casting de Gestmusic-; Ángel Llàcer -actor, showman y director teatral- y César y Jorge Cadaval -integrantes del dúo humorístico Los Morancos-.

Sobre ellos, recaerá la responsabilidad de evaluar un total de 30 espectáculos y de determinar qué candidatos pasarán a la final, donde el ganador logrará un premio de 30.000 euros.

Números musicales convencionales, como un niño que canta flamenco, un cantante a cappella y dos niñas cantantes, competirán con propuestas más arriesgadas, entre las que figuran un dúo de ópera house, unos albañiles percusionistas y un cantante que imita distintas voces, en la gala inaugural.

En el capítulo de baile, el programa acogerá las coreografías de un grupo de hip hop, otro de break dance y una pareja de baile de salón, mientras que tres imitadores -uno de King África, otro de Tina Turner y otro de sonidos- se convertirán en los representantes del ámbito de la imitación.

Al escenario de “Tú sí que vales” también se subirán un mago, unos forzudos, un joven que lleva a cabo ruidos con las manos, un trío de gimnastas, una banda de instrumentos de viento, un cuarteto cómico, un acróbata y unos gimnastas.

“Al pie de la letra” recibe a Chenoa

Antena 3 ofrece, como cada viernes a partir de las 21:45 horas, una nueva edición especial del concurso musical “Al pie de la letra” hasta las 22:30 horas.

En esta ocasión, Chenoa acompañará a los concursantes en la prueba ‘¿Quién se la sabe mejor?’ y tratará de comprobar cuál de los participantes conoce mejor la letra de su tema “Cuando tú vas”. Además, Chenoa interpretará la canción “El bolsillo al revés”, correspondiente a su nuevo disco titulado “Absurda Cenicienta”.

“¿Dónde estás corazón?” entrevista a Lolita y a Conchi Jiménez

Antena 3 emite una nueva entrega de “¿Dónde estás corazón?” a las 22:30 horas, que contará con la presencia de Lolita. La artista hablará, entre otros temas, de sus nuevos proyectos profesionales, que incluyen la incorporación a “El síndrome de Ulises” y su estreno como diseñadora de moda.

Por otra parte, Conchi Jiménez, ex pareja de Andrés Pajares y la persona que más cerca ha estado de él en los últimos años, hablará de los problemas que está padeciendo el popular actor y humorista.

Pablo Motos recibe a Fernando Romay, en “El hormiguero”

El ex jugador de baloncesto, Fernando Romay, acude este viernes al programa de Cuatro a las 21:30 horas. Fernando Romay se someterá a las siempre irreverentes preguntas de Trancas y Barrancas, y participará en el experimento de Flipy, el científico loco del programa.

El programa contará también con Marron, que probará suerte una vez más con su efecto mariposa. Raquel Martos, Jandro, Ajenjo y Cigarro completarán esta nueva edición del programa.

Wesley Snipes y Bruce Payne comparten avión en “Pasajero 57”, en La 1

La cadena pública emite a las 22:00 horas “Pasajero 57” (“Passenger 57”), una producción estadounidense de 1992 dirigida por Kevin Hooks, que cuenta en su reparto, con Wesley Snipes, Bruce Payne y Elizabeth Hurley.

Charles Rane (Bruce Payne), uno de los terroristas más peligrosos del mundo, está siendo trasladado en avión a Los Ángeles para ser juzgado por sus crímenes. Pero, a pesar de las medidas de seguridad tomadas y de los agentes federales que le custodian, Rane consigue liberarse y secuestrar el avión.

Lo que Rane no sabe es que en ese avión, en el asiento número 57, se encuentra John Cutter (Wesley Snipes), un agente secreto especialista en la lucha antiterrorista que intentará que el secuestrador no se salga con la suya.

La realidad de la prostitución, en “Callejeros”

El programa de Cuatro, “Callejeros”, viaja este viernes a las 22:20, de la mano del reportero Jalis de la Serna, al sórdido mundo de la prostitución en el reportaje “Meretrices”.

Alrededor de 300.000 mujeres ejercen la prostitución en España. Muchas lo hacen en la calle. Hoy, el mercado lo dominan las mujeres del Este porque “tiran los precios”, según confiesa una meretriz rumana.

En el barrio chino de Valencia ejerce Yeyé, una chica que cayó en las garras de la heroína y que hoy, por un puñado de euros, vende su cuerpo. Fuensanta trabaja desde hace tres años ofreciendo información y condones a las prostitutas de Murcia. Susana es un caso atípico. Ronda los cuarenta y ejerce sólo desde hace un año.

Cobra 10 euros el francés y 20 el completo. En Cataluña, Callejeros asiste a una redada policial tras las quejas de los vecinos. Tras el reportaje de estreno, la reportera de Callejeros Sonia López retrata en Polígonos la vida de varias zonas industriales de toda España.

Steve Martin protagoniza “Bowfinger, el pícaro”, en laSexta

La producción cómica, dirigida por Frank Oz, constituye la propuesta de laSexta para esta noche, las 21:55 horas. Steve Martin interpreta a Boddy Bowfinger, un pícaro director de cine que intentará dirigir la película del año. Cuando tiene preparado el guión, se da cuenta de que, para que todo sea un éxito, necesita incorporar al reparto a un actor famoso.

En el primero que piensa es en la estrella del cine del momento, Kit Ramsey (Eddie Murphy), pero con el presupuesto de la película es imposible pagar su sueldo. Por ello, Bowfinger decide involucrar a la estrella en la trama sin su consentimiento.

La Liga ACB de Baloncesto en La 2: DKV Joventut-Cajasol

La 2 emite en directo esta noche, a partir de las 21:45 horas, el partido más destacado de la 24ª jornada de la Liga ACB: DKV Joventut-Cajasol. Los comentarios, como es habitual, de la mano de Arseni Cañada, Joan Creus y Fernando Romay.

El DKV Joventut recibe en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona al Cajasol sevillano después de cinco partidos sin conocer la derrota.

El conjunto de Aito García Reneses (segundo clasificado) encadena esta buena racha, desde su victoria en la última edición de Copa del Rey y buscará ganar de nuevo ante su afición para acercarse más al líder. Por su parte, el Cajasol de Manel Comas ocupa la 16ª posición de la tabla, con ocho partidos ganados y 15 perdidos.

¿Paz? ¡No!, nueva entrega de “Robin Hood” en La Sexta

A partir de las 21:00 horas, laSexta emite un nuevo capítulo de “Robin Hood”. En este episodio, el Sheriff retiene a un emisario que viaja a Inglaterra para firmar la paz con el Príncipe. Robin evita que un pirómano incendie la iglesia de Locksley y se lo lleva al bosque de Sherwood.

Por otro lado, un emisario de Saladin visita Inglaterra para negociar la paz con el príncipe John. Sin embargo, el Sheriff le retiene en Nottingham y decide utilizarle para exigir un rescate por él. Robin descubre la conspiración y planea detenerla a cualquier precio.

SOBREMESA/ TARDE

“Fama” recibe a los protagonistas del musical “La Bella y la Bestia”

A partir de las 15:30 horas en Cuatro, los bailarines recibirán la visita de los protagonistas del exitoso musical “La Bella y la Bestia”, que interpretarán un número de su espectáculo. La pista de baile del concurso de danza se convertirá, como cada viernes, en escenario de nominaciones. Además, una de las concursantes, Esther, recibirá la visita de su madre con motivo de su 20 cumpleaños.

“Yo soy Bea”

A Diego le cuesta encajar que su madre se suicidó, sobre todo al descubrir que Francisco conocía el secreto de la carta y que no hizo nada para disuadirla. El joven no duda en acusar a su verdadero padre de asesino y, harto, le exige que le cuente la verdad a Álvaro.

Mientras, Elena, Puri y Benito deciden engañar a Guti y se escapan del trabajo para presentarse al casting del concurso. El director de Recursos Humanos se da cuenta del engaño y llama a Bea para que le acompañe al casting y sorprender así a los tres empleados. (Telecinco, 16:30 horas).

“Amar en tiempos revueltos”

Incómoda ante la idea de que Hipólito y Alicia puedan quedarse solos cuando ella se ausenta, Regina empieza a buscar criada. Hipólito, que no ve la necesidad de meter a una extraña en casa, muestra su rechazo. Agobiado por la culpa, Jacinto confiesa ante doña Paquita que él fue el que trajo la rata para reventar la venta del Morocco. (La 1, 16:00 horas).

FRANJA MATINAL

María Teresa Fernández de la Vega visita “Espejo Público”

Susana Griso entrevista en directo, desde la sala de autoridades de la T4 de Barajas, a la vicepresidenta del Gobierno, a partir de las 09:00 horas en Antena 3. La política comentará ante las cámaras del programa las propuestas más destacadas del PSOE, poniendo punto final, a la campaña electoral de su formación.

Esperanza Aguirre, en “El programa de Ana Rosa”

El programa de Telecinco contará con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre comentará junto a Ana Rosa Quintana y los periodistas Miguel Larrea, Karmentxu Marín y Fernando Fernández las principales propuestas electorales de su partido y los asuntos de actualidad que ocupan la agenda política española.

“Las mañanas de Cuatro” viaja a Almendralejo

En el día previo a la jornada de reflexión electoral, el programa de Cuatro “toma el pulso” a las elecciones del 9-M y se desplaza a la localidad extremeña, a partir de las 12:15 horas. La tradición señala que la formación que resulta ganadora en Almendralejo es la que gana las elecciones.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats