A las 23:05 horas

“Soy lo que como” regresa hoy con nuevos especiales

PRIME TIME

La alimentación en el colegio y las dietas milagro centran los especiales de “Soy lo que como”

Mejorar los hábitos alimenticios y trasladar pautas de vida saludable vuelven a ser los objetivos de “Soy lo que como”, el programa coach de Cuatro que regresa hoy (23:05h) con dos temáticas especiales (cada una de ellas compuesta por dos entregas): la alimentación en los comedores escolares y la desmitificación de las dietas milagro antes de la llegada del verano.

A lo largo de la primera entrega, Raquel Sánchez Silva y el cocinero Darío Barrio se cuelan en el colegio público Nuestra Señora del Remolino, en El Molar, Madrid. Este centro escolar cuenta con 400 alumnos, de los que el 45% por ciento es usuario del comedor. Es decir, 180 niños. La comida es elaborada en las cocinas del propio centro por una empresa de alimentación. Cuentan con dos cocineras y 10 monitoras de comedor.

Raquel desvelará datos sobre la alimentación infantil en los comedores, la doctora experta en nutrición Yolanda Sanz recordará las instrucciones para seguir hábitos saludables en la alimentación y Darío dará consejos sobre cómo preparar platos atractivos. Precisamente este último retará a las cocineras con nuevas recetas de verduras y hortalizas, las comidas que más detestan los niños.

David Civera canta a dúo con Charles Aznavour en “Lluvia de Estrellas”

A las 22:00 horas, el concurso musical de La Primera de TVE que presenta Sonia Ferrer llega a la novena gala con ocho concursantes que se han ganado el favor del público y la valoración del jurado. Al final del programa, uno de ellos quedará eliminado en busca de la gran final.

Los ocho artistas que han conseguido llegar a esta fase interpretarán a Rocío Jurado, con el tema “Viva el pasodoble”; Ella Baila Sola, con “Despídete”; Rafael Farina, que cantará “Mi perro amigo”; Anastacia, con “Why’d you lie to me”; Marc Anthony, que actuará con “Muy dentro de mí”;Pasión Vega, “Habaneras de Cádiz” ; Jerry Lee Lewis, “High school confidencial” y Celine Dion, que llevará al escenario “A new day has come”.

Esta semana David Civera interpretará a dúo con Charles Aznavour la canción “Venecia sin tí”. Además cantará un tema de su último disco. Los aspirantes a artistas serán valorados por un jurado formado por la periodista de RNE, Beatriz Pécker, los cantantes Sergio y Estíbaliz y Marcos Llunas, y el periodista musical Bruno Sokolowicz. Los cinco expertos musicales salvarán cada noche a uno de los protagonistas de Lluvia de estrellas.

Audrey Tatou y Daryl Hannah reciben las gafas negras de “CQC”

Renombrados intérpretes como Audrey Tatou, Daryl Hannah, Antonio Banderas y Javier Cámara, y destacados deportistas como Ronaldo, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, componen el plantel de rostros ilustres que protagonizarán la edición de “Caiga quien caiga”, que Telecinco emite a partir de las 21:20 horas.

En “¡Proteste ya!”, Gonzo“ se ha trasladado hasta Villamata de los Montes y Fuenlabrada de los Montes, localidades ubicadas en la comarca conocida como la ”Siberia extremeña“, debido a las amplias distancias existentes respecto a servicios básicos como el acceso a la Sanidad.

Por último, la actriz y presentadora Llum Barrera se someterá esta semana a las preguntas-trampa que le efectuará Eugeni Alemany en una nueva edición del “CQTest”.

“¿Dónde estás corazón?” entrevista a Mayte Zaldívar

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio que presenta Jaime Cantizano recibe en el plató a Mayte Zaldívar. La ex esposa de Julián Muñoz hablará de los asuntos más polémicos de los personajes famosos implicados en la ‘Operación Malaya’ y cómo le ha afectado a ella.

Por otra parte, el programa contará con la presencia de Mari Paz. La hermana de Ernesto Neyra estará en el plató del espacio para hablar de los problemas que está viviendo su hermano tras la polémica separación de su esposa Lely Céspedes.

La sección “El debate” analizará en profundidad las causas que han llevado a romper a dos de las parejas más conocidas de la crónica social: la formada por Lara Dibildos y Álvaro Muñoz Escassi y la que constituían Raquel Mosquera y Tony Anikpe.

Además, la edición de mañana contará con la presencia de Daniel Zueras. El cantante que saltó a la fama tras su paso por un concurso televisivo comentará la polémica que ha levantado el videoclip realizado sobre su canción “No quiero enamorarme”.

Juanma López Iturrriaga, en “Los Irrepetibles”

A las 20:55 horas en laSexta, el programa de humor basado en la imporvisación que coduce Emilio Aragón contará esta noche con Juanma López Iturriaga como invitado especial.

El ex jugador de baloncesto demostrará sus dotes humorísticas en el programa y compartirá escenario con Toni Acosta, Goyo Jiménez, Javier Martín y Miquel Simó, 2º clasificado en el casting organizado por Los Irrepetibles para encontrar nuevos improvisadores.

Kevin Spacey y Julianne Moore protagonizan “Atando cabos”

“El cine de La 2” emite en prime time “Atando cabos”, una producción norteamericana de 2001, dirigida por Lasse Hallström, e interpretada por Kevin Spacey (Quoyle), Judy Dench (Agnis Hamm), Julianne Moore (Wavey Prowse), Scott Glenn (Jack Buggit) y Rhys Ifans (Beaufield Nutbeem), entre otros.

Cuando Quoyle (Kevin Spacey), un solitario y desventurado habitante de Nueva York, pierde a su esposa Petal (Cate Blanchett) de la que ya vivía separado, en un accidente de coche, su vida cambia para siempre. Abatido por el dolor y la nostalgia, se retira junto a su tía Agnis (Judy Dench) y su hija a Terranova, al misterioso hogar de sus ancestros. En el pequeño puerto pesquero de Killick-Claw, Quoyle consigue un trabajo como reportero de un periódico local, “The Gammy Bird”.

Con cada artículo que escribe se acentúa su percepción de esta peculiar comunidad y de sí mismo. De forma gradual, va naciendo un romance con Wavey (Julianne Moore), una mujer que vive con sus propios demonios personales. Mientras se va desarrollando su nueva vida en Terranova -un lugar de mágica e intransigente belleza y, a la vez, de duras condiciones- su pasado se confunde con su presente y Quoyle se transforma.

Un asesino en serie secuestra y tortura al doctor Reid, en “Mentes criminales”

La carrera contrarreloj de sus compañeros para liberarlo cuanto antes vertebrará la trama argumental de la nueva entrega de “Mentes criminales” que Telecinco ofrece a partir de las 23:00 horas.

En este capítulo, continuación del ofrecido la semana pasada, la búsqueda de un peligroso asesino en serie se convierte en una cuestión personal para la Unidad de Análisis de Conducta cuando el doctor Reid es secuestrado por el sujeto sospechoso.

Gideon, Hotchner y los demás miembros del equipo son testigos de cómo su amigo es torturado cuando el sádico criminal cuelga en Internet las imágenes de la traumática experiencia del analista. Reid, por su parte, intentará comunicarse con sus compañeros para que le rescaten antes de que sea demasiado tarde.

“Callejeros” recorre Las Alpujarras

A las 22:20 horas en Cuatro, “Callejeros” descubre uno de los parajes más bellos de la geografía española: Las Alpujarras. Esta comarca andaluza, situada en el interior de las provincias de Granada y Almería, se encaja entre las montañas de Sierra Nevada. La reportera Sonia López recorre las callejuelas de estos pueblos blancos para descubrir las historias que esconden sus rincones.

Lanjarón, Cáñar, Orgina son algunas de las localidades que visita el equipo del Callejeros, pero no son las únicas; en Pórtugos vive el Rulo, un lugareño autodidacta sanador de animales, que es capaz de curar la maltrecha pata de una mula a cambio de un buen vaso de vino. Su mujer, María, es poetisa y la mejor conservera de la sierra.

En Las Alpujarras parece que el tiempo se hubiese detenido; las mujeres van con el cántaro a recoger agua y los labradores, a lomos de sus burros, se cruzan con alguno de los 250 hippies que viven en una comuna de la zona. La localidad de Lanjarón, afamada por sus aguas, presume de ser el lugar con la gente más longeva de Europa. Aquí vive el Zaragüi, un virtuoso a quien nunca se le ha resistido un hueso torcido. Historias con sabor para la noche del vienes de la mano de Callejeros.

Bill Murray y Richard Dreyfuss protagonizan “¿Qué pasa con Bob?”

A las 21:55 horas, laSexta emite “¿Qué pasa con Bob?”, una comedia dirigida en 1991 por Frank OZ y protagonizada por Bill Murray, Richard Dreyfuss, Julie Hagerty y Charlie Korsmo.

Leo Marvin es el psiquiatra de Bob Wiley, un hombre que padece neurosis y varias fobias que le impiden realizar su vida con normalidad. Leo decide desconectar del trabajo, y aún más de Bob, realizando un viaje con su familia a su casa de verano.

Sin embargo, cuando Bob se presenta allí en busca de ayuda, el único objetivo de Leo será idear un plan, que le permita deshacerse del impertinente paciente.

LATE NIGHT

Un asesino empaña la publicación de la última novela de la doctora Brennan, en “Bones”

La Sexta emite las 23:55 horas dos episodios del drama de investigación forense “Bones”. En el episodio de estreno, titulado “Los cadáveres del libro”, un asesino empaña ala publicación de la última novela de la doctora Brennan. El agente Sully, que ahora colabora con la doctora, hará todo lo posible para protegerla.

En el segundo capítulo, “La joven del juego”, el equipo del Jeffersonian trata de descubrir quién es el cómplice de un convicto. Tras examinar el cadáver de una mujer, las investigaciones conducen a un asesino que está encerrado en prisión. Brennan centrará toda su atención en hallar la pista que le lleve al verdadero culpable.

Último episodio de “La trilogía del pene”

Cuatro emite a las 00:20 horas el tercer y último episodio de La trilogía del pene“, titulada ”El hombre que perdió su pene“, en la que se cuenta la historia de John Wayne Bobbitt, un ex marine que en 1993 alcanzó notoriedad mundial después de que su mujer, Lorena Gallo, le seccionara el pene con un cuchillo de cocina tras sufrir una agresión sexual.

El caso de John dio la vuelta al mundo, lo que le llevó a desarrollar una breve carrera como actor porno, conductor de limusina para un burdel e incluso a pasar un periodo en la cárcel. Su juicio fue uno de los que mayor expectación ha levantado en la historia de la televisión.

La muerte del joven Juan Carlos Vallejo Silva en accidente laboral, en “Hora cero”

Juan Carlos Vallejo Silva falleció el 14 de agosto de 2003 con 20 años en un accidente laboral. La empresa, una fábrica embutidos en Baños del Río Tobía, La Rioja, lo tenía trabajando sin papeles, sin contrato y sin medidas de seguridad.

Al hallar el cadáver, uno de sus jefes le quitó el mono azul y las botas, y dijo a la Guardia Civil que no le conocía de nada y que seguramente era un ladrón. El empresario riojano y dos de sus hijos fueron condenados a tres años de prisión.

La madre de Juan Carlos, Zulema Silva, recoge firmas contra el indulto solicitado por los tres empresarios. Por otro lado, Tomás Amutio y sus hijos Miguel Ángel y Javier pugnan por lo contrario que Zulema: obtener el mayor número de firmas para conseguir el perdón del Consejo de Ministros. (La Primera, 01:50 horas)

El ala oeste de la Casa Blanca

La sombra de una descomunal crisis amenaza tras el bloqueo económico del gobierno federal a causa de la imposibilidad de llegar a un acuerdo presupuestario entre Bartlet y el poderosísimo portavoz republicano. La situación es insostenible: Leo, Josh y Toby tienen que despedir a todo el personal.

Los republicanos pretenden poner contra las cuerdas a Bartlet, ya que todos los sondeos demuestran que la opinión pública interpreta este hecho como un fracaso demócrata. Pero el caso es que Bartlet no cede. Este asunto es un quebradero de cabeza tal para Leo que recurre a la ayuda especial de...¡la Primera Dama!. (La 2, 00:15 horas)

Raquel Revuelta, en “Todos a 100”

A las 01:40 horas en laSexta, Raquel Revuelta es la invitada especial del programa “Todos a 100”. La presentadora ha concedido una entrevista en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

Asesinatos y redes ilegales, en una triple entrega de “Metrópoli”

A lo largo de la primera entrega, titulada Amor por el dinero (1ª temporada), Joel y Fearless deben investigar un complejo asesinato movido por el dinero. Para resolver el caso los dos policías involucran a Ray y Tom en una operación encubierta para tratar de capturar a los ladrones que mataron a Wisnicki y Chandler.

A continuación, en el episodio Inadmisible (1ª temporada), el detective David McNorris por fin consigue salir de su proceso de rehabilitación. Tras su incorporación al trabajo, David se enfrenta con una investigación: el caso de acusación contra Sabrina y Donadoni.

Por último, en el capítulo titulado Sueños truncados (1ª temporada), Joel y Fearless averiguan que la persona que descubrió el cuerpo es Teresa, la paramédico. Ray y Tom trabajan junto a Katherine para encontrar a una red de ladrones que se están haciendo pasar por policías. (Cuatro, 01:25 horas)

SOBREMESA / TARDE

Amar en tiempos revueltos

Rosario intuye que Elisa y Carlota tienen problemas. Pablo le quita importancia. Pelayo despotrica de los nuevos vecinos ante Manolita: son unos señoritingos. Descubrimos que Senen entregó a Ignacio a la policía para evitar que la iglesia y Ángel se vieran salpicados. (La Primera, 16:00 horas)

Álex González visita “Channel nº 4”

El actor Álex González, Mario en la serie de Cuatro “Cuenta atrás”, acude al plató de “Channel nº 4” para hablar de su personaje en la producción y de sus proyectos profesionales. La visita del actor cierra la semana del magacín, que también contará con la participación de Bibiana Fernández, Paola Dominguín y Vicky Martín Berrocal.

La mente de Menno

Menno es un informático que ve como su vida da un vuelco, al verse envuelto en una misteriosa trama del candidato de la presidencia. El origen de esta situación es su trabajo en un proyecto de realidad virtual para el gobierno. Sin embargo, Menno se convierte en un pirata informático de la resistencia, al introducirse en su ordenador el cerebro del líder rebelde asesinado. (Cine en laSexta, 17:15 horas)

FRANJA MATINAL Nadal y Federer, a un paso de la final de Roland GarrosFRANJA MATINAL

Al tenista español Rafa Nadal tan solo le queda un obstáculo para llegar a la final de Roland Garros y empezar a soñar con su tercer título en el torneo rey de tierra batida. La 2 de TVE emite hoy su encuentro de semifinales ante el serbio Novak Djokovic. Pero antes, a partir de las 13:00 horas, la otra semifinal, la que enfrentará al número uno, Roger Federer, contra el ruso Nikolay Davydenko. Nacho Calvo y Álex Corretja comentarán los encuentros.

Rafa Nadal se juega ante Novak Djokovic sus sueños de colarse en su tercera final consecutiva de Roland Garros e, incluso, de alzarse con el título, con lo que igualaría la gesta del legendario tenista sueco Bjorn Borg. Para llegar a la semifinal del torneo parisino, el tenista manacorí ha dejado en el camino en cuartos al mallorquín Carlos Moyà, al que venció en tan solo tres sets (6-4 6-3 y 6-0).

Su rival de hoy, el serbio Novak Djokovic, fue cuartofinalista en 2006 y derrotó en cuartos al ruso Andreev por un triple 6-3. También fue el verdugo de otro español, Fernando Verdasco.

La otra semifinal masculina que emitirá La 2, antes de la que protagonizará el tenista español, será la del suizo Roger Federer, subcampeón el año pasado, con el ruso Nikolay Davydenko, número 4 de la ATP. Si vencen Nadal y Federer sus respectivos encuentros, podría reeditarse la final del año pasado, que terminó con victoria del español.

José Vidal-Beneyto, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, el programa de tertulia que conduce Pepa Bueno recibe a José Vidal-Beneyto, catedrático de sociología y director del colegio Miguel Servet de París.

Gaspar Llamazares, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará hoy con la presencia de Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, dentro de la mesa política del programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats