Resumen lunes

“El regreso de la momia”, el “Peliculón” con mejor audiencia de los últimos tres meses

El estreno del filme de aventuras “El regreso de la momia” reportó ayer a Antena 3 su mejor prime time en lunes de los últimos tres meses. Con un registro del 25.6% de cuota de pantalla y 4.273.000 espectadores (segundo espacio más visto del día), es el share más alto conseguido por el contenedor “El peliculón” desde el pasado 16 de febrero con “Gladiator” (34.3% y 5.179.000). “El regreso de la momia” supera de esta forma en cuota y espectadores a “Pearl Harbor” (24.5% y 3.643.000, ofrecida el pasado 12 de abril) y en share a “La momia” (24.4% y 4.297.000, emitida el pasado lunes), aunque ésta última gana en 24.000 televidentes a su secuela. “Ana” sigue líder pero pierde un millón de seguidores En TVE-1, “Ana y los siete” mantienen el liderazgo del lunes con 5.978.000 espectadores y el 30.7% de share, ayer con el capítulo titulado “La resca”, aunque la serie que protagoniza Ana Obregón cede casi un millón de seguidores (971.000) y 4.3 puntos de cuota con respecto a su récord histórico de espectadores cosechado la semana pasada con “La boda”. Curiosamente, “Ana y los siete” ha protagonizado los mismo que las exitosas series “Los Serrano” y “Cuéntame” la semana pasada, es decir, la pérdida de un millón de espectadores de un capítulo a otro. “CSI” repite como tercera opción aunque mantiene a sus fieles Por su parte, Telecinco repite por segunda semana como la tercera opción del prime time con “CSI las Vegas” (tercer espacio más visto del día con 3.929.000 y 19.9%), que mantiene a sus fieles ya que sólo cede tres décimas de cuota respecto al pasado lunes, y el capítulo de reposición de “CSI Miami” (décimo del ranking diario con 2.772.000 y 16.6%), que baja 1.7 puntos. En el inicio del prime time de Telecinco, el espacio “Pecado original” es ayer la octava emisión más vista de la jornada con un 20.2% de cuota y 3.282.000 seguidores (tres décimas de cuota más que el pasado lunes). TVE-1, doce victorias consecutivas en lunes TVE-1 (24.9%) lidera el lunes por duodécima semana consecutiva pero pierde 2.5 puntos respecto a hace siete días. Telecinco (22.3%) mantiene la segunda posición y cede 0.6 puntos de cuota. Antena 3 (21.2%) repite en tercer lugar pero es la única de las tres nacionales que vuelve a mejorar respecto al pasado lunes, 1.4 puntos. Por detrás se sitúan Autonómicas con un 18% de share (0.9 puntos más que hace siete días); Otras (8.4%), que también suman nueve décimas; La 2 (6%), que sube una décima y Canal Plus (2.4%), que baja una décima. Antena 3 estrena “Boda real” en late night Antena 3 estrenó ayer en su late night la serie documental “Boda real”, sobre el futuro enlace entre el Príncipe y Letizia Ortiz, que fue vista por un 16.9% de la audiencia con 984.000 espectadores (0.9 puntos más de lo que obtuvo la semana pasada en esta misma franja “Alerta 112”). Telecinco sigue sin tener rival en late night con sus “Crónicas Marcianas”, que ayer alcanzaron el 38.6% de share con 2.127.000 seguidores (dos décimas de cuota más que el lunes pasado). Por su parte, TVE-1 ofreció tras “Ana y los siete” (de 23:30 a 24:30h) el documental “La dieta de la discordia”, que fue seguido por 2.142.000 espectadores y el 15.8% de la audiencia (3.7 puntos menos que el capítulo final de “Urgencias” el pasado lunes). La próxima semana, la cadena pública estrena en esta franja el nuevo programa de José Mª Íñigo, “Carta de ajuste”. Inicio de “Boda real” en la sobremesa y tarde La cadena de Planeta estrenó ayer en su sobremesa el espacio “Boda real” con un 17.5% de share y 2.099.000 espectadores. Un espacio de 40 minutos de duración que provocó un reajuste de su parrilla de tarde ya que “Sabor a ti” (20.3% y 1.789.000) retrasa su inicio de las 15:50h a las 16:45 horas. Tras éste, “El Diario de Patricia” (27% y 2.296.000) abordó el tema “¡Me gusta tu cuerpo!” mientras que “Pasapalabra” anotó un 18.4% con 1.947.000. En Telecinco, “Aquí hay tomate” fue el noveno espacio más visto del día con 2.920.000 seguidores y el 24% de share; “La casa de tu vida” consigue un 26% con 2.486.000; “A tu lado” un 20% con 1.661.000, y el concurso “¡Allá tú!” un 19% con 1.738.000. En TVE-1, el culebrón “Rebeca” ofrece dos episodios seguidos (de 16:00 a 18:15h) con un seguimiento del 20.6% de cuota y 1.983.000 espectadores. A continuación, “Machos” anota un 23.1% con 1.906.000; “Gente” un 18.9% y 1.746.000 en su nueva ubicación de 19:30 a 20:30h (uno de sus datos más flojos de temporada) y, en el último tramo (de 20:30 a 21:00h), el estreno de “Boda real, paso a paso” cosecha un 22.7% con 2.566.000. Los especiales de “La Boda” debutan en el access sobremesa En el access sobremesa “Los Simpson” en Antena 3 lideran la franja de 14.30 a 15.00 horas con un 27.2% y 3.304.000 espectadores (séptima emisión más vista del día). El capítulo anterior anota un 20.7% y 1.964.000). A la misma hora en TVE-1, el estreno de los especiales con motivo de la boda del Príncipe y Leticia Ortiz, “Boda real, paso a pado”, anotó en su primer día un 20.5% de cuota con 2547.000 espectadores (registro muy similar al que suele obtener en esta franja “Corazón de...”. Campos sigue líder, en Telecinco La semana vuelve a comenzar con victoria en la franja matinal para María Teresa Campos –flamante fichaje de Antena 3- y su “Día a día” en Telecinco (26.8% y 1.264.000) sobre el programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (25.4% y 979.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (18.4% y 449.000) se mantiene como la tercera opción. Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, lideró su franja con un 27.8% y 610.000. En el mediodía de Antena 3, el talk show que presenta Agustín Bravo, “Háblame de ti”, obtuvo ayer un 16.8% de cuota y 735.000 seguidores con el tema “¿Quién debe tener la custodia?” Ranking de tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: • Los Desayunos de TVE (Ian Gibson): 22.4% y 394.000

• La Mirada Crítica de T5 (Joseph Borrell): 20.5% y 402.000

• La Respuesta de A3 (Ana Pastor): 12.7% y 219.000 Informativos mediodía: • Telediario 1: 25.8% y 3.348.000 (sexto programa más visto del día)

• Informativos T5 14.30h: 20.6% y 2.602.000

• Antena 3 Noticias 1: 20.1% y 2.613.000 Informativos noche: • Antena 3 Noticias 2: 24.1% y 3.392.000 (cuarto del ranking diario)

• Telediario 2: 23.2% y 3.357.000 (quinto programa más visto del día)

• Informativos T5 20.30h: 17.6% y 2.081.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias domingo: “7 Vidas” arrebata el liderazgo del domingo a “Mis adorables vecinos”

Etiquetas
stats